Cuenta atrás para la 30ª edición del Certamen de Cruces de Mayo

Los interesados en participar confeccionando su propia cruz podrán inscribirse hasta el viernes 4 de mayo en la Casa de Cultura. Una convocatoria dirigida a particulares, colegios, asociaciones y hermandades. La asociación folclórica Virgen de las Cruces promueve la iniciativa y, paralelamente, se rondarán a cada una de ellas ofreciendo los cantes típicos del mes de mayo.CRUCES-DE-MAYO-(2)

Comienza la cuenta atrás para la 30ª edición del Certamen de Cruces de Mayo. Una tradición que se conserva de la mano de la asociación folclórica Virgen de las Cruces en colaboración con la delegación de Cultura y que invita a particulares, colegios, asociaciones y hermandades a confeccionar su propia cruz y participar de esta tradición recuperada hace tres décadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 4 de mayo en la Casa de Cultura. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo, además de la visita de la asociación folclórica que, como es habitual, recorre todas ellas a lo largo del mes de mayo con las rondas y cantos típicos de esta festividad en torno a la cruz y a la primavera.

La primera cita con esta festividad será la noche del lunes 30 de abril, a las 00:00 horas, puntuales, la asociación y su escuela de folclore recibirán cantando al mes de mayo al pie de la cruz que ellos mismos instalan en el Olivo Milenario. Después, visitarán las cruces de dos cofradías daimieleñas y así proseguirán durante los fines de semana del mes, donde no faltará la visita a la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces, que durante esos días permanece en la iglesia de San Pedro, así como a las residencias de ancianos de la localidad.

Además de estas rondas, la agrupación daimieleña organiza su Festival de Mayos previsto para el sábado 19 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Ayala. Para la trigésima edición participarán Tierra Roja desde Almagro, la Escuela Local de Folclore y los anfitriones. Todos ellos ofrecerán mayos, jotas y seguidillas en esta cita con las tradiciones populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img