José Antonio Ruiz Fernández llevó el nombre de Puertollano al Triatlón de Benidorm

El triatleta de Puertollano, José Antonio Ruiz Fernández, que participa con el Club Triatlón Forjadores de Ciudad Real, finalizaba con éxito su participación el pasado domingo, en la ciudad de Benidorm, en una nueva edición del circuito Triwhite Cup, que discurrirá también por las localidades de Alicante, Santa Pola, San Javier, Carboneras y Sevilla. Es el primer triatlón olímpico de este año 2018, y no el último.
jose
En la playa del Poniente tenía la de salida y meta para las distancias de Olímpico, Sprint y Super Sprint, que se corrieron con un gran ambiente de público en un circuito complicado para la bicicleta.

La distancia olímpica son 1.500 m. de natación, 40 km. de bicicleta de carretera y 10 km. de carrera a pie. Para la natación fue obligatorio el uso del neopreno, dada la baja temperatura del agua, por lo cual los jueces obligan a su uso, ya que el tiempo no ha acompañado, al igual que en el resto del país.

En esta modalidad participaron 320 atletas, quedando el nº 153 en la clasificación general, y el puesto nº 50 en su categoría: Veteranos 1 masculino

El circuito de bicicleta era duro al tener que realizarlo dando 7 vueltas al mismo, con una fuerte pendiente al inicio de cada vuelta, terminando en una bajada peligrosa, muy bien señalizada por la organización y los jueces.
Ruiz Fernández estuvo una vez más a la altura de las circunstancias y al terminar la prueba recibía la correspondiente medalla de finisher que le acredita como atleta que cruzó la línea de meta tras realizar un tiempo de 3 horas justas. Un esfuerzo que no está al alcance de cualquiera, solo de atletas con una gran preparación física y mental, como es el caso.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Joder ni que fuera un crack del triatlon.
    Meritorio el que lo realice, pero en la posición que quedó, es de los del montón tirando para abajo y muy abajo.
    Cuanto le gusta la prensa o tendrá un convenio con ella?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img