Inicio » Opinión

Comunicado de la dirección de la Asociación de Docentes Interinos

- 19 abril, 2018 – 17:34Sin comentarios

Comunicado de RED. Asociación de Docentes Interinos. La dirección de RED tiene a bien realizar las siguientes consideraciones:

1. Nos parece muy interesante publicar la aclaración realizada por el abogado Fabián Valero, para que todos sepamos lo que algunos sindicatos nos están proponiendo y no nos equivoquemos lamentablemente:

“Ante las campañas que se están lanzando por algunas organizaciones sindicales para que la gente reclame la “indemnización” por cese como interino, pero no la estabilidad que comporta la condición de indefinido,es importante que sepáis lo siguiente:

La famosa sentencia Diego Porras, de 14 de septiembre de 2016, se refiere a PERSONAL LABORAL, no a personal funcionario ni estatutario. Lo que dice ese sentencia es que no puede haber discriminación a nivel de indemnización entre un laboral temporal y un laboral fijo COMPARABLE por aplicación de la cláusula 4ª de la Directiva 99/70.

Esto quiere decir que para que un funcionario interino pueda cobrar indemnización el fijo comparable también debe tener derecho, y en el caso del personal estatutario y funcionario el comparable es el funcionario de carrera o estatutario propietario que no tienen derecho a indemnización, luego lo más probable es que un Juzgado tampoco se la conceda al interino. La campaña de estas organizaciones sindicales está muy probablemente abocada al fracaso.

La clave, como siempre he mantenido, es denunciar el fraude los nombramientos, por que si el Juzgado considera que existe fraude por el abuso de la contratación temporal en contra de la cláusula 5ª de la Directiva 99/70 (no de la 4ª), te declarará indefinido, y el indefinido SIEMPRE TIENE DERECHO A INDEMNIZACIÓN, y además a la estabilidad en el puesto.

Ojo con esas campañas. El que se meta y se crea los cantos de sirena pueda salir muy, pero que muy mal parado”.

2. Entendemos que sólo tendremos derecho a indemnización y estabilidad, si en primer lugar judicialmente demandamos nuestro reconocimiento como indefinido no fijo.

3. En definitiva, demandar antes de que te echen. Y estabilidad, si es verdad que será perecedera, pero la administración se podrá pensar muy bien antes de echarte, por la indemnización de miles de euros que debería de asumir.

4. RED RECOMIENDA POR LO TANTO, LA PRESENTACIÓN URGENTE DE LA CORRESPONDIENTE DEMANDA JUDICIAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA FIGURA DE INDEFINIDO NO FIJO.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.