Calatrava la Nueva albergará un exquisito concierto de Manuel Blanco y Silvia Nogales

Aldea del Rey acogerá el viernes 13 de julio el concierto del trompetista daimieleño Manuel Blanco, en el cual le precederá la guitarrista puertollanera Silvia Nogales Barrios, dentro de la propuesta que la Diputación Provincial ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ con el que la institución pretende promocionar el turismo en diferentes poblaciones.
silvia
Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de esta población calatrava, agradece a la Corporación provincial “esta iniciativa que contribuye a la promoción de nuestro pueblo y de nuestros enclaves dignos de ser visitados, lo que sin duda sumará nuevas visitas al tiempo que de inmediato supondrá que vecinos y quienes nos acompañen esa noche disfrute de una exquisita velada musical en un lugar único como es nuestro Sacro Convento y Castillo”.

El programa, que incluye a 14 municipios, persigue la puesta en valor del rico patrimonio que hay a lo largo y ancho de la provincia. En el caso de Aldea del Rey, son varios los alicientes a promocionar y entre ellos Calatrava la Nueva, cuya imagen preside el cartel anunciador del evento.

Así, como reconoce la Diputación, su objetivo es poner en valor una población de las más características y más reconocidas en toda la provincia, puesto que este recinto que fue sede de la Orden de Calatrava desde el siglo XIII y estuvo habitado ininterrumpidamente desde el siglo XII al XVIII. Consta de castillo, convento, claustro y zonas auxiliares.

También cabe referir que ya en su casco urbano se enclava el Palacio de la Clavería que es otra joya histórica, además de otros referentes como la iglesia de San Jorge Mártir y la ermita de Nuestra Señora del Valle y varios espacios naturales de gran valor donde disfrutar de descanso, hacer senderismo o pedalear en bicicleta.

Al igual que en el resto de conciertos, en la población aldeana se exhibirá un vídeo que ha sido elaborado con la finalidad de que los asistentes interioricen el valor que acredita el lugar o el espacio donde tiene lugar la actuación musical y también la razón por la que la institución provincial desarrolla la actividad.

Manuel Blanco y Silvia Nogales saldrán en este caso al inigualable escenario del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva a partir de las diez de la noche. Como se presupone, la cita estará abierta a todo el público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img