Inicio » Ciudad Real

Cervantes, a dormirse sobre los laureles

- 23 abril, 2018 – 20:156 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Representantes del mundo de la cultura y personalidades políticas del ámbito local, provincial y regional han participado esta tarde en el homenaje que el Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo de la festividad del Día del Libro, ha rendido a la figura de Miguel de Cervantes, coincidiendo, además, con el traslado de la estatua de bronce del literato, obra de Felipe García Coronado, del Museo del Quijote la plaza a la que da nombre, una vez finalizada la obra de rehabilitación y estabilización de la misma.

homenaje a cervantes 1La introducción al acto ha corrido a cargo del concejal de Promoción Cultural, José Luis Herrera, quien ha destacado que en la Mancha “debemos estar más que agradecidos a Cervantes por ponernos en el mapa de la literatura universal”. 91 años después de aquel 17 de abril de 1927 en que se inauguró la estatua de Cervantes, el pueblo de Ciudad Real “vuelve a hacer un homenaje al príncipe de los ingenios”.

A continuación, el alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, la vicepresidenta de la Diputación Provincial Jacinta Monroy, y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José García Molina, han depositado una corona de laurel a los pies del monumento, adornado esta mañana con cerca de 900 begonias rosas, amarillas y blancas plantadas en su parterre.

Por último, representantes del mundo de la cultura y de las instituciones políticas han dado lectura a breves fragmentos de las obras de Miguel de Cervantes. Además de los mencionados Nicolás Clavero, Jacinta Monroy, José García Molina, han participado el escultor y pintor Fernando López Gómez ‘Kirico’; Francisco Pérez Alonso, director provincial de la Consejería de Hacienda; Elisabeth Porrero, poetisa y coordinadora del Grupo Literario Guadiana; Sara Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real; Pedro Lozano, concejal del Grupo Municipal Popular; Nieves Peinado, portavoz de Ganemos Ciudad Real; la escritora y poetisa Nieves Fernández;  Francisco Javier Fernández-Bravo, portavoz de Ciudadanos; el escritor y compositor Miguel Ángel Maroto Negrete; el concejal no adscrito Pedro Fernández; y director de cine Álvaro Vielsa.

homenaje a cervantes 2 homenaje a cervantes 3 homenaje a cervantes 4

Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.