Cristina Cifuentes y los papeles de la Universidad

MarcelinoLa Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid ya es bastante mayorcita para hacer ciertas tonterías. Por lo que se ve, ni la edad ni el cargo son suficientes para librarnos de cometerlas. En el fondo es comprensible.

Cristina Cifuentes tenía un futuro político prometedor. Más aún que el presente del que disfruta. Era –dudo que lo siga siendo- uno de los condidatos apoyados por los poderes reales para asumir tareas de mayor rango en las filas del PP. Por eso Cifuentes, ha dotado a la CAM de uno de los planes y presupuestos más generosos dedicados a la efectiva implantación de la ideología de género, en contra de la cosmovisión de sus votantes. Ella sabe que a tales poderes les encanta la Agenda de la ONU y, sabe también – como cualquier dirigente de un partido político- que los “suyos” la perdonarán muchas cosas por el mero hecho de ser de su propia secta. Lo recordó Cospedal en la última Convención del PP en Sevilla, animando a defender a Cifuentes por que hay que defender a “los nuestros”. Por desgracia estas palabras habrían sido suscritas por cualquier otra secta-partido en idénticas o similares circunstancias.

Esos poderes reales decidieron reformar la enseñanza universitaria. Ya se sabe que nada es eterno aunque funcione. Una forma de demostrarlo fue transformando el modelo universitario. Lo importante ya no será que la sociedad que pagó los estudios a un egresado confíe en su cualificación para desempeñarse en la profesión elegida, no. Ahora, la sociedad pagadora, lo único que atisbará es que cada cual estará obligado, no ya a seguir estudiando para no perder comba y estar siempre al día, sino que el titulado apenas será el germen de un futuro profesional, porque para llegar a serlo deberá empapelar su habitación de muchos papeles, cuantos más mejor, esos que han dado en llamar másteres ¿Por qué? Sencillamente porque no hay un grado de una carrera ya existente antes de las reformas que no sea muy inferior a las licenciaturas antiguas.

Las clases trabajadoras soñaron durante tiempo el acceso gratuito a la Universidad. Alcanzado el objetivo, los poderes reales decidieron devaluar los títulos académicos. A cambio, abrieron el abanico a una multiplicidad de posgrados sin los cuales la cualificación universitaria se consideraría inacabada. Por supuesto, cada máster costaría un riñón a las familias trabajadoras. Los padres sólo querían que sus hijos fueran algo más que ellos en la vida.

Como decía anteriormente, la Sra. Cifuentes debía sentirse desnuda ¿Cómo no iba a tener ella una colección de másteres que mostrar a las visitas, oficiales o no? Hoy sin varios de esos papeles uno no es nadie. Lo peor del asunto, es que Dñª Cristina, al parecer, pretendía obtenerlos “ad personam”, es decir, por la cara, pero dicho a lo fino.

Va a tener que dimitir. Debería haberlo hecho ya. Cuando antes lo haga, mejor.

El caso del Máster-Cifuentes ha tenido efectos higiénicos dignos de mención. Por arte de magia, otros compañeros parasitarios – me refiero a otros políticos de diversa ideología- modificaron en un santiamén sus currículos, sustituyendo las palabras licenciado o máster por la expresión más humilde e indeterminada de “con estudios”.

Tengo predilección por la Universidad de Salamanca. Su historia, su aportación al conocimiento universal, me provocan respeto y orgullo.

Como he dejado constancia en otras ocasiones, este año cumple el 8vo centenario de su fundación. Y me gustaría hacerle una humilde sugerencia:

¡Que se rebele!

Sería extraordinario e inspirador que esta Universidad señera aprovechara una celebración emblemática para decir a los cuatro vientos que se propone encabezar una rebelión contra el Plan Bolonia. Esta bazofia de reforma que está destruyendo la excelencia académica, sin la cual la Universidad está condenada a morir. A su vez, el modelo conformado arrojará a la cuneta a infinidad de alumnos con insuficientes recursos para encadenar másteres, inútiles, pero costosos, que den a los currículos el aspecto de una solvencia de la que carecen, pues ésta se alcanza con la sabiduría, justo la que brilla por su ausencia.

El caso de Cristina Cifuentes es consecuencia de la banalización del saber académico. Y pensar que lo importante no es lo que se tenga en la mollera sino la cantidad de “papeles” con membrete oficial y debidamente enmarcados, a la vista de todo aquel que transite por las estancias oficiales.

Y ya sabemos para lo que se utilizaba el papel inservible y sin valor reconocido, no hace demasiado tiempo.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

122 COMENTARIOS

  1. Marcelino, qué te parecen las declaraciones de Cospedal sobre el tema ¿Crees que una política que hace esa defensa de Cifuentes puede ser responsable de algo público?

  2. El que hizo una investigación universitaria sobre Málaga sin pisarla, solo desde Madrid, cobrando por ello, que no es un delito, solo es una inmoralidad, no debio dimitir. Tampoco por que el director de su «investigación», fuese cargo, como él, de su mismo partido.

    Los que llaman Masteres a cursillos hechos, o no, en la fundación de su partido, tampoco debe dimitir.

    Que unos se autodenominen «pedagogos», sin ser licenciados en Pedagogia, que es como autodenominarse «médico» sin ser licenciado en Medicina, tampoco es cosa criticable.

    El que durante 10 años se llamaba a si mismo «doctor» en ingeniería, cuando resulta que solo era Ingeniero técnico, una cosilla sin importancia.

    La licenciada en Derecho y Economía, que solo había empezado la carrera, es que estaba leyendo el futuro.

    Y muchos más.

    El caso Cifuentes, además de una cacería, es algo que ocurre a diario en la política y la universidad españolas. Cifuentes deberá dimitir si, y solo sí, se demuestra que ella promovió las irregularidades. Cosa harto dificil, por que «irregularidades» de esas (convalidaciones, no asistir a clase, superar masteres con cuatro trabajos), las hay a diario en la universidad, no es un trato de favor, es algo generalizado.

    • … le animo a denunciar todas esas irregularidades de las que está tan seguro hace la Universidad a diario y que es generalizado, para hacer esa afirmación debe estar muy seguro… o, ¿no será también una mentira?… estaré atento a las noticias, seguro que su denuncia de ser ciertos los hechos nos vendrá muy bien a todos…, ánimo¡¡ A ver si no lo va a denunciar y nos va a dejar con la miel en los labios, a no ser que sea falso y no lo pueda demostrar.

      • «irregularidades» en comillas. A buen entendedor, pocas palabras. A pesimo entendedor, se lo habrá que repetir, y seguirá sin entenderlo.

        Cifuentes deberá dimitir si ella cometió alguna «irregularidad» u ordenó cometerla. De momento si alguna irregularidad se ha cometido, cosa que aun no se ha demostrado, no ha sido por ella, si no por la universidad.

        • Pues mire a buen entendedor, las palabras necesarias para llegar a la verdad…:
          Cuando Cifuentes presumía –“Por cierto, saqué notable”– debía saber también que el documento era falso. Si a mí me entregan un acta que dice que soy piloto de la NASA también sabría que es mentira al primer vistazo, sin necesidad de chequear ninguna firma ni encargar un peritaje caligráfico.

          Por la misma razón, ella mejor que nadie debía saber ya entonces que ese papel era falso porque nunca defendió ese máster ante ningún tribunal el 2 de julio de 2012, como han confesado ya las profesoras. Cifuentes mintió y lo hizo en reiteradas ocasiones y con todo lujo de detalles, explicando incluso cómo fue su defensa, y que «duró poco, «unos diez o quince minutos». Unas mentiras bien gordas.

          Cifuentes se matriculó en ese título porque era imprescindible para presentar después la tesis doctoral y lograr el doctorado. Esa era su intención, que declaraba ella misma en su currículum en 2012, donde aseguraba que estaba “cursando el doctorado” en la URJC. Solo le interesaba ese título porque, si algún día dejaba la política y volvía a la Universidad, como doctora podía aspirar a regresar a una plaza de docente, y no la que tiene ahora que es como funcionaria de administración y servicios. Además, difícilmente iba a “profundizar en el conocimiento” de nada sin ir a una sola clase.

          Lo único que hizo Cifuentes para obtener un título de Máster fue pagar tarde la matrícula. Nada más ha quedado acreditado de su paso por la URJC.

          El único marco en el que se desenvolvió Cifuentes no fue el establecido por la Universidad, sino por los apaños del catedrático Enrique Álvarez Conde. En cuanto a la legalidad, pues ya veremos. Dependerá de cómo evolucione la investigación de la Fiscalía. Además, lo relevante en este caso no es si Cifuentes acaba o no imputada. Es que recibió un trato de favor por ser una política importante, que recibió un máster regalado en una Universidad pública, que mintió cuando eldiario.es descubrió ese abuso, que se defendió usando papeles falsificados y que sigue mintiendo cada día. No debería hacer falta nada más para asumir responsabilidades políticas.

        • Especulaciones e interpretaciones. Por mentir, si lo ha hecho, se le puede pedir la dimisión a ella y a al 99% de los políticos.

          Ah si, acaba usted de tirar al barro a los miles, o cientos de miles de estudiantes universitarios, de grado, de master y no se si de doctorado, que se sacan el título sin ir una sola clase. Por que existe aquello de la formación online. Según dicen, el futuro de la formación. Pero ellos no han aprendido nada.

        • … je je je, ahora mete usted la pata hasta el fondo queriéndome enmierdar con lo de los Másteres on-line, ..madre mía¡¡ qué tendrá que ver uno on-line con el de Cifu… déjelo, me parece que le está haciendo el mismo favor que su Jefe marianico el corto. Él si que sabe defender la situación con un buen… heeejejehheejeee.

        • «Además, difícilmente iba a “profundizar en el conocimiento” de nada sin ir a una sola clase.»

          Lo dicho, pobres estudiantes de la formación online, pobres estudiantes de la UNED, o de varias más universidades, academias, etc.

          je je je.

          En cuanto a mi jefe, yo no soy de ninguna «brigada morada» cibernetica, tal como en «su» partido reconocieron que tenian.

        • ¿No era usted el que defendía más arriba que a buen entendedor con pocas palabras basta?… Pues lo defiende bastante mal…,
          Entérese primero como reciben los alumnos de Masteres on-line la docencia y cual es la plataforma académica que utilizan para ello…, y digo sólo on-line porque es al palo ardiendo al que usted se está agarrando para defender lo indefendible, porque también existen los Semi-presenciales.

          Luego, cuando ya tenga algo de conocimiento al respecto vuelva por aquí. Le repito que lo de Cifu no tiene nada que ver con un Máster on-line.

          Cuando he mencionado lo de «su jefe» me refería a Cifu… Ni eso ha entendido.

        • .. en cuanto a su afirmación sobre algo de «mi» partido, le aseguro que nunca he estado afiliado a ninguno ni lo haré en mi vida. Cosas mía, fíjese usté¡¡

          Le repito mi lema más político: ¡¡Harto de corrupción y fraude¡¡.

        • Mi «jefa», no «jefe», en ese adjetivo si se admite el genero femenino, ni es Cifu ni nadie de ningun partido. Uy cuanto daño ha hecho, no la formación sin asistir a clase, si no la formación en giliprogreces.

        • ..joe duro/a de «mollera» eh?… repito, no me importa hacerlo, he llamado jefe al jefe de Cifu, porque es Marianico, y lo he llamado jefe porque porque de llamarlo Jefa no estaría correctamente expresado gramaticalmente al ser del género masculino… Amigo/a tomaya, más atención y menos faltar al respeto con tus «giliprogreces». Si no logras entenderlo, no hay problem… me lo dices, no sé si tienes jefe o jefa tu en concreto, pero en ningún momento me he referido a ti, ente otras cosas porque me la trae al pairo.

      • .ah, permítame una pequeña corrección, lo de Cifu no es una cacería, es más bien una sinvergonzería entre compinches ideológicos, incluidos quienes han participado del fraude académico desde dentro de la URJC.

        • Segun se cuenta en diversos diarios, la cúpula del famoso máster, no es del PP precisamente. Todo lo contrario. Y ese master lo hicieron tambien politicos de alguno de los partidos ahora denunciantes. Evidentemente, no habrá algun profesor, tambien de alguno de los partidos denunciantes, que investigue, quien sabe si saltándose la LOPD, si esos politicos de los otros partidos, fueron o no a clase.

        • ¿Y quién ha dicho aquí si la cúpula es del PP o del PoPó?… me da igual. Harto de corrupción y fraude en todos los ámbitos… Que cada uno pague las consecuencias, sean de los partidos que sean.

    • Como el asunto es «Cifuentes»…pero de acuerdo contigo, esos señores y señoras también deberían irse a su casa o ser cesados, todos./// Y debe dimitir con irregularidades ajenas o sin ellas porque ni tiene trabajo final, ni fue a clase, ni se examinó, es decir, no hizo el master, porque un coche que no tiene ruedas, ni chasis, ni motor ni habitáculo para pasajeros no es un coche, luego si digo que tengo un cochazo estoy mintiendo, y ese es el tema, la mentira podrida de políticos que padecemos. No sé qué pensarán mis padres que de sol a sol trabajaron para que mis hermanos y yo pudiésemos estudiar a tope…qué bochornoso todo el caso.

  3. Hemos ido a peor.

    Contábamos con una EGB, BUP, COU y Universidad con un nivel exigente que es la única manera de alcanzar la excelencia académica. Contábamos con catedráticos de instituto excelentes y unas generaciones de estudiantes que ya sabía lo que había: o estudiabas trabajabas o

    Hoy crujen a los niños con tareas escolares que acaban haciendo los padres, porque en España se da eso tan ignorante de irse a los extremos.

    • Que nos mientan los políticos, también en su currículum, es una cosa que llevo dando por hecha hace muchos años. Mi padre me decía que a político (y conozco casos) se mete prácticamente el que no vale para otra cosa ni sabe ganarse la vida de otra cosa.

      No obstante, el PP cuenta con una cosa en su haber, cuenta con muchos tecnócratas en sus filas.

      El PP puede dirigir la Administración sin tener que confiar en excesivos cargos de libre designación, y además éstos, suelen pertenecer a la Administración. Capacidad de liderazgo no tendrán, pero capacidad de dirección sí.

      • Los politicos mienten sobre sus curriculums, pero no es el caso de Cifuentes que en su defensa mostró un documeto falso falsificado por algun funcionario a sabiendas de que era falso. Un par de llamadas y se lo fabricaron apresuradamente. Ese delito es bastante mas grave que poner nivel medio de ingles sin tener ni idea.

        Desde el PP ahora nos quieren meter con calzador que «mintó sobre su curriculum», pero no cuela (salvo con usted, que parece que si se lo ha tragado).

        • Mira, con lo que no trago es que dices que yo me tragado lo del máster de Cifuentes y las implicaciones penales que tiene.

          Nunca he votado a Cifuentes ni nunca lo haré. Demasiado progre para mí, es decir, con gato encerrado.

  4. Tomaya, antes de injuriar o calumniar a Errejón, te invito a que veas cómo funciona la investigación en las universidades, cómo funcionan las colaboraciones entre grupos de investigación y la NO obligatoriedad de residir en ninguna ciudad para hacer un trabajo en una universidad concreta.

    Si lo haces, verás las razones por las que el juez no vio ningún indicio de delito y las razones por las que la Universidad de Málaga y el juzgado cerraron el caso y el expediente.

    En esta vida es muy malo equivocarse, pero es nefasto querer mantener el error (Que se lo digan a Cifuentes). Léete la conjura de los necios y verás lo que te cuento.

    Saludos.

    • Ya está este de las injurias y calumnias. Si se llaman ladrones a todos los de un partido, es que se lo merecen, si llama «inmoralidad» a lo que hace uno de los suyos, es un delito. Esta gente dan pena. He dicho TEXTUALMENTE, no es un «delito».

      Y no parece que Errejón esté muy orgulloso de su beca:

      «Íñigo Errejón borra el rastro de su escandalosa «beca black» para ser candidato»

      https://www.esdiario.com/528150602/Inigo-Errejon-borra-el-rastro-de-su-escandalosa-beca-black-para-ser-candidato.html

      • Una estupidez repetida mil veces lo sigue siendo. Por mucho que nos empeñemos en convertirla en realidad.

        Iñigo Errejón tenía un contrato con la Unviversidad de Málaga y su trabajo está presentado. Es más, está publicado. No como el TFM de Cifuentes.

        Pero si usted es feliz, adelante.

        Eso sí, busque usted en los que han tenido responsabilidad de Gobierno y la han aprovechado para falsificar documentación, robar, extorsionar, regalar contratos a los amigotes, empobrecer al país etc etc.

        Seguro que encuentra bastante.

        Por cierto, hay un tipo, un tal Monedero (que me parece igual de terrible que Iglesias). Sabe usted que la fiscalía ha anulado todas las denuncias que le pusieron por hablar sobre los sucesos de Lavapies? Jejeje, pues no ha salido en ningún medio de los de la mamandurria. Eso sí, en esos medios siguen ladrando contra él ¿Por qué será? ¿Para mantener el tono bélico contra Podemos por el que cobran del Gobierno de España en publicidad?

        Esperemos que la Justicia sea muy efectiva con Cifuentes, Casado y, parece que supuestamente, también Cospedal, y nos aclare si han mentido, junto al rector de la URJC. Porque ya no queremos dimisiones, queremos sentencias. A ver si algunos y algunas aprenden a no tratar a España como un cortijo.

        El daño hecho a la Universidad ha sido tremendo.

        Salud.

        • Eso, esperemos que actue la justicia, por que aquí algunos de los de las brigadas moradas, que están por encima de ella, ya han juzgado y condenado.

          Como para dejar el pais en sus manos. O Madrid, como quieren hacer.

        • Bueno, viniendo de la trama mafiosa del partido más ladrón de la historia de la democracia…seguido del de los ERES.

          No sé. Usted me dirá. Porque si hablamos de brigadas gavioteras o de la rosa…

        • Y el daño a la universidad se hizo cuando la progresía dijo que todos debemos ser universitarios. España el pais con mas universitarios por habitante de Europa. Y tambien con más parados. La progresía lo que hizo, es convertir la universidad en un mercado, donde se daban másteres al mejor postor.

        • La progresía, como usted dice, hizo que la fachería dejara de convertir la educación en algo solo para élites.

          Yo pude ir a la Universidad siendo hijo de trabajadores y lo agradezco. No sé usted.

          Es cierto que la Educacion Superior no es para todos, pero para eso hay que creer en la FP y cuidarla. Cosa que no ha hecho jamás el bipartidismo.

        • Por cierto, lo de dar másteres al mejor postor parece que es cosa del PP en la Rey Juan Carlos. No sé si usted tiene más datos que el resto de los españoles.

  5. Esto es magnífico para no hablar del mayor escándalo de corrupción de la Historia de España, los ERES. Que se juzgan ahora y ni nadie sabe como va. Eso y lo de los Gal. Pero ahí no robaron, solo mataron. Y que Ciudadanos se sume a esto, como se va a sumar a los gobiernos del Psoe, es bueno saberlo.

    • Si pones en Google ERES andalucía, mira lo que sale:

      Aproximadamente 407.000 resultados (0,42 segundos)

      Eso significa que SI se está hablando. A excepción de los medios que controla Susanita.

      • Ya veo a los futuros votantes de Ciudadanos, como será al autor de este artículo, haciendo un artículo sobre los ERES. Lo hace sobre Cifuentes. Es que aspiran a gobernar con quien aspiran.

        • Ciudadanos es una burbuja falsa. No creo que hagan ningún resultado bueno con la política de muleta pepera.

        • Ciudadanos es muleta del Psoe en Andalucía, donde hay tres mil cargos del Psoe imputados, y pide la dimisión de Cifuentes por un Master que ya se verá en que acabará. Que lo pida Podemos es normal y comprensible, lo compartas o no.

          Lo de Ciudadanos, hablo de él por que es la opción política a mi modesto entender, del autor de este artículo, no es burbuja, pero si de una supina falsedad. Como es ese partido.

        • Entiendo que hay que hablar de los ERES por la supuesta estafa que han supuesto a las arcas públicas (Aún no hay sentencia), pero también de que una presidenta regional del PP haya falsificado, supuestamente, con ayuda de funcionarios públicos una documentación para obtener un título universitario. Las dos cosas son delito. Y por las dos cosas hay que pedir responsabilidades.

          Lo dicho, España no puede funcionar como un cortijo.

        • Cifuentes no ha falsificado nada. Otra cosa es que haya dicho que se lo falsifiquen. Y yo lo que creo es que ese máster era una feria, te daban el título comprando una papeleta, y el director se ha querido salvar.

        • Fíjate en este comentario, Pedrooooo:

          Rafael Hernando (PP): «si alguien ha cometido alguna ilegalidad en el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la Universidad Rey Juan Carlos y no la líder regional». «Si se ha cometido alguna ilegalidad, que parece que sí, ha sido la universidad, no Cifuentes», ha subrayado Hernando. La Vanguardia.

          No te parece escandaloso? No te parece una chulería? No te parece suficiente para mandarlos al cuerno?

        • ¿Quienes son los voceros mediáticos de esto?. El País y el diario, defensores de Susana, y los de Ciudadanos, sus socios en Andalucía. La Andalucía de los ERES.Más claro agua.

  6. El otro día me comí una hamburguesa en un Mcdonalds. Conocía a la mayoría de los que trabajaban allí; había más doctores que en muchos departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    No digo más.

    • Doctores por compra de título en Mc Donalds o se lo habían currado…JEJEJE.

      Es cierto que hay mucho universitario haciendo labores que no le corresponden en España, pero en esos sitios suelen ser estudiantes universitarios imitando las costumbres americanas de trabajo basura+estudios. Lo malo es cuando acaban y siguen haciendo trabajos basura (Reforma laboral PP-PSOE).

  7. Ayer, la Sra. Cifuentes Cuencas, envió una carta al rector de la URJC, D. Javier Ramos López, renunciando al ‘Máster de Derecho Público Autonómico’ que, presuntamente, obtuvo en el curso 2011-2012.
    Una excusa disuasoria para no afrontar una dimisión y lograr librarse así de cualquier responsabilidad.
    Pero el envío de la carta no es razón para que las investigaciones, tanto internas como externas, cesen.
    Trasladar la responsabilidad a una institución, provocando su inestabilidad con el fin de salvarse a sí misma, es el mayor acto de irresponsabilidad que puede cometer un político que crea en la democracia y en la ley.
    Por eso, la consigna y el salvoconducto para el Partido Popular es afirmar: ‘todos son iguales’. Ésa es la trampa. Curiosamente, es el argumento eterno del chorizo: ‘todo el mundo roba’. Mientras, ell@s se van de rositas.
    Una clara demostración de que no hay un viejo y un nuevo Partido Popular, sino el mismo Partido Popular, la misma derecha ‘marca España’…..

    • Nadie que haya obtenido un título Universitario de forma legítima renunciaría a él.

      En todo caso será la propia Universidad URJC quien se lo anulará si la obtención del mismo se demuestra que ha sido de forma ilegítima o fraudulenta.

    • El master lo obtuvo, tiene el título. Dicen que lo obtuvo sin hacer lo que debía haber. Como el doctorado de Pedro Sánchez. Un ex alto cargo del Psoe dice que el 80% se lo hizo él. Eso es un delito, en ambos casos. Pero lo que no sabemos es la verdad.

      Y yo no me atrevo a afirmar nada, salvo que esto es para tapar el asunto de los Eres.

      • …oye, ¿qué es eso de los ERES?…es que hay tan poquísima información, ni escrita ni por tv, que no nos hemos enterado la mayoría.

        • ..no será el caso ese que está en todas las tv estos últimos días y que se está juzgando?, y que como no puede ser de otra forma si la sentencia determina que quedan demostrados hechos punibles deben pagarlo como se merecen?. Lo que no sé es si Chaves o Griñán ya habrán recibido ya un «Sé Fuerte» de alguien.

        • Pues que los dos últimos presidentes del Psoe, nacional, estén en el mayor caso de corrupción de España, y el principal encausado diga que no sabe nada, es para que salga en las efemérides de la mentira o de la gilipollez. Y no sale.

        • Pedro, es agotador tener que distinguir entre falta de ética y delito.

          Si a Pedro Sánchez le escribieron la tésis en un 80% es una falta de honestidad y una estupidez por parte de quien lo hiciera, porque una tésis se basa en el esfuerzo investigador. Si a Pedro Sánchez le hubieran dado el título de doctor falsificando actas y haciendo pagos después de las pruebas ES DELITO.

          ¿Tan difícil es ver la diferencia? Lo que se investiga en el caso de Cifuentes es un DELITO, no una falta de honestidad.

          Hasta el caso de ToniCantó es un error y no un delito o falta de ética. Si le hacemos caso, él puso pedagogo porque daba clase de teatro.

          Pedagogo según la RAE es:

          Del lat. paedagōgus, y este del gr. παιδαγωγός paidagōgós.

          1. m. y f. Persona que tiene como profesión educar a los niños.

          2. m. y f. Persona versada en pedagogía o de grandes cualidades como maestro.

          3. m. y f. En casas principales, persona que instruye y educa niños.

          4. m. y f. Persona que anda siempre con otra, y la lleva a donde quiere o le dice lo que ha de hacer.

          Si te fijas, no lo usó mal. Porque no puso licenciado en Pedagogía (anda qu e qué hago yo defendiendo a uno de Ciudadanos…JAJAJA).

          Por cierto, podríamos decir que el caso Cifuentes se usa para no hablar del caso Gürtel o el caso Púnica. Que se usa para no hablar del Caso Pablo CAsado o Cospedal, también en la URJC?

        • Claro Pedroooo, los imputados tienen derecho a mentir en España. Lo dice la Ley. Como Rajoy tampoco sabía nada cuando lo llamaron a la Audiencia Nacional, ni el bigotes, ni correa… Y mira que llega a joder esto de que tengan derecho a mentir.

        • Lo que es agotador es leer esos ladrillos. Lo de Pedro Sánchez, está en toda la prensa. No la que tu amo te manda leer.

          Cifuentes no ha falsificado nada. Tiene un título expedido por la universidad. Lo que hay que dilucidar es el como.

        • Bueno, las personas usamos las palabras y, para explicar las cosas hay que escribir o hablar. Si quieres ladramos. Pero no me manipules.

          Por cierto ¿Quién es mi amo? Porque me dejas preocupado. No sabía yo que pertenecía a alguien…señorita escal-lata.

  8. Lo verdaderamente notable del asunto Cifuentes es la corrupción existente en una institución legalmente autónoma (la Universidad) por su estrecha vinculación y dependencia de la Administración autonómica.

    Y que la UCLM tire la primera piedra si cree que está libre de politización.

    La mejor manera de prestigiar los estudios de una institución académica es elevando el nivel del alumnado que debería ser bueno si el modelo educativo anterior fuera bueno que no lo es, la autonomía educativa y su proyección post-académica.

    Las universidades regionales (por su estrecha dependencia de la financiación económica autonómica) raramente asoman en los ránking académicos.

    Con la actual crisis demográfica, la universidad española está sobre-dotada.

    Resultaría mucho más barato becar a los universitarios en Madrid, Valladolid, Sevilla, Granada,…que sostener las carísimas instalaciones a falta de su reforma (conversión en centros de investigación o escuelas de idiomas).

    La falta de reforma de la Universidad española tarde o temprano hará reventar su sostenimiento. Hay burbuja universitaria anunciada hace años por una CRISIS DEMOGRÁFICA imparable.

    Una crisis demográfica que inexplicablemente no se supo prever, porque políticamente se quería que cada cual casi estudiara en una universidad que le pillara al lado de casa.

    Hubiera resultado más barato becar a esos estudiantes en las universidades tradicionales, hubieran convivido y relacionado con estudiantes del resto de España, y se hubiera reforzado la pertenencia común a este país.

  9. Y como la UCLM «pete» porque económicamente sea insostenible y no se haya hecho nada por reformarla…

    Ciudad Real definitivamente se hunde más de lo que ya lo está, por esa inercia caciquil que lo conserva todo en formol (los intereses creados) hasta su definitiva pérdida.

    Así que esa TITULITIS que es pura imbecilidad y complejo (en el PP la tecnocracia que representa la Abogacía del Estado -Soraya y Cospedal- encumbra más que otra cosa), es moco de pavo si se le compara con LA CRISIS UNIVERSITARIA que es el verdadero problema subyacente.

    NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO desde sus inicios hasta el nivel universitario y post-universitario merece una revisión tan sólo por su irrefutable fracaso (con excepciones).

    Y quienes se creen que eso se arregla metiendo y metiendo más dinero en la Educación, no se enteran de nada. Es como esa familia que se gasta un dineral en la privada en el niño o la niña que le sigue suspendiendo y suspendiendo.

    Cuando un sistema funciona (la anterior Ley Palasí) no lo toques, déjalo o perfecciónalo. Pero aquí hay que tocar todo aquello que funciona si data de Franco o de la UCD.

    LO QUE HAN HECHO CON LA EDUCACIÓN y GENERACIONES DE ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS ES IMPERDONABLE.

        • Todo lo que sea reformar (o sea lo contrario a dejar estar o revolucionar) me pone.

          En líneas generales, este país con unos arreglos, otra dirección, destierro de los complejos y menos protagonismo de los fumaos, que no son tantos, puede funcionar mejor de lo que lo hace (que no es mal del todo), y no sólo eso, si no que puede aspirar razonablemente a liderar en este mundo.

          Nada tan duro y que haga tanto callo, como nacer español. Para sobrevivir hay que saber de todo:

          – Tener reflejos para que no te la peguen (picaresca),
          – Improvisar (ser todo terreno),
          – Planificar (conocemos nuestros defectos y sabemos que no podemos improvisarlo todo),
          – Motivar (sortear envidiosos, mediocres y gilipuertas)

          – Y tener sangre en las venas…Hacer las cosas con pasión, lo cual nos hace creativos y geniales.

          Qué coño significa un máster o una carrera si es que la Providencia nos reservó la condición de españolitos, como si eso ya no fuera suficiente currículo.

        • Oda a la hipocresia. CS quiera hacer partidismo de algo en lo que sabe que es un mal endémico de este pais. Que lo hagan los Podemitas, se comprenden, esos solo quieren ganar elecciones. Que lo hagan los de CS, esos que van de nuevos y limpios, cuando mas de la mitad militaban en los partidos que ahora critican, es sencillamente, asqueroso. Este caso solo es caso por que Cs ha dicho que se une a la supuesta moción.

          Lo de los guiones está muy bien.

          Picaros. Planificadores. Improvisadores. Motivadores.

        • https://okdiario.com/espana/2018/04/14/cs-freno-denuncia-interna-contra-miguel-gutierrez-falsear-titulacion-2120471

          «Escándalo: Miguel Gutiérrez, Ciudadanos, fue denunciado internamente por falsificar e inflar su curriculum»

          Ponia que era «doctor» ingeniero, dos grados superior a lo que era, que es técnico agricola, con atribuciones legales y profesioneles muy diferentes. Atribuirse una titulación con competencias, como es la de las ingenierias superiores, es delito. ¿Solo deben dimitir aquellos que salen en la prensa?

          Ciudadanos: Consejos vendo.

        • Ciudadanos, Vox o UPyD.

          A mí me gustan los tres.

          Qué Cifuentes no dimite porque mintió?? Tiene razones tanto para hacerlo como para no hacerlo (otros también mienten y no dimiten).

          Al final el votante lo tendrá o no en cuenta.

          Y sí, al PP, PSOE, nazionalistas y Podemos han sido los causantes de los males que afectan a este país. Unos por pasividad, otros por equidistancia, otros por golpistas.

          Y aquí cada uno vota lo que le da la gana, con su bolsillo naturalmente y con lo que ve y oye.

          Somos un país libre.

        • Tu lo has dicho, votemos lo que queramos. De esos tres, que no los votaré, se salva UPyD, aquel partido cuya ex-máxima dirigente, tiene bien calado al de Ciudadanos. Que le pregunten por Rivera a Rosa Diez, que lo sabe bien. Vox, idealistas y radicales. Esto no es Checoslovaquia. Ciudadanos se definen solos. Es el Podemos de la derecha, o de la izquierda, o del centro, o de la que sea hasta te la meto. Por que para eso es prometer, hasta meter. Al menos Podemos no engañan.

        • El bipartidismo ha terminado su ciclo, y entre Podemos y PP, no va a quedar la cosa porque el golpe de Estado ha puesto a cada uno en su sitio.

          Por eso Ciudadanos encabeza las encuestas, VOX ya aparece y deseamos lo mismo para UPYD.

          Arriola e Iglesias no se esperaban que el golpe de Estado cambiara las cosas y quitaran la máscara a unos y otros.

          Ni se puede dirigir un país como un Registro Mercantil (vengo un día a la semana, firmo, cobro y me voy) ni se puede gobernar España siendo anti-España.

        • Y han sido unos meses tan traumáticos que creo que el habernos hecho a millones de españoles sacar nuestras banderas y no por el fútbol, va a hacer cambiar muchas cosas.

          A los tibios, equidistantes y golpistas colaboradores les tenemos ganas….

          Por eso Ciudadanos está donde está en las encuestas, y Vox ya aparece.

          Ni van a ser buenos tiempos para la izquierda, ni para esa socialdemocracia llamada PP inmovilista y rentista.

        • la ultima encuesta publicada no está encabezada por Ciudadanos. Si encabeza las de, curiosamente, los medios de la derecha mas extrema y los de la izquierda progre (El Pais, por ejemplo).

          El bipartidismo, ha finalizado, si. No se si es bueno o mano. Gran Bretaña o USA van al desastre con 250 años de bipartidismo. Mientras tanto, nosotros nos italiazanizamos, el pais de las mafias varias. Donde los politicos creen que la política es un show televisivo; donde si sales guapo, te implantas pelo y hablas bien, da igual lo que digas, ya lo solucionas todo. Como Berlusconi y ya varios de, segun parece, CS. ¿Habies visto las fotos de Aguado y Rivera de unos años a esta parte?. Estos de Cs es que no se pueden poner coleta, pero envidia les da.

          Lo que no se puede gobernar un pais es a golpe de encuestas. Que ahora las encuestas dicen que eso da votos, hacemos esto. Que ahora dicen que da votos otra cosa, hacemos otra cosa.

          Tu de politica o no sabes nada, o tienes un gran cinismo.

        • Pues entonces seré como esos millones de españoles, que votarán con su bolsillo, con lo que ven, oyen y piensan…

          Ciudadanos tendrá que demostrar muchas cosas porque aún no ha tomado poder institucional.

          Pero tener una idea clara de España y tener un programa reformista, eso sí lo tiene. Como Vox, cuyo euroescepticismo es bastante realista.

          Para mí el PP es como el PSOE, el partido de los temerosos.

          Y yo no tengo miedo, sino todo lo contrario. La Nación española ha despertado y no se va a retirar porque eso nunca puede volver a pasar.

          Rivera ya tiene el apoyo que tuvo Macron.

          La pasividad en momentos de inestabilidad política se paga. Como su autoría y complicidad.

          Así que habrá que reformar la Constitución española, cuestionar el Estado de las Autonomías, recentralizar competencias, reformar la Administración, adecentar la política, reforzar la independencia judicial y ser español y salir del armario.

          Tú votarás lo que te de la gana, como cualquiera.

          Y eso a pesar de esta injusta ley electoral que sólo ha beneficiado a nazionalistas y a bipartidistas.

        • ¿Ya sabes tu lo que votarán los millones de Españoles?. ¿Eres otro profeta y mesías como Rivera?.

          Cs solo ha demostrado que se declaraba socialdemocrata hace dos años, y ahora liberal. Eso es demostrar que eres un partido sin principios. Falso.

          Vox, repito, es idealista. Tiene muchas ideas que puedo compartir, pero ni son realizables, ni deseables que se realicen en un pais tan diverso como el nuestro.

          Para mi el PP es como el PSOE, como CS, como Podemos y como todos los partidos.

          La nacion española no es una nacion de naciones, como declara el que quiso hacer presidente Rivera, Pedrito Sanchez, pero no es solo Castilla. Es de una enorme complejidad y tal como están las cosas quienes, digan que son capaces de arreglarlo en el corto plazo solo son dos: los de prometer hasta meter, CS y Podemos.

          Rivera tiene un 13% de apoyos y 32 diputados. Por que las encuestas teledirigidas por la prensa, en una democracia, no gobiernan. Bueno, quizá si en una democracia televisiba como las de los que se implantan pelo. Me refiero a Berlusconi.

          Es mejor estar callado y parecer estúpido que ponerse a hablar y demostrarlo. CS un día dice una cosa y al dia siguiente la contraria. Un dia dice no al 155, luego dice que lo inventó el. Lo vuestro ya es de traca.

          Salvo para un ignorante o uno que ambiciona el poder, todo el mundo sabe que España esta muy fragmentada ideologicamente. No es posible reformar la Constitución en el corto ni medio plazo. Yo tambien quisiera, pero soy demócrata y sé que hay mucha gente, casi tanta como yo, que piensa diferente a mi. Y así no se puede reformar nada.

          Yo a lo mejor ni voto. No será a los Podemos ni de la izquierda ni de la derecha, alias Ciudadanos.

          Pues pongamos la Ley electoral de las dictaduras de USA o GB, esos espejos en que se miran Ciudadanos, entonces el PP, tendría mayoría absoluta.

        • Montoro niega la malversación de fondos públicos en el golpe de Estado…

          España es el país industrializado que más ha disparado su deuda pública…

          Y eso ahora mismo…

          Si no hace falta haceros mucha oposición.

          Vosotros solitos.

          Lo que pasa es que no liderais más que las puñaladas rastreras dentro del partido…como los de Podemos y PSOE.

          Hace falta algo más que ser un partido instalado, hace falta liderar a los españoles, y la sensación de caos y desnorte, no hace falta ser un gran analista para reconocerlo.

          Que no te gusta Ciudadanos ni VOX?? A otros no nos gusta el PP… éste, el de Aznar era otra cosa.

          Ya me di cuenta hace mucho tiempo. A mí no me engañais de nuevo. Y como yo varios millones que ni ya os votamos ni os votaremos. El PP es Rajoy y nada más.

          Y para mí Rajoy es alguien que sólo se preocupa de sí mismo. Los otros que se peguen entre sí. Y eso ya no funciona.

        • Para responder a esa patética intervención tuya, te diré lo que dijo Felipe Gonzalez en la Sexta hace poco. Sí, Felipe Gonzalez, al que consulta Rivera con frecuencia, segun dijo el.

          Dijo F.P.: Hay que cambiar a Rajoy del Gobierno, pero no hay alternativa al gobierno de Rajoy.

          Yo soy conservador.

          Hala, ponte guapo y habla bien.

  10. Tomaya, los conservadores nos tenéis en un sinvivir:

    «La empresa pública Aguas de Cádiz pagó entre 2011 y 2015 la cantidad de 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, que dirige el profesor de la Universidad de Cádiz Carlos Guillén, que además es presidente de Carbures. Guillén fue el tutor de la tesis doctoral en Ciencias Sociales y Jurídicas del concejal del PP Ignacio Romaní, que la enfocó en la responsabilidad social de la empresa: un estudio en empresas públicas de Cádiz.» El Diario.

    Es que no sabéis trabajar sin robar?

  11. Al autor de este artículo, hay que reconocerle un mérito. El anterior suyo era defendiendo la Homeopatía, la arcilla o algo así, algo peligriso y condenado por organismos oficiales, y hoy pidiendo la crucifixon de Cifuentes por el Master, que harían tres mil.

    Tremendamente aclarante.

    • Tiene mérito el escribir un artículo para agradar o para decir lo que otros quieren escuchar, en eso no hay nada novedoso.

      Y novedoso es cuestionar el Plan Bolonia, sin duda y apuntar la deficiente formación universitaria española.

      La corrupción y las mentiras?? Pero quién es el primer hipócrita partidista que puede decir que los suyos están libres de ellas.

      Ya, hasta a Carmena le crecen los enanos con los contratos menores, Errejon anima a la procreación asociativa para cuando se esté en la oposición se trinque en forma de subvenciones porque hay que recolocar a la gente, y fíjate, Zaragoza se inunda y su alcalde de viaje familiar en Chile.

      Pero qué esperamos de nuestra clase política…

      Cuánto me alegra que sea el Rey, que no ha sido electo sino a través de la Constitución, el que me parezca que esté únicamente a la altura de las circunstancias de su cargo.

      Nunca pensé que podía ser tan monárquico. Nunca Campechano me cayó en gracia.

        • Mira, ya lo he dicho varias veces. Por Enrique Belda y César Robles mereció la pena estar en el Consejo Local de la Juventud.

          Pero el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco, abandoné la militancia.

          No fue por la actitud de Aznar, fue porque no soy el pega carteles de nadie.

          Lo entiendes ahora??

          Es sutil, pero entendible.

          Seguí con mis estudios y luego aprobé mi oposición.

          Otros no hicieron ni una cosa ni otra. Pegaban carteles o mandaban a otros hacerlo. Y vaya alguno llegó lejos…para lo que se podía esperar de un mal estudiante.

          No fue despecho, fue amor propio.

        • Aun no eres lo bastante puro para los de ciudsdanos. Tienes que echar muchas más pestes del PP. O te oqsqra como el señor morales.

        • Gracias a Dios soy un opinador profesional y no un politico profesional.

          No he descrito si no el panorama general en todos los partidos políticos.

          Por eso ya no estoy en ninguno.

          Habría que tener más de 50 años, haber trabajado en la privada o en la Administración, tener familia y mucho patriotismo y experiencia, para ser admitido como político.

          Y como eso no es posible, ME CONFORMO SOBRADAMENTE CON UNA TECNOCRACIA.

  12. En resumen, alguien que defiende que la arcilla cura la hepatitis dice que a Cifuentes hay que crucificarla. Con los podemitas aplaudiendo con las orejas. Normal.

    • Pues ha hecho el análisis más destructivo e incisivo de la izquierda.

      Está bien conocer la izquierda para luego criticarla.

      En eso Marcelino no tiene precio.

      El PP necesita a Podemos enfrente, y sólo a Podemos. Le salió bien la última vez.

      No hay nadie más podemita que el PP, por qué si no el protagonismo mediático que recibió Pablo Iglesias.

      A VOX no se lo da, y ya lo tiene porque han empujado solitos la exigencia de responsabilidad penal a los golpistas.

      A Rivera no le hace falta, los medios y las élites como a Macron en Francia, se lo dan.

      • Que siiii pesaooo. Que por mucho que insistas no te voy a votar.

        Nadie puede hacer análisis de nada con ese nivel de ignorancia.

        • Sólo sé que no sé nada…

          Por ahí hay que construir de forma sólida.

          Los años de estudio y la experiencia hacen lo demás…ahhh y eso que se llama amor a tu país, que es hoy especialmente, a aquellos que menos lo pueden expresar porque implica riesgos.

          Y estimo por ello a Ciudadanos, al de Cataluña, donde viví tres años.

        • No he vivido nunca de la política, no sé qué semejanzas ves.

          Ni he pedido militar en ningún sitio.

          Por mi cuenta y con los huevecillos al aire.

        • El plumero no, más bien mis huevecillos… porque no me oculto bajo anonimato y de los podemitas he recibido hasta amenazas. Porque hay que jugarsela para ser auténtico y creíble.

          Soy español…de los de siempre.

          Y si lo hago, es porque me gusta el análisis político.

          Y vivo de mi trabajo, nadie me lo dio lo gané, y no vivo de los impuestos de nadie. Yo los pago y además recaudo para el Estado en cuantía muy superior al de mi sueldo. Y lo hago porque me gusta el servicio público.

          No me toques los huevos.

        • Mi opinión es la de una persona con una identidad, mis palabras me atan porque trato de llevar una vida coherente. No hay mayor paz para la conciencia, ni mayor fuente de autoridad.

          El anonimato no es ni bueno ni malo, simplemente su intención. Si es para desacreditar de forma personal a un contrario, entonces simplemente quiero que sepas que no soy un cualquiera.

          Es otra cuestión de amor propio. Respondo con dureza.

          La publicidad en nuestra capital está muy solicitada. Gusta mucho el figureo.

          Por mi parte, Madrid, de donde es mi mujer, me da una enorme libertad para ser yo. Y soy como ves, prolijo en mis intervenciones.

        • No se puede hablar con los ex. Esos van de puros ahora. España por suerte pasará de estos vividores de la política.

        • Pero Angel Manuel, que tu critiques a otros por lo que sean o no sean. Yo creo sinceramente que eres un amante despechado. Criticaras una cosa y la contraria por haber daño. Eso en los. Podemitas vale.

        • Un amante despechado es algo que mi amor propio no me permitió nunca ser.

          Tenía que seguir estudiando y tenía que encontrar un trabajo que gané en unas oposiciones. Además discerní una vocación religiosa, de jesuita.

          Tenía muchos proyectos en mi vida que hacer en aquel momento como para querer ser político.

          Y lo soy, soy del partido de mis santos coj..es.

          En el que estoy más a gusto, jejeje.

          Y doy a diestro y siniestro, porque no hay nada mejor que respalde la realidad y mi conciencia.

          Los políticos se deben a la obediencia, y en el PP más.

          Podemos y PSOE pues ya ves han estallado por los aires, por ese despecho que tú llamas, pero es algo de amor propio mezclado con racionalidad en realidad.

          Y en el PP eso no tardará en pasar.

          Y a Rivera y a todos les acaba pasando.

  13. En cierta ocasión le preguntaron a un político en que invertiría 100 millones de euros, dándole las opciones de en un colegio o en una cárcel. En una cárcel, contestó. ¿Y me puede usted explicar los motivos? Simple y llanamente: porqué al colegio ya no voy a ir.

  14. Volvamos al meollo de la cuestión. ¿No parece un poco ridículo leer este artículo y compararlo con el anterior?. Por supuesto crítico al mensajero no al mensaje. Van unidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img