Ciudad Real: Nuevos graduados en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha expresado la voluntad de esta institución por mantener su condición de referente del conocimiento en la comunidad autónoma, avanzando en su actividad docente e investigadora para garantizar un futuro mejor a la sociedad.
empre2
El rector ha realizado estas manifestaciones durante el acto de graduación de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Relaciones Laborales y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, que han sido apadrinados por el presidente del Consejo Social de la Universidad, Emilio Ontiveros.

“La Universidad de Castilla-La Mancha quiere seguir siendo una universidad de excelencia académica y científica, que impulse el desarrollo social y personal a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento”. El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, ha reafirmado hoy el compromiso de la institución académica por conservar su relevancia en la actividad cultural, científica y tecnológica de la comunidad autónoma, con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora al desarrollo de Castilla-La Mancha.

empre1

En el transcurso del acto de graduación de los estudiantes de los grados de ADE y Relaciones Laborales y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, el rector se ha referido al esfuerzo colectivo y a los niveles de exigencia de la comunidad universitaria y, fruto del mismo, ha dicho, “ con tan solo una treintena de cursos académicos de historia, la UCLM ha quedado incluida en los cuatro grandes ránquines internacionales , THE, QS, US News y ARWU; así como entre las mejores 200 universidades del mundo, es decir, aquellas que cuentan con menos de 50 años de antigüedad”.

Asimismo, Collado abordó la actualidad académica haciendo referencia el acuerdo alcanzado con el Gobierno regional, por el que se ofertarán durante el próximo curso académico 2018/19 siete de los quince nuevos grados incluidos en el Mapa de Nuevas Titulaciones asociado a la Estrategia UCLM 2020, con el objetivo de completar las oportunidades de educación superior de los jóvenes preuniversitarios de Castilla-La Mancha.

Los nuevos graduados, 70 de la quinta promoción de ADE y 50 de la novena promoción Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, contaron como padrino con el presidente del Consejo Social de la Universidad y catedrático de Economía de la Empresa, Emilio Ontiveros, quien celebró la oportunidad de poder retener el talento que se genera en Castilla-La Mancha, gracias a la Universidad, “estoy orgulloso como ciudadano y como economista “, dijo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio Guerrero, felicitó a los jóvenes y les animó a iniciar con entusiasmo esta nueva etapa, y a buscar el camino personal, “para lo cual contáis con una brújula muy importante, poner en práctica todo lo que habéis aprendido y utilizar siempre la ética personal y profesional”, concluyó.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a l@s nuev@s graduad@s y mucha suerte en el mundo laboral.
    Es cierto que el 24% de las ofertas establecen como requisito tener alguna carrera como Relaciones Laborales, Psicología, Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Económicas, y añaden siempre la coletilla ‘o similar’ por lo que dejan abierta la posibilidad de aceptar candidatos con otros estudios.
    Lo malo es que todas estas ofertas requieren una media de 2 años de experiencia en RR.HH. y el 30% además pide estudios de Postgrado en RR.HH.
    ¡Mucho ánimo y adelante!….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img