Inicio » Provincia

El diario ABC destaca la romería de Villamayor “como una de las más singulares de toda España”

- 23 abril, 2018 – 13:43Sin comentarios

El diario ABC del pasado sábado publicó en su suplemento Viajar y como Propuestas para “Un puente que huele a primavera” una referencia a la Romería de Villamayor, acompañada de una fotografía del encuentro de imágenes en el Río Tirteafuera, destacando que esta famosa romería “es una de las más singulares de toda España” y que el encuentro de imágenes en el Río “crea un conjunto emocionante y poderoso”.
ABC20
Junto a la Romería de Villamayor, ABC propone como destacadas para el puente del 1 y hasta del 2 de mayo para los madrileños, los Moros y Cristianos de Cieza, los patios de Córdoba, las fiestas de Caravaca de la Cruz, visitar el Valle del Jerte, Artorga y sus ferias o la localidad manchega de Socuéllamos.

Ya el pasado año, el diario El Mundo, eligió las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, como uno de los “10 planes para el puente de mayo”, en una propuesta para salir con niños, publicada en su página web http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/04/27/59023aa5ca47415e398b4637.html, en que aparecían también las Cruces de Mayo de Córdoba, la Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid) , el Día de la Albadía, en Burguí (Navarra) el Día Internacional de la Danza, en Madrid, varias propuestas en Barcelona, como Party Family o Una Bruixa a Barcelona o la Metarealidad Mágica de Madrid, en una propuesta festiva para salir con niños.

Alfombra de sal y arcos de naranjas

Villamayor está ya preparando sus Fiestas de Mayo, que comienzan el próximo lunes, día 30 por la noche, con el canto de Los Mayos a la Virgen y el ayuntamiento ya ha comprado los 4.000 kilos de sal, con los que una vez coloreada, el grupo de voluntarios crearán la bella alfombra, de unos 50 metros, para el paso de la Virgen en su procesión del día 2.

Por otra parte, ya han comenzando a ser trenzadas las naranjas con las que y junto a retamas, se conformarán los grandes arcos y decoraciones de estas próximas Fiestas de Mayo. Nadie recuerda en la localidad de donde viene esta costumbre “de toda la vida” para utilizar naranjas en los arcos vegetales bajo los cuales pasa la Virgen o para decorar ventanas de viviendas y la entrada a la parroquia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.