Ciudad Real: La Feria del Libro repite en la Plaza Mayor con una programación de medio centenar de actividades

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Feria del Libro de Ciudad Real se celebrará en la plaza Mayor desde el viernes 20 de abril hasta el lunes 23, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Libro. Cuatro días, avanzaba el concejal de Promoción Cultural, cargados de actividades –cerca de medio centenar- para todos públicos, aunque en esta edición se pondrá el acento en los más pequeños. Predominará, por tanto, la temática infantil con el objetivo “de que los más jóvenes disfruten” con la lectura y la programación de este evento, cuyo lema será “Una biblioteca en cada casa”.herrera feria del libro 1

El horario, excepto para la jornada inaugural, en la que se abrirán las puertas 12 horas, será de 11 a 15 horas y 17 a 22 horas. El presupuesto de la Feria del Libro 2018 asciende a 11.328,74 euros, repartidos de la siguiente forma: 5.728,74 euros para costear la carpa y las casetas; 4.000 euros a talleres y actividades; 600 euros a seguridad y 1.000 euros que se destinarán a publicidad. La Diputación Provincial colabora con una aportación de 4.000 euros.

Respecto al lema elegido para la feria, el edil responsable de Cultura ha indicado que, según numerosos estudios, disponer de una biblioteca en casa, “redunda positivamente” en la educación de nuestros hijos. “Una casa sin libros, es una casa sin alma”, añadía”.

Tras el resultado del año pasado, la Feria del Libro volverá a celebrarse en la Plaza Mayor, aumentado la capacidad de la carpa, que superará los 300 metros cuadrados y acogerá 14 stands donde se ubicarán las diferentes librerías, entidades públicas y asociaciones colaboradoras.

Presentaciones de libros, jornadas de juegos de mesa, cuentacuentos, intercambios de libros por comida, talleres, lectura de poemas, música o catas de aceite serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días de marcado carácter cultural. Además, cómo no, una veintena de autores acudirán a la carpa de la Plaza Mayor a presentar y firmar sus libros.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Cuatro de cada diez españoles son todavía inmunes a los encantos del libro.
    Aunque es cierto que las mujeres siempre leen más que los hombres, con una diferencia porcentual de diez puntos.
    Cada vez somos más los que compramos libros, pero adquirimos menos títulos.
    Y es que, en España, aún se lee poco a pesar de que somos una potencia editorial muy potente (publicamos una media de 91.000 libros anuales).
    Tal vez no hemos caído en la cuenta de que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho…..

  2. Sr. Charles y Sr. Herrera
    Les reciendo un libro muy bueno de Autoayuda que va a petar en la feria del libro, todo un supervtas
    Como vender un aeropuerto privado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img