Rosa Romero destaca que la Constitución Española ha dado los 40 años de mayor estabilidad a España

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha impartido hoy una charla a estudiantes de la ESO y Bachillerato del Colegio Santo Tomás de la capital, destacado que “por primera vez en la historia de España, un texto constitucional de signo inequívocamente democrático ha podido mantener su vigencia durante 40 años mostrando no sólo una notable estabilidad en sus contenidos, sino también una innegable capacidad para conseguir que los mandatos y principios integrados en su texto se traduzcan a la realidad jurídica y social”.
rosa
En su intervención, Rosa Romero ha recordado las actualizaciones que ha tenido la Constitución española de 1978, con la reforma del artículo 135 en el año 2011, que se une a la primera, efectuada en el artículo 13.2 en 1992.

Además, ha señalado que, durante 2018, las Cortes Generales celebran este 40 Aniversario de la aprobación de la Constitución en referéndum por el pueblo español que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1978. La diputada nacional ha trasladado a los estudiantes la importancia de nuestra Carta Magna, “la primera de nuestra historia redactada desde un amplio consenso, que cumple 40 años entre elogios a su contribución a la mayor época de estabilidad que ha vivido España”.

Nuestra Norma Fundamental consta, según ha explicado, de 169 artículos repartidos en 11 títulos y proclama como principio originario la soberanía del pueblo español, constituido en un Estado social y democrático de derecho. “Es la ley fundamental que prevalece sobre el resto de las leyes, a partir de ella se deben desarrollar el resto de las normas y a ella están sujetos los ciudadanos y los poderes públicos”, ha indicado Romero, quien se ha puesto a disposición de los estudiantes para mantener un interesante coloquio en el que se ha ahondado en distintos artículos de la Constitución Española.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Viva nuestra Rosa de España, toda la vida cobrando del dinero publico y defendiendo contra viento y marea la educacion publica.
    Ejemplar.

  2. Mama visita a sus niños en el cole y ya de paso imparto una charla: Como vivir del cuento y la política (en este país la misma cosa es) durante mucho….mucho tiempo. Niños no hace falta que hagáis nada…afiliaros a un partido y con un poco de suerte A vivir!!!!! Políticos y políticas y viceversa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img