García-Page: “En una sociedad cooperativa como Eurocaja Rural se escenifica la unidad que nos hace más fuertes”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado hoy la forma de trabajar que siempre ha caracterizado a Eurocaja Rural, demostrando “que se puede crecer año a año sin renunciar a lo que funciona, sin experimentos”, y ha reconocido que en una sociedad cooperativa como la que representan los integrantes de esta entidad financiera, “se escenifica la unidad que nos hace más fuertes”, en contra de lo que hacen los procesos independistas, tras los cuales “solo hay egoísmo”.

De esta forma lo ha señalado el presidente durante la Cena de Hermandad que Eurocaja Rural ha celebrado este viernes en el Hotel Beatriz de la capital regional, y a la que han asistido más de 2.100 invitados entre autoridades políticas, responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, representantes de las universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, y cooperativas agrarias, así como representantes de diversos medios de comunicación.

Durante su intervención, García-Page ha felicitado a Eurocaja Rural –anteriormente Caja Rural Castilla-La Mancha, y que hoy ha aprobado en su Asamblea el cambio en su denominación social e imagen de marca– por los “magníficos resultados” cosechados durante el pasado año, con un balance de 7.377 millones de euros, un 3,87% más que en el ejercicio anterior.

Asimismo, se ha mostrado “orgulloso” de que la nueva denominación haga referencia a Europa, que supone “una de las grandes cosas que nos han unido en estos cuarenta años de democracia”.

Sin diferencias entre las víctimas de ETA

Por otro lado, y sobre el anuncio de la disolución de ETA, que la banda terrorista ha dado a conocer esta misma mañana, García-Page ha reiterado que nos tenemos que sentir ”muy orgullosos” de esta noticia, pero ha advertido que “de ninguna manera” se debe distinguir entre las víctimas.

Así, se ha mostrado “muy agradecido” al esfuerzo y sacrificio de las familias y los profesionales de la Guardia Civil, la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en su lucha en este conflicto, “que no lo era entre dos partes, sino de la democracia frente a quien quiere imponer sus normas desde el fanatismo”.

Caja Rural Castilla-La Mancha pasa a ser Eurocaja Rural

Cincuenta y tres años después de su nacimiento, Eurocaja Rural es la primera entidad del sector en la región y la tercera caja rural de España por volumen de activos. La cooperativa de crédito cerró 2017 con un beneficio de 26,5 millones de euros y se ha convertido en una de las entidades financieras más solventes del país al presentar una ratio de capital total del 18,03%.

Cuentan con 381 oficinas, entre las que se suman sucursales y agencias, repartidas por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia y Alicante. Además, un total de 305 cooperativas agrarias trabajan con esta entidad financiera, 24 en Albacete, 36 en Ciudad Real, 29 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 172 en Toledo, 15 en Ávila y 24 en Madrid.

Eurocaja Rural hace compatible su expansión virtual, la banca online, manteniendo la presencia física en muchos lugares de Castilla-La Mancha. Así, cerca de un diez por ciento de las oficinas son la única referencia en las localidades donde se asientan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img