La Universidad Popular de Terrinches inicia la temporada de rutas de senderismo

Multimedia.- Un total de 33 personas participaron el pasado domingo en la primera de las rutas de senderismo organizadas por la Universidad Popular de Terrinches (Ciudad Real). La temporada de senderismo se inició con un recorrido por las proximidades de San Carlos del Valle, con una ruta de 17 kilómetros en torno a la sierra del Cristo y el paraje de los Bailones. Se trata de una ruta circular, denominada PR CR 48, un camino que se encuentra en proceso de homologación en la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha.
Terrinches senderismo abril PRINCIPAL
Los dos parajes visitados en la ruta se alzan sobre una llanura, lo que los convierte en un espectacular mirador natural. El trayecto comenzó en la monumental Plaza Mayor de San Carlos del Valle y discurrió por un paisaje de bosque mediterráneo con miradores desde los que se puede admirar el horizonte del Campo de Montiel y otras poblaciones de La Mancha. Al terminar la ruta, de vuelta a la localidad, la Oficina de Turismo de San Carlos ofreció una visita guiada por la localidad a los participantes.

Desde la Universidad Popular de Terrinches se han programado una serie de rutas a nivel provinciales para visitar, entre otros parajes el Valle de Alcudia o Almadén. Habrá otras de carácter comarcal, como la que transcurre de Terrinches a Fuenllana y otras a nivel local en los PR locales a las que se unirá la ya tradicional ruta nocturna a celebrar en el verano.

Con todos estos eventos se consigue realizar una ruta al mes entre los meses de abril y noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img