Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano subraya el trabajo de fomento de la lectura de la Biblioteca, libreros y centros educativos

- 23 abril, 2018 – 15:14Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que asistió al acto de clausura en el Centro Cultural, reconoció el trabajo del colegio Giner de los Rios alrededor de la literatura y de la lectura, del placer de pasar las hojas y de seguir leyendo en papel.
libro1
A la vez invitó a la ciudadanía a utilizar la biblioteca municipal y sus actividades complementarias, como las que se realizan los fines de semana con la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula” que tratan de incentivar la lectura.

Fernández recordó que se han ampliado los fondos bibliográficos con la aportación de Repsol aparte de nuevos títulos inclusivos. Hizo un llamamiento a los puertollaneros a que se acerquen a su biblioteca, se hagan socios y puedan acceder a préstamos gratuitos de libros.

Asimismo felicitó en este día de los libros a la plantilla de la Biblioteca; a las librerías de Puertollano, “que se siguen innovando para que siga viva la costumbre de leer un libro”, y a los centros educativos que trabajan para crear ciudadanos completa, “que vivan otras vidas a través de la literatura y tengan un crecimiento personal importante”.

libro2

Un viaje por los cuentos de aventura

El colegio Giner de los Rios ha celebrado la entrega de premios del II Certamen Literario que en esta edición ha tenido como temática los cuentos de aventura y en el que han participado los 197 alumnos de infantil y primaria del centro y también del primer ciclo del Instituto Fray Andrés en las categorías de dibujo y relato en prosa.

Los cuentos de aventura, son algo que a los niños les gusta y conocen y han sido el hilo conductor de esta edición que han contado con dos premios por categoría, indicó la directora del centro, María Dolores Fernández.

Un certamen que se trabaja durante todo el curso escolar junto con la elaboración de decorados para la entrega de premios en el Centro Cultural, con el objetivo de conseguir la convivencia de la comunidad educativa junto a padres y profesorado.

Fernández recordó que el centro cuenta con un programa específico de plan lector y la próxima semana se llevará a cabo el apadrinamiento de lectores, en el que alumnos mayores leen cuentos a los más pequeños.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.