Inicio » Ciudad Real

Fernández reclama al equipo de Gobierno mayor control del ruido en el Torreón y sanciones a los comportamientos incívicos

- 23 abril, 2018 – 10:4012 Comentarios

Alrededor de 5.000 vecinos de esta “agradable” ciudad, señala la moción que defenderá en el próximo pleno el concejal no adscrito, Pedro Fernández, sufren tres días a la semana, más de 150 días al año, “un auténtico calvario” por vivir en la zona donde se congrega el ocio de nuestra la capital.pedro-fernandez

El edil recuerda que ya propuso como solución el traslado de la zona de ocio “a otro lugar donde no molestase a ningún vecino”, aunque reconoce la complejidad de la empresa, pues “habría que realizar un estudio para la ubicación, construir la nueva zona de ocio y poner al servicio de los usuarios toda una red de transportes públicos”.

Fernández, que fue invitado a un juicio “en el que el Ayuntamiento era denunciado ante la pasividad mostrada en hacer cumplir las ordenanzas, y perjudicar la vida de nuestros vecinos”, opina que si la problemática del ruido en el Torreón no se resuelve no es por falta de regulación, sino por falta de voluntad política para hacer cumplir la normativa vigente.

“Solamente aplicando las ordenanzas de Medio Ambiente, el Plan Especial de la Zona, la Ordenanza Cívica y otras normativas de rango superior como la Ley regional de Espectáculos, la LOTAU, la Ley del Ruido,etc., sería de momento más que suficiente para atajar y controlar la situación que esta vecindad de la zona protegida viene sufriendo desde ya hace tiempo”, asevera.

Por todo ello, reclama mediante la moción que la alcaldesa se reúna con los vecinos de la Plataforma del Torreón y que se ejerza un mayor control de la normativa municipal, regional y estatal por parte de la Policía Local, así como por la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Además, solicita al equipo de Gobierno que se refuerce la presencia policial “como elemento disuasorio ante los comportamientos incívicos y del incumplimiento de la norma, llegando en última instancia a sancionar a quienes persistan en ellos”. Por último, pide que se realicen labores especiales de limpieza en el Torreón para evitar olores desagradables “en estas fechas próximas de calor”.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Chapata dice:

    Pero poned su intervención en vídeo, que nos riamos un rato!

  • Charles dice:

    Sr. Fernández, lo más adecuado, en este caso, es que se traslade usted a cualquiera de las seis islas del archipiélago de Tristán de Acuña.
    Seguro que los ‘tristones’ estarían encantados de poder escuchar con atención sus primeras peroratas y monsergas.
    Mientras tanto, no moleste. Shhhhh…….

    • Celso dice:

      Y que tal te sentaría si te hiciéramos callar a ti, que aburres mucho con tu repelente verborrea sectaria? Mal, verdad? Pues no mandes a nadie lo que debe hacer, o acaso no propugna el PSOE la libertad de expresión?.
      La mayoría de vecinos estaríamos encantados si se llevaran la zona de ocio a las afueras, al menos las discotecas. Estos locales son completamente incompatibles con el descanso legítimo de cualquier persona. Aunque esten insonorizadas se sigue notando la vibración que es peor que el ruido.
      Ante un caso como éste, en el que tanta gente se está movilizando sería imprescindible y de agradecer que la alcaldesa, se preocupara por tratar directamente el problema con los vecinos.
      Pero no.
      No ha aparecido nunca. No sé si es que no le interesa o tiene miedo de agarrar el toro por los cuernos. Estamos muy hartos de que se nos den largas, excusas vacías y explicaciones hipócritas, para al final no querer atajar esto, como siempre, un problema, que no es solo de ruido, sino de convivencia, de incivismo y de salud publica

      • Charles dice:

        Es razonable que ahora se hagan reivindicaciones porque el PSOE escucha las quejas de l@s vecin@s y trabaja para resolverlos.
        El Partido Popular fue incapaz y l@s vecin@s estaban concienciad@s de ello…..

        • Miguel Angel. dice:

          Con su primer párrafo pone vd. de manifiesto no solo su sectarismo sino su supina ignorancia del trato que reciben los vecinos de este equipo de gobierno.
          Con el segundo aclara que los problemas de los vecinos no los conoce, ni tampoco la responsabilidad del Partido Popular en que las cosas en El Torreón estén como ahora están.
          Callese. Hable solo de lo que entienda y conozca.

  • Milu dice:

    Pues este Señor dice verdades como puños. Que los vecinos del Torreón están sufriendo un calvario, semana tras semana, no teniendo derecho a un derecho fundamental, como es el derecho al descanso, y que si dicho problema no se soluciona, no es por falta de normativa, es por falta de voluntad política. Cuestiones indiscutibles.
    Problemática que conoce este Gobierno Municipal, prefiriendo mirar para otro lado, abandonando a los vecinos,y doblegándose a los intereses mercantiles de unos pocos. Lo que siempre he dicho, falta de valentía y pasividad absoluta.
    Y problemática que conoce la oposición, llámese PP, Ciudadanos, o Ganemos, que con reunirse con algunos vecinos, ya han cumplido el expediente. Más de lo mismo.
    Esto no es una cuestión política, como muchos por aquí tratan de desviar la atención, diciendo que si detrás de todo esto subyacen unos intereses políticos. Que ¿por que ahora y no antes?, ¿Qué si determinado movimiento vecinal está politizado?, etc.
    Váyanse ustedes al carajo, y por favor, RESPETO. Sí, RESPETO a unos vecinos que tenemos el mismo derecho que cualquier otro a tener una vida tranquila en nuestros domicilios, a poder descansar, a poder tener un barrio tranquilo y limpio.
    Es verdad, no hay voluntad política de solucionar este problema. Pero ni la hay, ni la ha habido en los anteriores gobiernos municipales. La COBARDÍA de unos y otros hace que sigamos sufriendo semana tras semana un calvario.
    ¿Que se puede esperar de unos políticos, que son y que han sido, para que no se me pueda tildar de sectario, incapaces de hacer cumplir su propia normativa municipal?.
    NADA.
    Por cierto, que triste tiene que ser levantarse todos los días rindiendo pleitesía como buen vasallo sirviendo a su señor, camuflándose siempre en comentarios que tratan de guardar la equidistancia, el equilibrio, y de ser comedidos, pero que jamás hace un ejercicio de autocrítica (para el estomago agradecido que participa por aquí todos los días y prácticamente en todos los temas, seguro que el sabe quien es).
    Buenos días.

  • Pohai dice:

    Tomen nota los arquitectos y la concejalía de Urbanismo, con el fin de que los próximos proyectos de viviendas a construir en Ciudad Real, ninguno contenga en sus bajos locales que no sean para fines puramente comerciales, y no autoricen instalación alguna de la rama de la hostelería-discotequera ruidosa que puedan afectar al descanso de los vecinos. Es sólo una propuesta¡¡ ..¿se podría llevar a cabo Sr. Concejal de Urbanismo?.

  • liberal dice:

    Lo de que el ayuntamiento cree una zona de ocio en los polígonos es una gilipollez, esos negocios son privados y debe ser la iniciativa privada la que se encargue. El ayuntamento debe estar para otras cosas, dar servicios y hacer que se cumplan las normativas para la sana convivencia vecinal. El concejal adscrito se presento por ciudadados que se se supone que es un partido liberal, ahora entiendo porque esta fuera del partido con esas iniciativas intervencionistas.

    Es perfectamente compatible que haya bares y pubs (lo de discotecas no lo tengo tan claro) en zonas residenciales. Simplemente hay que tener una normativa clara de horarios y de emisión de ruidos y cumplirla. Se hace en ciudades de España con zonas de ocio con mucha mas afluencia que el torreón y funciona.
    En el torreón bares y pubs a las 3 (no digo dos y media como hacen en el levante en plena temporada alta o en malasaña, donde a las 2:30 haya le gente que haya cierran todos los bares) y quien incumpla, multa y cierre preventivo. y la música que respete realmente los decibelios y no tendremos que sufrir vibraciones (he vivido en la zona, conozco bien lo que es no poder dormir por las vibraciones de un pub hasta las 7 de la mañana) y las molestias serán de actos incivicos particulares que también deberían perseguirse. y quien quiera seguir con la fiesta que se vaya a discotecas en las afueras o en otros pueblos como hay en todas las ciudades de España
    Si se cumplieran esas premisas auguro que seria bueno para los locales cumplidores (que los hay) y para los vecinos y podría revivir la zona, que últimamente esta muy de capa caída, sobre todo la parte de los pubs, porque la parte de bares de restauración sobre todo en la zona que da al parque nunca ha funcionado tan bien.
    Ahh y controlar el trapicheo de droga en el parque, que hay dos centros educativos y es descarado el como venden y consumen droga, últimamente pasear por el parque a determinadas horas resulta inseguro. Entiendo que si la degradación del barrio va a mas, los principales perjudicados son los que tienen negocios de restauración en la zona. No creo que a los exitosos restaurantes y locales de raciones o de copas que hay instalados enfrente del parque les guste que baje la asistencia de publico porque la zona empieza a ser insegura.
    Este es un problema de todos los vecinos, no solo de los residentes en la zona.

  • Charles dice:

    La concienciación sobre el ruido es cosa de tod@s…..

  • Discotecas go home dice:

    Completamente de acuerdo liberal.

  • Lucasa dice:

    Este es otro iluminado que habla sin tener ni la menor idea
    Habla de más control regional, y estatal por parte de la policía local, cuando cualquier vecino de la zona que estamos en la lucha muchos años,sabemos wue no es cuestión de que no se denuncian a los infractores, es que no se toman medidas contundentes como el cierre de los locales incumplidores y reincidentes. Que se vaya preparando el ayuntamiento para indemnizar tras 20 años de lucha a aquellas vecinos que hemos luchado todos estos años.
    Hay drogas, peleas, alteraciones de orden público y la plataforma vecinal a por uvas en compañía del subdelegado de gobierno.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.