De nuevo, un evento taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.- Este sábado 21 de abril, se llevará a cabo un tentadero público en Daimiel. Aunque en principio en los tentaderos no se matan vacas in situ, sí se les hace sufrir a hembras de tan solo dos años, se les pica con la puya para comprobar su «bravura», sí se las envía al matadero si se ve que no son aptas, y como admite el concejal de festejos este evento «persigue el objeto de promocionar y fomentar la tauromaquia”. Por tanto, está cargado de violencia y muerte, en un momento en el que la población está cada vez más concienciada contra el sufrimiento animal, sobre todo las nuevas generaciones.

opinionLa presidenta de la junta local de la AECC, María de los Ángeles García de la Galana, agradecía el gesto tanto a la empresa como a los colaboradores del evento “que se hayan acordado de nosotros para destinar parte de la entrada en la lucha contra el cáncer”. ¿Cuánto es «parte de la entrada»? Incluso en una de las versiones del cartel indica «donativo de 5€ no obligatorio». ¿Cuánto piensan sacar, después del dinero que se llevarán ganaderos, cuadrilla, transporte…? Aunque ni por todo el dinero nos parece justificable la tortura a cuatro hembras mamíferas de dos años totalmente inofensivas.

En este punto nos gustaría hacer hincapié en que, si deciden coger ese dinero manchado de sangre, lo publicasen. Queremos saber si de verdad se destina los cinco euros de donativo o solo una pequeña parte: quedándose parte del dinero la empresa y profesionales del toreo, ya que muy benéfico no sería y sería una manera más de engañar al público que quiere ayudar con la causa, robar el dinero a la asociación y atraer al público (ya que cada día se hace más evidente la menor espectación taurina).

Saben perfectamente, con su experiencia, que consiguen dinero de otros eventos que no provocan dolor ni repulsa: mercadillos, sorteos, puestos informativos con huchas, captación de socios, teaming, eventos deportivos, cenas benéficas…

De nuevo, «niños menores de 14 años gratis», cuando este año el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha instado a España a alejar a los y las menores de la violencia de la tauromaquia. Además, hemos visto que habrá alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan, también menores. Precisamente son los niños y niñas los y las que generalmente tienen más empatía natural hacia todos los animales, pero también son más fácilmente manipulables cuando su cerebro se está desarrollando.

Pueden tomar ejemplo de la Junta Local de la Pobla de la AECC, cuya presidenta reconocía en verano de 2017 que recaudar dinero con sufrimiento y muerte (en este caso se trataba de tiro al pichón) ofendía los sentimientos de muchas personas al tratar a los animales como cosas para diversión de algunos.

Desgraciadamente, muchas personas hemos sufrido casos cercanos de esta enfermedad que es el cáncer, tan extendida en sus distintos tipos. Y por supuesto apoyamos cualquier ayuda a los enfermos y familiares, y a la investigación. Pero ver que se financian con ayuda de tortura y muerte innecesaria nos causa repulsa. Y la misma repulsa le causa a una gran parte de la población.

Por todo ello, les solicitamos que recapaciten y que rechacen de ahora en adelante cualquier ayuda que provenga de sufrimiento, dolor y violencia.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img