Inicio » Puertollano

Puertollano: El Sindicato de Policía Local insiste en pedir la integración de la productividad en el complemento específico

- 23 abril, 2018 – 14:5726 Comentarios

Comunicado del Sindicato de Policía Local de Puertollano (SPL-CLM).-  El pasado 20 de abril de 2018 se celebró una Mesa General de Negociación en la que asistieron todos los sindicatos con representación y representantes del Equipo de Gobierno, donde la Concejal de Personal manifestó e informó, en el marco de la integración de las pagas de productividad en el complemento específico, que: “con informes en contra el equipo de gobierno no va actuar” y “se le ha dado traslado a intervención para que informe al respecto”.
policialocalPuerto1
Por ello se ha presentado escrito debidamente registrado, instando a la Sña Alcaldesa a que facilite copia del documento por el cual se solicita al departamento de Intervención para que informe al respecto en un ejercicio de transparencia y tranquilidad de los trabajadores.

Asimismo se le recuerda a la Sña.Alcaldesa las peculiaridades que rodean la integración de las productividades de los funcionarios en el Complemento Específico:

• Que se efectúe lo solicitado con carácter urgente y a la mayor brevedad posible debido a que los sindicatos son conscientes de las fechas en las que nos encontramos, próximas a las elecciones y disolución de la Corporación.

• Que fue una promesa incumplida de la Sña.Alcaldesa que data del año 2016, además de la integración del Acuerdo (también incumplido hasta la fecha) del 12 de abril de 2017.

• Que sería necesario, CONTAR DE FORMA PREVIA, con los oportunos informes de intervención, no olvidando los trabajadores la modificación de crédito que efectuó del Capítulo I de Personal de 600.000 euros aproximadamente, sin conocimiento de los sindicatos, justificando tiempo atrás reiteradamente en todo momento a los sindicatos y trabajadores no disponer de más dinero.

• Que las productividades no superan el limité normativo del 1% para aumentos salariales, motivo por el cual no se aplicó en el año 2017.

Finalmente desde SPL-CLM, pedimos un último esfuerzo (aun mayor del que ya se realiza) a todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, debido a la proximidad de las elecciones municipales y disolución de la Corporación Municipal, e intentar culminar este objetivo en esta legislatura, QUE SEGURO LO HARÁN.

En especial a la Presidenta de la Junta de Personal que deseamos que mejore en sus actuaciones sindicales, ya que NO convocó Junta de Personal para estudiar la posible impugnación conjunta de la Modificación de crédito por la cual se extrajeron 600.000€ del capítulo de los funcionarios no revirtiendo en ellos y que finalmente realizó este Sindicato o las dilaciones en las convocatorias de la Junta de Personal, sin olvidar que el SPL-CLM depositó su confianza en la misma.

Finalmente desde SPL-CLM tenemos claro, en vista de los numerosos antecedentes que rodean a este asunto, que la Alcaldesa terminará la legislatura sin cumplir lo acordado, y si no fuera así y nos sorprendiera cumpliendo sus promesas, no dude que este Sindicato y los trabajadores se lo agradecerán, pero hasta entonces reina el pesimismo.

Etiquetas:

26 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.