Ciudad Real: El Grupo Popular se felicita de que el PSOE municipal «asuma» su propuesta de ampliar las ayudas cheque-bebé

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha mostrado su «satisfacción» porque el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento haya decidido, finalmente, modificar las bases que regulan las ayudas cheque-bebé, una propuesta que, ha recordado, «llevó el PP al pleno el pasado mes de marzo y que fue rechazada tanto por el PSOE como por Ganemos».
galisteo
“Es una buena noticia que el PSOE, a pesar de su rechazo inicial, se haya animado finalmente a ampliar el número de beneficiarios de estas ayudas porque desde el Grupo Municipal Popular estamos convencidos de que es el momento de llegar a un acuerdo político y poner en marcha propuestas que ayuden a la conciliación y favorezcan la igualdad, medidas que signifiquen avanzar y seguir creando bienestar y progreso de las familias”, ha aseverado Galisteo.

En este sentido, recuerda que a lo largo de estos tres años el Grupo Municipal Popular ha presentado, en las diferentes sesiones plenarias, una batería de propuestas encaminadas a beneficiar a las familias ciudadrealeñas «que, en su gran mayoría, han sido rechazadas por los socialistas y los populistas de Ganemos».

“En ese mismo pleno del mes de marzo solicitamos también la puesta en marcha, para el próximo curso escolar 2018/19, de una convocatoria para la concesión de bonos infantiles a las familias para la escolarización de sus hijos e hijas de 0 a 3 años en las Escuelas y Centros de Educación Infantil más próximos a su domicilio o puesto de trabajo, una medida que no ha corrido la misma suerte que la de los cheque-bebé pero que desde el Grupo Municipal Popular seguiremos solicitando”, ha añadido la viceportavoz “popular” quien ha recordado que, curiosamente, esta petición sí se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos hace un año, en abril de 2017, “y duerme el sueño de los justos”.

Estas “contradicciones” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, «ejecutando medidas propuestas por el PP y rechazadas por su grupo en el Pleno y, al contrario, dejando de hacer efectivas otras que sí han sido aprobadas por unanimidad, demuestran, una vez más, la falta de proyecto político del PSOE en Ciudad Real, que actúa sin rumbo, sin dirección”, una manera de gobernar que está perjudicando gravemente a los vecinos de Ciudad Real, que son los que están soportando las consecuencias de un grupo de gobierno nefasto para el interés general de los ciudadrealeños», ha dicho.

Para finalizar, Galisteo ha declarado que “este gobierno socialista desnortado solo acierta cuando rectifica”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El 1 de julio de 2007 comenzó su andadura el ‘cheque-bebé’ establecido por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.
    El 16 de julio de 2007, la Sra. Romero Sánchez aprobaba el ‘cheque-bebé’ en Ciudad Real.
    El 18 de octubre de 2007, el Sr. Barrachina Ros, portavoz de Función Pública del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, tachaba la medida del Sr. Rodríguez Zapatero de electoralista y de ‘talón navideño’.
    En marzo de 2017, la CEOE proponía retomar el ‘cheque-bebé’ del Sr. Rodríguez Zapatero.
    Éstas sí que son incoherencias y discordancias, Sra. Galisteo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img