Inicio » Ciudad Real, Provincia

Hacen falta entre 40 y 50 bomberos más en la provincia de Ciudad Real para garantizar la seguridad de los ciudadanos, según el PP

- 24 abril, 2018 – 07:1037 Comentarios

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha dado la voz de alarma ante la situación de la plantilla de bomberos en la provincia de Ciudad Real. Según ha denunciado, hacen falta entre 40 y 50 bomberos más para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En rueda de prensa, ha recordado que, en los últimos siete años, se han perdido 40 bomberos y ha anunciado que, en el próximo año y medio, se jubilarán 10 bomberos más, como mínimo. Además, ha destacado que hay muchos bomberos con bajas de larga duración, con lo que la situación es realmente preocupante.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que, en unos días, 37 bomberos indefinidos se irán a la calle aunque hay resoluciones judiciales pendientes sobre la actual plantilla de fijos y sobre la legalidad del tribunal de las oposiciones realizadas recientemente. Por todo ello, ha pedido tanto al Consorcio como al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real que no despida a los 37 bomberos indefinidos y, en cualquier caso, les ha propuesto que se planteen reubicarlos en las vacantes existentes.

Considera que la marcha de los 37 bomberos indefinidos antes de que las resoluciones judiciales sean firmes podría tener graves consecuencias para el Consorcio tanto políticas como económicas y perjudicar, por lo tanto, a los ayuntamientos que forman parte del mismo.

37 Comentarios »

  • Pohai dice:

    .. el que recorta y recorta, con fuego se quema¡¡

  • Opositor de verdad dice:

    Pues para los que se piran no van a ser esas plazas, ya hay una bolsa para eso. Menudos vagos son!

  • ENRIQUE OSUNA dice:

    Pero que cara mas dura estos del PP y el ignorante del Sr. Toledano, pero que se piensa, que esto se puede mercadear? Se ha celebrado una oposición y hay una lista de seleccionados que no sé que hacen ya que no les dan posesión, y además existe una lista de espera o bolsa de trabajo resultante de esa oposición, que deben ser los que conformen las vacantes a cubrir y las proximas jubilaciones que surjan. Es indecente e impropio de un “politico” y un “sindicato como Csif” querer reservar plazas para interinos que en algunos casos, incluso ni se han presentado a esa Ope.

  • Javier dice:

    Solo un detalle importante que la noticia omite y genera que la información no sea correcta.
    Entran 37 personas que han conseguido su plaza en sustitución de 37 personas que no tenían plaza (como es común en cualquier servicio que alberga gente interina o indefinida sin plaza) Es como debe ser en todos los servicios que tiene gente de bolsa sin plaza, que salgan vacantes en una oposición y se las lleven los mejores de ella.
    Por otro lado se crea con esta oposición una bolsa de unas 70 personas (así que tienen donde tirar y deberían hacerlo), con quien ha aprobado todo el proceso pero no ha conseguido plaza, y como también es normal la bolsa que se conforma anula a las anteriores, por lo tanto los interinos o indefinidos actuales deben al menos opositar digo yo, y por supuesto aprobar el proceso selectivo.
    Y finalmente, espero que el panorama nacional vaya cogiendo la tónica de oposición limpia y seria como la recientemente acabada en Ciudad Real, porque vaya tela lo que se está viendo en otras administraciones.
    Lo demás, mucho interés político y sindical veo yo en las informaciones, más que realmente preocuparse por el servicio de bomberos.

    • Angelito dice:

      Limpia?? Sería?? JA JA y JA
      Has visto quién es el primero de la oposición destacado? Has visto por dónde está el hijo del gerente? Has visto que se bajó la nota de corte del psicotécnico para que entrase todo aquel que interesaba? Has visto como cerraban las puertas de la galería de ciertos opositores para que salieran con los dos objetos encontrados? Has visto como los padres de ciertos opositores iban a las pruebas físicas y prácticas y estaban de risas y cafés con miembros y presidente del tribunal? Que hayan entrado algunos de fuera no significa que hayan sido limpias no serías. Ni te engañes ni te engañen, abre los ojos y escucha todas las partes, no solo la que te cuentan los que quieres escuchar.

      • Opositor de verdad dice:

        Eres un gañán que al que han comido la cabeza y te han contado lo que han querido, como siempre. Y como no has ido a otras opos porque quieres que te regalen aquí la plaza, no has visto que en realidad éstas han sido limpias. Que han bajado la nota de corte para que entre quien? Que ha puerta cerrada quien? No tienes ni idea,si fueras un poco listo entenderías que no tienes razón, parecéis niños chicos encabezonados. Pero ya se os acabó el chollo. A la calle por vagos y tontos.

        Un besito

      • Javier dice:

        No, no he visto lo que dices, ni solo escucho a los que quiero escuchar, más que nada porque no tengo a nadie a quien escuchar al respecto, entonces solo sé lo que veo y comparo con tantas oposiciones a cuestas. Solo he visto con mis ojos un examen teórico duro, pero accesible a quien lo haya preparado. No he visto un examen que ni con el maps delante eres capaz de aprobar (Almería), no he visto un examen donde de 800 personas solo aprueban 20, sin llevarte copia de la plantilla, ni publicar las notas de los supuestos suspensos (Zaragoza), no he visto suspender físicas a nadie y que siga adelante, ni que me hagan opositar después de 24h encerrado, ni que dé igual las notas porque solo vale el tiempo trabajado, ni que cambien las bases a su antojo sobre la marcha (Córdoba), no he visto un examen en el que me hagan la prueba a las 3 de la madrugada o que para unos opositores la prueba sea un secreto mientras que el resto lo pueda ver y grabar todo desde la grada (Murcia), no he visto un examen que se tenga que repetir por escandaloso beneficio a los interinos (Sevilla), no he visto un examen tan malo, tan mal redactado y con tantos errores, ni una parte de concurso tan exagerada para SUS interinos, incluyendo las novedosas Felicitaciones para puntuar (Toledo). No he visto que un último examen haga, saltándose las bases, que las notas conseguidas en los anteriores no cuenten para hacer la media real, ni valoren cada pregunta por igual sin haberlo especificado antes (Málaga). Y podemos seguir con Ávila, Albacete, Cazorla…
        Solo he visto una oposición “correcta”, y eso que he fallado “yo mismo” en varias pruebas, y he visto hasta el final gente de todos los rincones, sacando todo de la galería, sacando buena nota por haberse trillado el Código Técnico en tantas oposiciones o la provincia sin haberla pisado. Ya me gustaría que en mi próximo viaje a cualquier parte de España no haga que me vuelva con impotencia y rabia por el tiempo perdido estudiando y entrenando para ello.

  • Pepe dice:

    Van a entrar 37 bomberos fijos y además hay una bolsa de trabajo de unos 70. Eso no lo dice el señor toledano. 37 bomberos van a la calle porque tras 20 años por fin ha salido a oferta sus plazas y la gran mayoría ni se han presentado a la oposición. Eso tampoco lo dice el señor toledano. Si hacen falta más bomberos que llamen a los de bolsa. No hay problema ninguno. Se retrata él solo.

    • Anonimo dice:

      La Ope no dice que plazas son las que se ocupan e indefinidos somos todos.
      Quien se va??

      • Jax dice:

        En vez de lloriquear y exigir debisteis sentaros a negociar las bases del primer borrador. Si, aquellas en que se os ofrecía un 25% de méritos y que decidisteis rechazar. Os habéis dejado asesorar por gente que es un cero a la izquierda y es una pena, porque hay gente interina muy válida que no se ha atrevido a dar un paso al frente y luchar limpiamente por su plaza como han hecho 3 de vuestros compañeros que ahora tienen plaza fija.

  • otromas dice:

    Que demandas les quedan por perder ?? Ahora bien que acachan la cabeza con lo alta q la tenian cuando iban de denunciantes . Ahora sin presentarse a la ope la mayoria van a entrarles por la puerta de atras que es lo que han buscado siempre . Espero que tanto los recientemente aprobados como los que quedan en la bolsa NUEVA se pongan las pilas y no dejen que esta gente se intente salir con la suya , ya que estos no atascan a la hora de llevarse por delante a cualquiera . A PARLA que salen oposiciones ” claro que no se van a presentar “

  • otromas dice:

    Y al sr Martin Toledano mas le valdria ir otra vez a la universidad donde se saco la licenciatura de derecho y aprender como buen abogado que las leyes estan para cumplirlas no para saltarselas segun nos apetezca

  • Ver para creer dice:

    Lo legal es que 113 indefinidos, en los presupuestos hasta que en 2007 le pusieron como fijos sin haber pasado una OEP en los presupuestos. Lo legal es que salieran sus plazas a oferta pública y hubieran pasado las pruebas que ha puesto CCOO junto a él gerente Salinas. Y así podrían hablar todos los estómagos agradecidos que hay en el SCIS. Que halla justicia y que un juez diga lo que TODOS sabemos. Solo se puede ser fijo en lo público o dependiente de lo público. Si se cumplen los requisitos de igualdad, mérito y publicidad. Y eso no lo cumple ni el Tato.

  • bombero dice:

    Mira la lista de aprobados el número uno por el psoe de Daimiel (récord guiness en fallos en una oposición de bomberos un fallo en un teórico ).El hijo del gerente estafador a la seguridad social (sentencia firme por la inspección de trabajo) y su grupo de amigos y pelotas.Niños de papá que llevan trinta años de rodillas por los despachos su papá lógicamente.Amigos y compañeros de los miembros del tribunal de Daimiel e Infantes el mismo tribunal que modifica a posteriori una nota de corte para no dejar fuera a alguno de éstos lumbreras…etc..No me jodas ésta ope está muerta a medio plazo y realmente habrá gente que ha aprobado legalmente y por cuatro mierdosos enchufados perderán su plaza .El tiempo pone a cada uno en su sitio….

    • killer bomb dice:

      Cambiate el nombre y ponte bombero lloron! ha entrado gente de toda España y si pasáis de opositar es vuestro problema!

    • Opositor dice:

      Es muy fácil criticar e intentar ganar una plaza con denuncias absurdas Y mentiras… Para evitar opositar y echarle dos huevos y sangrar sudor y lágrimas en horas y horas en biblioteca, pistas y demas…
      Sinceramente a esas personas 37 que ahora van fuera me da pena porque la situación tiene que ser realmente dura pero los 37 que entramos mas las personas que han quedado en bolsa no tenemos la culpa. Nosotros hemos ido a una oposición y hemos ganado lo que nos merecemos, cosas que los que intentan echar abajo,no.
      Han tenido su oportunidad y no la han aprovechado esa es la realidad ahora solo intentan conservar su puesto de trabajo sea como sea y diciendo mentiras sin sentido.
      Reitero que es triste que vayan a la calle 37 personas pero es única y exclusivamente culpa de ellos mismos, por no haber seguido opositando y acceder a una plaza fija.
      Hay que opositar y ganar las cosas, no llorar y ganar las cosas a base de mentiras y joder a la gente que se han ganado las cosas a base de esfuerzo y sacrificio.

    • Opositor de verdad dice:

      Como tu no has tenido cojones a aprobar, resulta que han aprobado los amiguitos y familiares… A la calle a llorar, por listo.

    • Miguel Angel dice:

      Madre mia, record dice, el chico de Daimiel saco 88 sobre 100, ole sus huevos, si no recuerdo mal, en la ultima bolsa también saco de las mejores notas. Eso se llama constancia.

      Mira Toledo si hay notas altas, llora que estás a tiempo espabilao.

    • Ele dice:

      Madre mía. Cómo te muerdas la lengua un día, mueres envenenado.

      Deberíais hacer examen de conciencia y dejar de retroalimentarnos de esta forma los 37 que salís. Demasiado que habéis estado 20 años.

      Lo único que vais a conseguir es dejaros todo el dinero que os estáis terminando de ganar en abogados y juicios. Y ya.

      Sé honesto hombre…

  • Rampante dice:

    Esto es muy sencillo. Coger cada nombre de los 37 primeros y buscar en Google, se os va a bloquear el ordenador de la cantidad de opes q llevan a cuestas. Y contando q la mayoría son de Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Madrid y Toledo y que por supuesto casi todos nos conocemos de vernos las caras por toda España

  • Rafael dice:

    No soy de Ciudad Real,mi hijo tampoco, aspirante aprobado en los primeros puestos, no conociamos a nadie. He visto todo el proceso selectivo y puedo asegurar que ha sido la oposición más limpia y con mas garantías que he visto en mi vida. Un 10 para el Tribunal.

  • otromas dice:

    para VER PARA CREER : leete las sentencias y sobre todo la ultima y asi podras hablar o solo VES lo que que quieres CREER

  • P.ablo dice:

    Pues seguro que tú eres uno.

  • Tirantillos dice:

    Tranquilos no dicutais! Todo se decidirá en el juzgado.
    Que os creéis que porque el tirantillos juega al golf con el juez en ciudad real nos vamos a estar parados? Ahora viene lo bueno, plantilla de temporales todos, que siendo unos apesebrados y estómagos agradecidos del PSOE lleváis 30 años como temporales… En breve sabremos que sois, y si los chicos nuevos no nos creen que les pidan ver un contrato a ver quién se lo enseña…en vez de ser los perritos falderos de esta morralla, no le hagáis caso al pelón del grupo que a ese lo han ayudado más que a nadie!!!!

  • JC dice:

    La pena es que entraréis, os jubilareis y aún estará el Consorcio enmierdado de juicios, denuncias y mamoneo. No he visto gente más sinvergüenzas que ciertos dirigentes sindicales y políticos de Ciudad Real, y mejor no hablar de la clase de personas que pueblan los parques por toda la provincia, solo pensando en echar horas extras y llenarse los bolsillos a costa de vender a su propia madre si así fuera necesario. Un consejo, si podéis aprobar en otro sitio y sed felices, os lo dice uno que así lo hizo y fue lo mejor que hizo en la vida. Entre la “humanidad” de los “compañeros”, el material que no dan, los camiones con 40 años, la “profesionalidad” de los bomberos, la ausencia de “formación” y la dejadez por aprender….el peor consorcio, Y CON DIFERENCIA DE TODA ESPAÑA. Una pena porque podríais trabajar todos, los q se van, los nuevos y los viejos y bien agusto, y está todo que da asco entrar siquiera a ver un parque. Suerte a los chavales, espero que tengáis mucha ilusión y ganas de trabajar….porque ya os las quitaran poco a poco en ese desastre total

  • Manchego77 dice:

    Vamos a ver, la cosa es muy fácil, si hay 150 plazas de indefinidos y solo sacan las 37 que a ellos les estorban…encima somos los malos los que nos vamos a la calle? Que me lo expliquen porque os han comido el coco. El problema es que no deberían haber salido esas 37 sino las 150, pero si al final habla la justicia deberán echar atrás todo el proceso porque hay 150 indefinidos en plantilla y no 37, y por más que os duela esto tiene un orden temporal, y cuando nosotros estábamos salvando vidas hace 20 años la mayoria de vosotros aún no habíais ni cambiado los dientes de leche, y pensáis que sabéis más que nadie. Vosotros seguid haciéndole caso al calvo de Puertollano que en cuanto no le sirvais para sus maléficos propósitos sindicales os pega la patada cómo ya ha hecho con alguno de Infantes y luego lloraréis. Seguid atacandonos que es gratis pero esto solo lo van a resolver los tribunales y no tardando mucho

    • Pepe dice:

      Completamente de acuerdo, esto se solucionará en los tribunales. Espero que cuando se ratifique que no sois fijos por fin dejéis de denunciar. Entiendo vuestro malestar con la empresa pero no entiendo que lo pagueis con los 37 nuevos que van a entrar y no tienen culpa de nada.

      • Manchego77 dice:

        Fijos sabemos que no somos desde que entramos, no te enteras, el problema es que los que sí que dicen que lo son NO LO SON, y por eso nos están avasallando desde hace mas de 15 años. Los chavales de la ope por supuesto que no tienen ninguna culpa, igual que los de la ope anterior, pero no esperes que nos echen a la calle con la razón y la ley en la mano y la justicia se la pasen por dónde quieran por ser amiguitos socialistos y un cortijo a todos los niveles….quien pierde más por algo que es fallo grosero del consorcio? los que llevan 20 años o los que han aprobado y aún no han entrado? Pues todo es injusto, pero si todo está mal desde hace años y el juez dice que todo se tiene que retrotraer al año 2007 no hay más. Pase lo que pase alguien va a salir perdiendo, eso está claro. Para pedir explicaciones por favor dirijanse al amigo/caradura de Puertollano, al gerente ilegal o al presidente prevaricador, la Santísima Trinidad que se autodenominan.

        • Javi dice:

          Pregunto. ¿Que ha llevado a tanta gente, sabiendo que no eran fijos, a no regularizar su situación, como el compañero que ha dicho que opositó y aprobó en otro lugar?. ¿O que ha llevado a mucha de esta gente a rechazar el primer borrador de bases que se propuso con concurso? ¿De que forma pensaba esta gente buscar su estabilidad laboral? Y hablarme de lo vuestro, no de lo de otros. ¿O en realidad lo que pretendemos es seguir de indefinidos de por vida? Solo pregunto, de verdad, porque no entiendo que alguien que no tiene una plaza fija no haga un esfuerzo por conseguirla donde sea. Saludos

          • Manchego77 dice:

            Otra mentira que os han dicho, el primer borrador de las bases donde había concurso lo quitó el propio consorcio para echar a los máximos de esos 37 que “les molestan” y no contarles ni unos de esos 20 años de experiencia, nosotros no lo quitamos, fueron ellos en su afán de echarnos. Claro que buscamos plaza fija, pero de los 150, no solo los 37 a dedo que quieran ellos. Los 113 “fijos” no son fijos, ya que en el 87 entraron en prácticas, pasando a indefinidos 6 meses después hasta el día de hoy, y nunca han firmado nada ni pasado Ope alguna, solo el secretario haciendo prevaricación cambio su estatus y eso es lo que va a demostrarse en el juzgado. Así también oposito yo a una plaza fija…..
            Ahora, si pensáis que nos vamos a estar quietos viendo que con esta injusticia ilegal nos echan, vais mal encaminados

  • Respeto dice:

    Yo creo que se está cometiendo un error en algunos comentarios por ambas partes. Dejar de generalizar y mostrar el respeto y empatía que lleva inherente esta profesión. Aquí hay gente que lleva mucho tiempo opositando por todos lados y se ha sacado justamente una plaza en una oposición (bastante decente en líneas generales) o se ha metido por méritos en una bolsa. También hay gente de dentro que no han sido vagos y han intentado luchar una plaza. Unos lo han conseguido y otros no (como a muchos nos ha pasado en tantas oposiciones).
    Dejar de generalizar, que ni todo el mundo ataca, ni todo el mundo insulta, ni todo el mundo piensa que sabe más que nadie, ni todo el mundo son unos chavales con dientes de leche, ni todo el mundo es un vago.
    Así que por favor, respeto a tanta gente y sus familias. Quien sabe si algún día tendremos que trabajar juntos como compañeros en este u otro servicio de España, colaborar en una emergencia siendo de servicios distintos, aprender juntos en un curso de formación…
    Seamos BOMBEROS

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.