Inaugurado el nuevo curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que organiza la Diputación

Con el aval del 80% de inserción laboral que cosechó el anterior certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, Argamasilla de Calatrava ha iniciado este lunes 23 de abril la impartición de otro curso análogo, en este caso de la mano del Programa ‘Emplea’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Lidia Molina, en el centro junto a la alcaldesa, dirigiéndose a las personas que cursan el certificado de profesionalidad
Su vicepresidenta económica, Lidia Molina, en compañía de la alcaldesa Jacinta Monroy y del teniente de alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón, visitaban a las catorce alumnas y el alumno que recibirán formación homologada en la materia, primero durante tres meses en sesiones de teoría y práctica y, finalmente, durante un mes más ya en entidades donde pondrán a prueba sobre el terreno sus conocimientos.

Los responsables públicos, en el encuentro que se celebraba en el aula del Centro de Mayores donde tiene lugar, les instaron a aprovechar esta oportunidad, deseándoles grandes frutos formativos primero y la posibilidad de trabajar en un sector que no deja de demandar este tipo de profesionales. Además, como ponía de relieve Monroy Torrico, con el incentivo de recibir hasta el 75% del IPREM que supone 403 euros.

La regidora se mostraba muy agradecida a la Corporación provincial y en concreto a su área de Economía, por destinar a la población rabanera parte de esta “apuesta de más de 2,6 millones de euros, que va a permitir que 420 jóvenes de toda la provincia puedan recibir una formación que incide en su futuro”.

Jacinta Monroy ha explicado que a la hora de facilitar a todos ellos esta “formación cualificada con oportunidades reales de encontrar trabajo”, se analizó también previamente junto el SEPECAM qué sectores cuentan con mayores demandas laborales, algo que corroboró las buenas sensaciones que en Argamasilla de Calatrava ya dejó el anterior curso de atención sociosanitaria.

En líneas generales, ratificaba Lidia Molina, “se han estudiado muy detenidamente las vías laborales que convenía ofrecer, porque creemos que es una apuesta segura y sobre todo muy necesaria para que los jóvenes de nuestra provincia puedan conseguir una primera oportunidad o una ventanita a la que asomarse para labrar su futuro laboral”.

Y significaba la vicepresidenta económica de la Diputación que este tipo de inversiones, “que siempre parecen poco, merecen sin embargo muchísimo la pena, porque pone en valor y abre las puertas a una vida laboral a los jóvenes que menos oportunidades tienen”. De manera que mostraba la satisfacción por la respuesta obtenida y, sobre todo, les deseaba muchísima suerte y les aconsejaba “que no dejen nunca de formarse”.

Tras la visita, en la que han tomado parte también responsables de la impartición del curso, Sergio Gijón recordaba que “hay mucha demanda de este tipo de formación especializada, con certificado de profesionalidad y entendemos que será una muy buena salida profesional, sobre todo porque es una profesión que tanto en domicilios como en instituciones hay demanda de este tipo de profesionales”.

A su juicio, “gente joven y con una formación muy especializada son los dos ingredientes fundamentales “para que este curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ reedite nuevamente el éxito que ya se vivió en Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img