Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano contribuirá a la integración social con los gastos de mantenimiento de Aldabón

- 20 abril, 2018 – 14:23Sin comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano contribuirá a la integración social de personas con discapacidad intelectual con la aportación de 2.000 euros a la Asociación Albadón con destino al mantenimiento de sus instalaciones de la calle Benéfica.
aldabon
La alcaldesa, Mayte Fernández, tras la firma del convenio con este colectivo, afirmó que es la menor manera de hacer política de integración e inserción social con una asociación con la que se tiene una estrecha relación y colaboración, que se inició con la cesión de sus actuales dependencias aparte de la aportación de esta cantidad que servirá para hacer frente a sus gastos diarios.

Actividades y talleres

Un colectivo que mantiene abierto su domicilio social desde 16 a 19 horas para la realización de diversos talleres y actividades, como teatro, sevillanas, yoga, gimnasia rítmica, aerobic, manualidades, informática, aparte de salidas y visitas al Museo Municipal, a proyecciones de cine o campamentos de siete, aseguró su presidenta, Loli Gijón.

Además la asociación tiene una activa participación en actividades municipales a lo largo del año, como el entierro la sardina, día del chorizo, , belén viviente y desfile de carrozas de Reyes Magos en Navidad, día de la Cruz Roja, Santa Agueda, caminata de Esclerosis Múltiple, encuentros deportivos, etc.

Un centro que no solo acoge a sus asociados, sino también a los inquilinos del piso tutelado, residencia, Emplealia, Centro Ocupacional y Centro de Día de la Fundación Fuente Agria

El convenio

El convenio firmado trata de servir para eliminar barreras que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad actual, en este caso a través de la Asociación Aldabón que trabaja en el fomento del deporte social y la práctica de habilidades socio-laborales de las personas discapacitadas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.