La Corporación Municipal de Villarta de San Juan aprueba por unanimidad una modificación de créditos para acometer la segunda fase de obras del Polígono Industrial

Multimedia.- La Corporación Municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real) aprobó esta semana en pleno extraordinario un expediente de modificación de créditos para poder acometer la segunda fase de las obras del polígono Industrial, a propuesta del equipo municipal de gobierno, dirigido por la alcaldesa, la popular Felicia Bascuñana.
villarta alcaldesa terreno y al fondo autovia 1
Este expediente de modificación, aprobado por unanimidad de PP y PSOE, servirá para destinar el superávit presupuestario o remanente positivo de tesorería, de unos 125.000 euros, a este fin. Según explicó Felicia Bascuñana en la sesión extraordinaria, “cuantía a la que vamos a sumar la cifra sobrante de la bajada del presupuesto por acometer la primera fase, y también otra cuantía que solicitaremos al Plan de Obras de Diputación Provincial”.

“En total con estas tres partidas, esperamos disponer de los más de 300.000 euros que necesitamos, y, en próximas semanas, sacar el pliego de licitación para adjudicar esta segunda fase que consistirá en pavimentación, e instalación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, de energía eléctrica y de alumbrado público”, añadía.

La alcaldesa de Villarta de San Juan comentó también que la primera fase de las obras de este Polígono Industrial siguen a buen ritmo, y que esta semana se acometió el acta de replanteo previo a acometer las obras de acondicionamiento del terreno, el movimiento de tierras y la red de pluviales, después de que a finales de marzo se firmara, con la empresa Max Infraestructuras, el contrato para iniciar las obras de la primera fase del nuevo Polígono Industrial que supondrá una inversión municipal de más de 244.000 euros.

Una veintena de empresas están interesadas en este Polígono industrial de Villarta de San Juan, cuyo suelo industrial ronda los 20 euros el metro cuadrado, enclave de 130.000 metros cuadrados que contará con 73 parcelas.

El Polígono está en un sitio inmejorable, junto a la Autovía de Andalucía -a tan solo 90 minutos de Madrid- y muy cerca de la Autovía de los Viñedos, y por lo tanto será un atractivo escaparate para aquellas empresas que busquen un lugar con una ubicación estratégica, y servirá para dinamizar la economía local, explicaba la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan tiene previsto invertir 1,5 millones de euros en la construcción de este polígono en sus distintas fases. Se trata del “proyecto estrella” de la legislatura que además de los 84.000 metros de superficie edificable contará con 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales. Habrá parcelas de hasta 4.000 metros. La alcaldesa confía en que a las obras de la segunda fase se puedan iniciar también a lo largo de este año 2018.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img