Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos pide que no se anuncien cervezadas ni calimochadas en el programa oficial de la Feria de Mayo

- 18 abril, 2018 – 18:3028 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado al equipo de Gobierno que se eliminen del texto del programa de la Feria de Mayo las actividades que “inciten al consumo de alcohol” organizadas por las empresas privadas que en esta ocasión se han asociado para la instalación de las tradicionales casetas.
feriamayo3
En el seno de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura, la edil Irina Alonso ha subrayado que, si bien Ciudadanos jamás pedirá la prohibición de ninguna actividad lúdica, el programa oficial de ferias publicado por el Ayuntamiento no tiene por qué dar publicidad a eventos que parten de la iniciativa privada y que además incitan al consumo de alcohol, entre los que están previstos una cervezada y una fiesta del calimocho, ni publicar rebajas en los precios de bebidas alcohólicas.

Así, Ciudadanos ha solicitado que esas referencias se supriman del texto del programa que precisamente será presentado este jueves por el equipo de Gobierno.

En cuanto a las “dudas” sobre si la Banda de Música Municipal actuará o no en las fiestas, “dado que llevan año y medio con el contrato vencido sin que el equipo de gobierno sea capaz de sacar un pliego para una nueva contratación”, Ciudadanos recuerda que en el contrato figura la obligación de la Banda de seguir actuando hasta que se realice el nuevo contrato.

En cuanto a la Caseta Municipal de la Feria de Mayo, la formación naranja ha advertido de que en el presupuesto presentado no figura ninguna cantidad para el seguro de responsabilidad civil de la caseta, por lo que ha pedido copia de las pólizas de seguros de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, así como del resguardo de pago.

Además, y en el seno de las diferentes comisiones informativas celebradas este lunes, Ciudadanos ha solicitado que se reparen el asfaltado, los acerados y otros “desperfectos importantes” que hacen que transitar por el Polígono Sepes “sea peligroso”.

En relación con la calidad del aire, y ante los episodios de alta contaminación sucedidos recientemente, Ciudadanos solicita que se informe de esas situaciones por las emisoras locales y paneles informativos que no se están utilizando para este fin, y que se instalen los paneles en todos los barrios que incluyó Ciudadanos en los presupuestos para facilitar el acceso a la información a todos los vecinos. “Consideramos que está información a través de la aplicación del PEEP no es suficiente, ya que no todos los ciudadanos disponen de smartphone”, señala.

Además, tras quejas recibidas por parte de vecinos, informó de que los baños del Mercado de Abastos no cumplen con el código de accesibilidad.

Etiquetas:

28 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.