Recogida de firmas “simbólica” en defensa de las pensiones para “llamar la atención del Gobierno”  

CCOO y UGT han llevado a cabo esta mañana una recogida de firmas en la calle General Aguilera, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, como “llamada de atención” al Gobierno de Rajoy y para concienciar a la población. Una iniciativa enmarcada en la campaña en defensa de las pensiones emprendida por estos dos sindicatos.recogida de firmas 1En estos momentos, decía el secretario general de Comisiones Obreras de Ciudad Real, “la gente tiene ser consciente de lo que estamos peleando”, porque afecta a la sociedad en general. José Manuel Muñoz ha advertido de que el Gobierno está jugando con el sistema público de pensiones y, “si lo dejamos pasar, nos daremos cuenta cuando perdamos un 30 o un 40 por ciento de poder adquisitivo y haya que recurrir a un plan de ahorro privado”.

Las medidas adoptadas por el Gobierno son insuficientes, a juicio de Muñoz, que considera que los populares han perdido la oportunidad de subir todas las pensiones, aprovechando el ahorro del recorte de las prestaciones por desempleo y en el pago de la deuda por la bajada del tipo de interés.

Por su parte, Juan Jiménez, de UGT, reiteraba el carácter simbólico del acto de esta mañana, aunque las firmas recogidas se harán llegar al Gobierno para que entienda “que no es un problema de los sindicatos sino de toda la sociedad”. Las movilizaciones, destacaba, es lo único que ha hecho “rebobinar” al Gobierno, aunque la propuesta no es suficiente porque ha dejado fuera al 70% de los pensionistas

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mientras tanto, según el Sr. Hernando Fraile, dice que los pensionistas deberían dar las gracias al Gobierno.
    Bueno, es que esta derecha nuestra ‘marca España’ no muestra respeto por l@s ciudadan@s y aún sigue acuñando esa desgraciada frase de ‘la calle es mía’ que, en otros tiempos, hizo famosa el que ocupó el honroso cargo de ministro de la Gobernación….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img