Amplio programa en Villarta de San Juan para celebrar el Día del Libro con actividades desde el 23 de abril al 8 de mayo

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan, a través de su Concejalía de Cultura y la biblioteca municipal, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro, que se desarrollarán del 23 de abril al 8 de mayo. Cuentacuentos, teatro o un mercadillo solidario de libros serán algunas de las iniciativas que se celebrarán, con los niños como protagonistas y con la colaboración del AMPA del colegio Nª Señora de la Paz.villarta-cartel

El día 23 se inaugurará en el Centro Cultural la exposición de libros “Cada libro, una aventura por vivir”, una campaña de animación a la lectura que permanecerá abierta durante hasta el 8 de mayo. Ese mismo día en la plaza de la Paz, de 17 a 21 horas gracias al AMPA del colegio, los padres narrarán cuentos para distintas edades mientras se expone el mercadillo solidario de libros. Los participantes recibirán un pequeño obsequio hasta fin de existencias.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, invita a padres e hijos a participar en estas actividades que pretenden, además de animar a la lectura como una ventana al mundo, convertir los libros en una excusa para compartir experiencias entre diferentes generaciones.

El Centro Cultural será el escenario de las demás citas del programa. El miércoles 25 de abril desde el mediodía Aldo Méndez hará soñar a los asistentes con una velada de cuentos. Al día siguiente a la misma hora será el turno de la narración de “Belén quiere ser tortuga”, obra de teatro de la compañía Caracol en Marcha. El día 3 de mayo desde las 9.30 horas Juan Malabar compartirá con los niños sus “Cuentos de quita y pon”. El 4 de mayo, también a las 9.30 horas en el centro cultural habrá un encuentro con la escritora Margarita del Mazo, a la que los jóvenes lectores podrán transmitir sus dudas e inquietudes.

Las conmemoraciones por el día del Libro terminan el día 8 en el centro cultural de la mano de la compañía CLAP que ofrecerá varias obras de teatro educativo en inglés. Por este orden los espectadores podrán disfrutar de Jack and the beanstalk, Happy farm y Rapunzel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img