El proyecto Starlight nace estrellado

Antonio Moreno Valiente. Alcalde de Cabezarrubias del Puerto.- El lunes a las 11:30 en el despacho del Director Provincial, estábamos convocados los alcaldes de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Gerentes del Grupo de Acción local, Presiente del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, presidenta de ASETURVA y representantes de la Fundación Savia para mantener una reunión con la Directora morenoGeneral de Turismo de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y el Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo Agustín Espinosa Romero, para explicarnos la idea de potenciar el turismo astronómico o “turismo de las Estrellas” en nuestra comarca, a través del proyecto Starlight.

La reunión no pudo ser más “estrellada”, ya que no asistieron los que nos convocaban. Es decir la Directora General de Turismo y el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Se demuestra una vez más el poco interés que tienen los poderes públicos de la Junta de Castilla La Mancha por el desarrollo en nuestra comarca. Estamos asistiendo día tras día, a un bombardeo de propaganda y de propuesta sin concretar nada. Sobre todo sin cuantificar económicamente las propuesta. Han abierto el plazo para un concurso de ocurrencias, donde no se tiene en cuenta a los verdaderos protagonistas, que son las gentes que vivimos es los pueblos de esta comarca.

Este proyecto, lo presentó la Junta de Castilla La Mancha, en FITUR, el 20 de enero para el Parque Natural de la Serranía de Cuenca a bombo y platillo, y aquí los que tienen que presentarlo no asisten a la reunión. El interés que algunos alcaldes, empresarios y otros colectivos tienen por el desarrollo rural de nuestros pueblos, se convierte en desilusión cuando vemos que nuestra propia administración nos engaña de esta forma. Esta idea fue presentada por el Grupo de Acción Local Valle de Alcudia y Sierra Madrona como apuesta turística de interés comarcal en el año 2014, sin poder ejecutarla por falta de fondos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img