Una final muy reñida en el VIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Cuenca’, en la que colaboró la Fundación Globalcaja

Un total de nueve jóvenes de los 52 participantes en el VIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca” procedentes de todos los rincones de la península han llegado a la fase final de esta octava edición, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca con carácter de concierto, estando abierta a todo el público. Una fase muy reñida por el alto nivel de todos los finalistas, que ha llevado al jurado a otorgar varios premios “ex aequo”, sin dejar, de esta forma, a ninguno de los participantes sin premio.
global
En la categoría A los premios han recaído en el pianista procedente de Madrid, Roberto Rúmenov Iliev (primero), en la violinista de Pontevedra, Raquel Areal Martínez (segundo), y en la saxofonista de Alicante, Aina Font Zaragoza (tercero). En la categoría B, el primer premio ha recaído en la violinista de Madrid, Jimena Rojas Redondo, y el segundo ha sido un premio compartido entre la violinista de Sevilla, Taisia Paliazhakina, y Rodrigo García Belío, desde Salamanca, con el clavecín.

Por último, el premio a la mejor interpretación de una obra de los siglos XX-XXI ha recaído en la trompetista de Tarragona Camila Maza Sierra, y el premio al mejor participante del Conservatorio “Pedro Anaraz” de Cuenca, se ha compartido entre la violista, Sara León Pardo, y el acordeonista, David Martínez Álvarez.

Los premios fueron entregados por los representantes de las instituciones y empresas colaboradoras con el certamen, entre ellas, la Fundación Globalcaja Cuenca, en la persona de Henar de la Sierra.

La Asociación de Música “Pedro Aranaz”, organizadora del Concurso, año tras año está consiguiendo uno de los objetivos principales para los que se creó este concurso, que no es otro que promocionar, desde la ciudad, la trayectoria artística de jóvenes talentos, convirtiendo la Ciudad de Cuenca en un referente musical a nivel nacional, objetivo que la Fundación de Globalcaja comparte y apoya con la asociación a través de su colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img