Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa reclama mayores recursos en investigación contra el cáncer en la entrega de la aportación municipal

- 21 abril, 2018 – 19:144 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha entregado la aportación municipal de 300 euros a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer que durante este sábado ha celebrado su cuestación anual.
aecc
La alcaldesa subrayó que es un día para reivindicar que las instituciones públicas se vuelquen y aporten más recursos a la investigación, “que la crisis no puede llevarse por delante algo que salva vidas de mucha gente”.

Según Fernández se ha avanzado mucho en la prevención y tratamiento del cáncer, pero hay que seguir porque “tenemos los mejores científicos y si no se les dan recursos nos quedaremos atrás y no se puede tirar por la borda el trabajo de tantos años y una de las demandas tiene que ver con el uso de los medicamentos como un elemento económico y no como un recurso para salvar vidas”.

Un día en el que Puertollano muestra su solidaridad, pero también para reclamar al Gobierno de España para que aporte mayor cuantía económica en los presupuestos “para encontrar soluciones al cáncer y se quede como una enfermedad más que se pueda curar”:

Implicación social

Un colectivo que ha desplegado trece mesas en distintos puntos de la ciudad, ayer una más en el Hospital Santa Bárbara, gracias a la implicación de diversas asociaciones, como Amas de Casa, Agrupación Musical San Miguel Arcángel, costaleros del Cristo de Medinaceli, Asociación Santa Ana o el Movimiento Vecinal, entre otros.

Una jornada que ha contado con mayor afluencia que en años anteriores, explicaba la presidenta de la asociación, Pilar Montoya, que recordó que el dinero recaudado se destinará a las necesidades propias del enfermo y de sus familias, pero sobre todo a investigación. En estos momentos se encuentran inmersos en una campaña de prevención de cáncer de colon, por lo que ha hecho “un llamamiento a que se hagan las pruebas de las heces”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.