NEDGIA Castilla-La Mancha pone a disposición de sus usuarios la aplicación digital YoLeoGas Multidistribuidora para facilitar la lectura del gas

NEDGIA Castilla-La Mancha, la distribuidora de gas del grupo Gas Natural Fenosa en esta región, ha puesto a disposición de sus usuarios la aplicación móvil YoLeoGas Multidistribuidora, para facilitar el proceso de lectura de contador del gas.
gas
Se trata de una iniciativa compartida por las principales distribuidoras de gas de España, NEDGIA, Redexis Gas, Madrileña Red de Gas y Nortegas, que cada vez más comprometidas con una mayor eficiencia en los procesos, apuestan por la digitalización y por su firme vocación de servicio al cliente poniendo a disposición de sus usuarios una misma aplicación para facilitar la lectura del gas.

La nueva aplicación permite facilitar la lectura de forma sencilla a través del móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS (Código Unificado de Punto de Suministro que figura en la factura emitida por el comercializador) en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. La APP avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora correspondiente, que la procesa de forma automática.

Entre las opciones que ofrece la aplicación se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la APP muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

La aplicación, que está ya disponible, puede ser utilizada por todos los usuarios de gas canalizado de España de las distribuidoras promotoras de la aplicación, así como por todas las comercializadoras existentes, que podrán así recibir de forma on line la información de consumo de cada punto de suministro.

Con esta aplicación multidistribuidora las compañías buscar ir más allá del mero cumplimiento normativo que requiere poner a disposición de los consumidores y comercializadoras un sistema para la comunicación de la lectura del contador.

Con la creación de esta App, las distribuidoras buscan una aportación de valor añadido para todos los agentes que intervienen en el proceso, ya que la digitalización del proceso de lectura se traduce en una mayor comodidad y facilidad para el usuario, en una mayor eficiencia para todos los agentes implicados -ya que se evitan incongruencias en los datos de consumo-, una mayor transparencia en los trámites asociados a la facturación del servicio y una mayor trazabilidad del proceso al tener un repositorio de los consumos del usuario.

El sector del gas en España

Las empresas distribuidoras en España son las responsables del desarrollo, la operación y el mantenimiento de la red de distribución de gas en España, a la que están conectados más de 7,8 millones de usuarios, según datos de Sedigas a cierre de 2017.

Por su parte, las compañías comercializadoras que operan en España suministran al consumidor final el gas que reciben a través de las instalaciones de las empresas distribuidoras.

No obstante, es responsabilidad de las distribuidoras el proceso de lectura del contador, paso previo necesario para la facturación del consumo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img