Cada castellano-manchego recicló 14 kilogramos de residuos de envases de vidrio en 2017, 53 envases por ciudadano

La recogida selectiva a través del contenedor verde de residuos de envases de vidrio en Castilla La Mancha ascendió a 28.257 toneladas en 2017, lo que representa un incremento del 9,1% con respecto a 2016. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 107 millones de envases, lo que equivale a una media de 53 envases por ciudadano.

reciclajeEn 2017, cada castellano-manchego recicló 13,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio, un 9,6% más que en el año anterior. Por provincias, Albacete fue la que más recicló con 13,1 kg/hab, seguida de Cuenca con 11,8 kg/hab, Ciudad Real con 11,7 Kg/hab, Guadalajara con 11,4 Kg/hab y Toledo con 7,6 kg/hab.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se ha incrementado el parque de contenedores en un 3% hasta alcanzar las 9.343 unidades, situando el ratio de contenerización en un contenedor por cada 217 habitantes.

La hostelería genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclaje. En 2017, Ecovidrio ha colaborado con 1.088 establecimientos a través de visitas de información y sensibilización. Además, la entidad ha distribuido 553 cubos especiales entre los profesionales del sector hosteleros de Castilla la Mancha para el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Por otro lado, la entidad activa servicios de recogida especiales para hostelería denominados `puerta a puerta` en aquellas zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida. En el caso de Ciudad Real esta iniciativa cuenta con la participación de 160 establecimientos hosteleros.

Asimismo, y con el fin de promover el reciclaje de vidrio y seguir avanzando hacia un modelo de hostelería más sostenible en la región, durante 2017 Ecovidrio y La Junta de Castilla La Mancha pusieron en marcha un Plan Integral en el que se facilita a los hosteleros la labor de reciclaje. En el marco de esta iniciativa, el conocido chef manchego, Carlos Maldonado, ejerció de embajador de la iniciativa y premió con cenas en su restaurante a los hosteleros más comprometidos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img