Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Multadas nueve personas por no limpiar la suciedad de las mascotas

- 25 abril, 2018 – 09:1524 Comentarios

La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado a ocho personas entre este lunes y martes por llevar perros y no limpiar la suciedad ocasionada por las mascotas. Además, hubo otras denuncias a dueños de animales que carecían de chip  y a otros que paseaban con perros sueltos de raza peligrosa, según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter @PLCiudadReal092.
caca01

Etiquetas: ,

24 Comentarios »

  • Fistro dice:

    Ya podían hacer esto más a menudo.

  • Hobbes dice:

    No es por polemizar con los dueños de mascotas, pero hay calles que parecen un campo de minas.

    Y eso que cada vez hay más gente que pasea con las bolsas y recoge los excrementos. Eso sí, la cosa se relaja en parques y jardines. AHÍ, OJOS QUE NO VEN…

    Por otro lado, con la llegada de las terrazas veraniegas, hay que tener más cuidado con servilletas, comida etc, que hay calles y plazas que están hechas un verdadera pena.

    CIVISMO se llama. Se estudiaba en Educación para la Ciudadanía, pero está claro que es mejor dar asignaturas militares…

    • Perrero dice:

      Así es: CIVISMO.

      No solo con las cacas de perro, sino con basura en general. Por poner un ejemplo, las colillas o los chicles no son pocos los cerdos que las tiran al suelo como acto habitual.

      Lo triste es que el civismo se acabe “enseñando” a base de multas.

      Ayer mismo, me encontré una enorme meada de perro en la rueda del coche. Pues podía el dueño haberse ido a mear a su coche, pero no… da la casualidad que siempre la caca de perro propio es en propiedad ajena. Menudo derroche de generosidad.

      Cuanto asquerosos guarro incívico…

    • Milagros dice:

      Me parece fenomenal las multas a esos dueños q no limpian. Civismo eso se viene de casa con ello aprendido y asignaturas militares yo creo q no se dan en ningún colegio ( a muchos le hace falta un poquito de disciplina)

    • Celso dice:

      Mira hobbes, el civismo no se aprende solo por una asignatura. Muchos de los que la han estudiado son incívicos. Yo no la estudié porque no existía en ese momento, y soy una persona cívica: recojo las cacas de mi perro, no tiro servilletas al suelo, ni bolsas de chuches, no hablo a grito pelao cuando me siento en una terraza, y mucho menos si es hora de que la gente esté durmiendo… En fin, que se trata de tener sentido común y no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Nada que ver con asignaturas

  • Dario lanza dice:

    Aver a base de multas si se conciencian de una vez y dejo de esquivar mierdas por la calle.

  • Chapata dice:

    Ojalá existiera aquí el prototipo de parque para perros que se da en otros países
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dog_park

    Estos problemas desaparecerían en gran parte y también ayudan a su sociabilización.

  • Pohai dice:

    Me parece genial¡¡…, algunos/as sólo tocándole el bolsillo es cuando aprenden algo de “educación”.

    Por cierto, a alguien más que a mí, en épocas primaverales-veraniegas cuando hemos ido a sentarnos a algún banco de jardines o parques le ha ocurrido que bajo los pies se encuentra una manta de cáscaras de pipas en el suelo…? , es que esos/as también son igual de guarros/as por utilizar el suelo público como cubo de basura generalizado.

  • Esther dice:

    No me parece mal ,aunque si me parecen multas abusivas ,si hablamos del precio 750 euros.Ahora ya puestos ,me gustaria ver como quitais el botellon del quijote arena ,que hace impracticable la via verde durante 2 semanas llena de todo : de meadas humanas ,vasos,vomitonas ,condones y encima teneis que ponerles policias , para que crucen, es irrisorio , cuando las casetas estan para algo y sino como toda la vida ,detras de las casetas (EL BOTELLON).Asfaltar la parte de la via verde que desde gil nadie lo ha hecho y esta que da pena,poner papeleras a lo largo de los kilometros de la via verde ,si tanto os quejais de la insalubridad,poner conos a todos los pinos de la ciudad ,no solo a los barrios que os interesan,la cera de la semana santa limpiarla bien o que la gente no pueda ir sin cono o con velas de pila ,porque la cera es peligrosa para la gente y las motos,cuando es el vermuth y la gente sube para el torreon la plaza y las calles colindantes estan llenas de meadas y vomitonas ,si quereis una ciudad limpia teneis que empezar por todo no persiguiendo a los dueños de los perros ,puesto que la mayoria son civicos .

    • Concupi dice:

      Muy buena tu aportacion, totalmente de acuerdo.
      Salvo en una cosa, terminas diciendo:”la mayoria son civicos”.
      Un gran error de nuestro tiempo es confundir la mayoria, con la totalidad. Una mayoria hoy en dia puede estar formada por apenas el 60% de la gente.
      Seguramente el 80% de la gente con perro, recoge sus cacas, pero el 20 restante no y eso es lo que percibimos en nuestras calles.
      Yo veo como cada vez hay mas civismo en estos temas y me alegra, pero que no se nos olvide, siempre, siempre habra gente de todas las clases.

    • En el pecado va la penitencia. dice:

      750 € (sólo y sólo si es la tercera vez que le pillan dejando ahí la mierda), te parece mucho?

      Me gustaría a mi saber a cuanta gente ha pagado esos 750€, apostaria porque nadie.

  • remigio dice:

    Está bien, de acuerdo, pero es solo un primer paso: ceniceros de los coches enteros en los suelos, gente tirando los envoltorios de papel según ponen el pie o la pata en la calle, guarros y guarras escupiendo en la calle y gargajeando a dos metros de uno, atontaos contaminando con la música del coche, autómatas hablando a gritos por el pinganillo y contando su vida, cerdos que orinan y vomitan en las esquinas en cuanto hay un festejo popular, o sea, cada mes…el botellón, las pintadas, los papeles de anuncios en paredes, farolas, semáforos, árboles, las cacas de palomas, azafatos y azafatas de ongs dando el tostón por las calles peatonales cortándote el paso aunque ven que te alejas de su zona, para venderte la moto… hay mucho por hacer, pero mucho, empezando porque barran y limpien todas las calles y no solo las más emblemáticas.

  • Elena dice:

    Y no se habla de como quedan las zonas de botellón? Ni de como están muchísimas aceras levantadas para caerse cualquiera? Ni de la peste a oirina humana de algunas calles por ahí escondidas después de noches de findes o jueves?

  • mayor dice:

    La culpa no es de los animales, sino de sus dueños.

  • Carmen Cor. dice:

    COPIO Y PEGO:

    Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

    Ratoncolorao por Ratoncolorao a srperro.com 04/01 15:57 publicado: 04/01 17:20

    Tengo una teoría: cuantas más cacas hay en la calle, en menos sitios serán bienvenidos los perros. El incivismo y la mala educación de ciertos dueños de perro nos afecta a todos a muchos niveles: está claro que es un verdadero asco pisar una mierda y está claro que es un riesgo para la salud pero además así se perpetúa la idea de que los perros son sucios y que es mejor no tenerlos cerca porque siempre acaban manchando y dejando un reguero de pis y caca a su paso, como si tuvieran incontinencia.

  • Beatriz dice:

    Si multan que lo hagan bien. Porque a mi ayer me multaron cuando ni siquiera estaba en el sitio que supuestamente mi perro había hecho su escremento según el agente. Cuando yo llevo siempre las bolsitas y las recogo porque además no me gusta tampoco ir por la calle y encontrarmelas. Mi perro no hizo nada, pero si que la hora que era estaba llena la plaza con mas perros suletos y demás y si no ven bien quien hace y quien no, que se aseguren antes de multar. Porque pienso reclamar.

  • Charles dice:

    El simple hecho de recoger los excrementos de los perros supone un gesto de civismo, respeto y solidaridad para el resto de vecinos con los que se convive.
    Se busca civismo….

  • Cremas dice:

    CIVISMO…JAJAJA,con impuestos impagables,políticos corruptos por todos lados y de todos los colores, Master, curriculum falsos,Jueces descerebrados,Monarquia…..creo que hay demasiada mierda que recoger y la que menos me preocupa ea la de los perros de cuatro patas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.