‘Ovi en el Castillo de Calatrava’ fue recibido con los brazos abiertos en su presentación en lo alto del cerro del Alacranejo

La presentación del libro infantil ‘Ovi en el Castillo de Calatrava’ fue el pasado sábado 14 de abril todo un acontecimiento en Aldea del Rey y buena parte de la comarca, dado que también con este motivo se desplazó hasta esta localidad un gran número de personas llegadas de otras poblaciones del entorno. Fotos: Jesús Monroy
Yolanda de Gregorio en primer término, firmando ejemplares al término del acto
En el acto de presentación, que transcurrió precisamente en la histórica fortaleza de la Orden de Calatrava desde el mediodía, contó con la participación de su autora, Yolanda de Gregorio Morena; Jorge Donate, ilustrador de la obra; el coordinador y coautor de la misma, Javier de Gregorio; Ángel Valbuena; y el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad.

El regidor aldeano, quien se congratuló de tan gran presencia de personas, “destacó que este marco tan singular se hace también fuerte en el plano cultural y al igual que en otras ocasiones es escenario de una nueva presentación literaria, con la novedad de que esta vez el libro va dirigido a los niños y, como dice Yolanda, también al resto de personas que quieran conocer de una manera sencilla la historia de este Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva”.

Ángel Valbuena, por su parte, apuntó cómo nació su amistad con Yolanda, que tiene ascendencia materna de Aldea del Rey y abordó algunos hitos históricos sobre la fortaleza que corona el cerro del Alacrenajo.

Y Jorge Donate dio a conocer cómo concibió el dibujo de Ovi, la simpática oveja negra manchega que hace de hilo conductor a este libro y a otros que, dentro del didáctico proyecto de difusión y promoción cultural de la comarca, llegarán en un futuro.

Éste fue el aspecto que desgranó Yolanda de Gregorio, la autora, quien desea completar de la mano de Ovi “un recorrido por todos los enclaves que hacen al Campo de Calatrava un lugar con mucha historia, de la cual son testigos monumentos y emplazamientos que merecen ser conocidos por todos, sean niños pequeños o grandes de hasta cien años”.

Y Javier de Gregorio, que ejerció de presentador, hizo hincapié en lo maravilloso que es poder disfrutar de Calatrava la Nueva y se mostró muy satisfecho de que el enclave sea el puntal de salida para “un proyecto que afianza nuestra ligazón a esta tierra” y, por extensión, a toda La Mancha Baja, al tiempo a agradeció las facilidades dadas para la celebración del acto.

Del proyecto se puede recabar más detalles a través de su espacio en redes sociales a través de www.facebook.com/cuentosinfantilesdelcampodecalatrava. La autora está abordando con mucho mimo esta iniciativa, no en vano tiene un gran contacto con el público infantil al que ha prestado servicio a través de diferentes acciones de animación y proyectos educativos, tiene en su haber el que fue su primer cuento en el que otro animal, la grulla Grus, daba testimonio de su paso por la vecina comarca del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img