Calima, nubes, alguna tormenta y calor este fin de semana en Ciudad Real

La primera semana de “calor” de este año va a terminar de la misma manera en ese sentido: con altas temperaturas. Ahora bien, el acercamiento de una DANA que se va a situar este fin de semana al suroeste de la península ibérica dará sus síntomas en forma de más nubosidad e incluso alguna tormenta. Parece que, ahora sí, estamos en una dinámica mucho más primaveral:19-04-18_4

Sábado 21 de abril

En la madrugada del sábado el cielo estará nuboso y podremos tener algún chubasco disperso y débil. Poca cosa. Pero ojo, porque en caso de caer alguna gota vendría acompañada de barro ya que tenemos algo de calima. Durante la mañana se abrirán claros, pero a partir de la tarde vuelven a aparecer nubes de evolución que de cara a la noche podrían dejar algún chubasco acompañado de tormenta, más probable en la mitad occidental de la provincia. A esto hay que añadir la calima, ese polvo en suspensión procedente del Sáhara que enturbia el ambiente.

El viento soplará del E-SE con alguna racha intensa por la tarde en La Mancha, en el resto será flojo. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, las máximas rondarán los 24ºC-25ºC en el oeste y los 23ºC-24ºC en el este, con mínimas en torno a 10ºC:

19-04-18Domingo 22 de abril

El domingo será un día parecido al del sábado. De madrugada, posibles chubascos y tormentas dispersos y más probables en la mitad occidental que cesarán por la mañana, cuando se podrán abrir algunos claros. Desde mediodía crecen las nubes de evolución por la mayor cercanía de la DANA, unas nubes que serán más abundantes en las sierras, y que por la noche podrían dejar algún chubasco o tormenta pero dispersa. No serán tormentas ni muy fuertes ni muy generales. Será importante la calima, que como el sábado, dejará un cielo muy turbio.

El viento soplará del E-NE flojo salvo en La Mancha, donde será moderado del SE. Las temperaturas podrán ascender ligeramente, con máximas que probablemente superen los 25ºC en muchas de nuestras localidades y mínimas que no bajarán de los 10ºC en muchos puntos:

19-04-18_4

Para los próximos días sigue la incertidumbre en función al movimiento que siga la DANA, en principio parece que la inestabilidad se iría incrementando con el paso de las jornadas de tal manera que tendríamos tormentas parte de la semana que viene y bajada de temperaturas. Sin embargo, esto hay que cogerlo con muchas pinzas porque las previsiones van a ser muy erráticas los próximos días. No nos queda otra que seguirlas cada día (bueno, casi que a cada salida d elos modelos). En Twitter y Facebook estaremos para contaros la evolución de estas posibles tormentas que podrían aparecer.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img