Inicio » Ciudad Real

Cientos de personas se concentran en Ciudad Real en rechazo a la sentencia de “la manada”

- 26 abril, 2018 – 21:1355 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Más de trescientas personas han participado esta tarde en la concentración convocada por Feminismos Ciudad Real contra la sentencia de “la manada” que se ha llevado a cabo en la Plaza del Pilar. Durante el acto de protesta se ha dado lectura a un manifiesto.

El comunicado final leído por una componente del colectivo ha sido interrumpido varias veces con gritos y pitos contra los integrantes de “la manada” y aplausos hacia los miembros de la judicatura “que al menos han mostrado sensibilidad y empatía hacia la víctima”

concentración la manada 1 concentración la manada 2 concentración la manada 3

Etiquetas: , ,

55 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Un espléndido momento para haber sacado las mesas para que estas personas pudieran firmar a favor de la Prisión Permanente Revisable.

    • Lit dice:

      Habría tenido éxito, yo al menos (y entre varias) habría firmado.

    • Ola k ase? Dar la nota o k ase? dice:

      Dime, ¿De qué sirve que aprueben la prision permanente revisable si luego uno de los magistrados dice ésto?

      Uno de los jueces : “Lo que me sugieren sus gestos, expresiones y sonidos es excitación sexual”

      Uno de los tres magistrados que han juzgado a los cinco integrantes de ‘La Manada’, Ricardo González, ha emitido un voto particular contrario al entender que los agresores tendrían que haber sido absueltos por entender que la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas con los cinco, dejando caer también que se ha producido un “juicio paralelo” en este caso.
      http://cadenaser.com/emisora/2018/04/26/radio_pamplona/1524743968_392701.html
      No te pongas tan estupendo mendigando bronca para hablar de tu libro (la PPR) que aunque pusiera pena de muerte para violadores si fuera por magistrados que opinan asi tendrían la total absolución. Así que no, no hubiera sido un esplendido momento para firmar eso porque con gente así es perder el tiempo.

      • Ángel Manuel dice:

        Ni he leido los más de 350 foleos de la sentencia, ni he visto el vídeo que los jueces han visto, ni soy juez.

        A mí me parece escandaloso como dice El Mundo, que en seis meses estos ya puedan gozar de permisos carcelarios en seis meses.

        Fíjate, lo mismo de lo que se vanagloriaba el asesino de Diana Quer. Por esta chica, las feministas (será porque su familia parece de derechas), ni mú.

        Así que a falta de tanta coherencia, la PPR no es más que una reivindicación coherente a favor de la protección de TODAS las víctimas.

        Recuerdo, que esas mismas turbas en Navarra exigían la excarcelación de los agresores en Alsasua de dos guardias viviles y SUS PAREJAS.

        • Ola k ase? Dar la nota o k ase? dice:

          No has contestado a mi pregunta.

          Te has puesto a lo de siempre: politizarlo todo. voy a hacer lo mismo que haces tu, para que veas lo repulsivo que resulta:

          Recuerdo como hemos visto a la familia del asesino de Diana Quer abominando de él, a su propia madre declarar ante las camaras que su hijo es un monstruo, ése asesino será condenado por asesinato y violación como se merece y pasará muchos años en la carcel; mientras que hemos podido ver al entorno de la manada decir que son muy buenos chicos (en equipo de investigación), la pareja del guardia civil continuar con él y de hecho quedarse embarazada en un vis a vis (cuando en el mejor de los casos su novio se ha follado a otra en un viaje a navarra), éstos no han sido condenados por violacion y hasta un magistrado a pedido su absolucion, hemos visto a defensa y gran cantidad de contertulios insinuar que se trata de una “mujer casquivana” juzgandola a ella en vez de a ellos… ¿Será porque éstos acusados parecen de derechas?

          Luego comparas a la manada, un grupo organizado que hasta utilizaban drogas sedantes para llevar a cabo su plan con la pelea de Alsasua donde tras una paliza de 20 vascos a guardia civil, toda consecuencia fue un tobillo roto creo que era…

          En tu cabecita siempre se resume todo a que hay buenos y malos, siempre derechas e izquierdas, siempre nosotros y vosotros, absolutamente siempre. Así que dime, el magistrado ese que ha votado por la absolucion de la manada ¿es de “nosotros” o de “vosotros”? Veras como del asesino de Diana Quer ningun magistrado vota por su ABSOLUCION, ¿hay victimas y victimas?

          • Ángel Manuel dice:

            Ese Magistrado es juez, pero no es Dios.

            Y por supuesto su voto particular es cuestionable para cualquiera porque da pié a la defensa de estos salvajes ante la revisión de la sentencia.

            Pero vamos, si tú quieres quemarle en la hoguera no seré yo quien te preste la mecha.

            Su voto particular se ampara en una independencia judicial que yo no cuestiono, porque para mí la separación de poderes es una garantía esencial de Democracia y Justicia.

            Serías más coherente y racional si reclamaras, como ya lo hacemos otros hace tiempo, una revisión del Código Penal (que en delitos sexuales siempre y desde que la estudié fue tipificada de forma como mínimo frívola) y del régimende cumplimiento de las penas.

            Los jueces ante todo acatan las leyes y si estas están mal hechas, se cambian con una reforma legislativa (por eso se piden firmas) no a través de la turba.

    • Dorotedo dice:

      ¿La violación sin resultado de muerte debe estar entre los supuestos que puedan ser condenados con PPR? pienso que no, pero me plantearia la ppr para lso que juzgan a las víctimas sin piedad y empatizan en exceso con los victimarios…

  • Ángel Manuel dice:

    Charles y Cía…

    Estáis??? Ecooooooooo

  • Charles dice:

    La Sentencia es una consideración jurídica de los hechos contradictoria. El relato es incompatible entre lo que se tipifica y el fallo.
    Por tanto, necesitamos que las leyes sean interpretadas con arreglo a la realidad.
    Por cierto, el PSOE tiene registrada en el Congreso una proposición de modificación de la Ley Orgànica del Poder Judicial que va encaminada a la formación del poder judicial para hacer una interpretación màs correcta y protectora de las leyes contra el machismo….

    • Ángel Manuel dice:

      O sea, traducido, que los jueces además de acatar las leyes que aprueben los políticos, leyes que deben cumplir unas mínimas exigencias de justicia, deben acatar las premisas ideológicas que les fuercen a interpretarlas conforme a estas premisas si la interpretación de la ley por el juez no se hace bajo ellas.

      Qué fascista es el PSOE no??

      Da vergüenza ajena.

    • Sr.Letrado dice:

      enhorabuena por tu capacidad lectora, yo no llevo aun ni la mitad y con lo leído aun no me atrevo a decir nada.

  • Tira Pal Monte dice:

    Los que claman por la cadena perpetua resivisable son los mismos que no ven violación por parte de la manda… #Cinismo

    • Ángel Manuel dice:

      Yo veo violación, pero no soy juez.

      Recurrirán y jueces superiores revisarán la sentencia. Creo que la fiscalía, que depende del Gobierno, pedirá penas más duras, o sea violación, como lo llevaba haciendo.

      Un realismo apabullante, como la miopía e incompetencia de los políticos a la hora de ponerse en el lugar de la víctima a la hora de legislar.

      Bienvenido a la realidad !!!

      Por cierto, Diana Quer se merecía las mismas concentraciones que para esta chica. El HdP de su asesino se vanagloriaba de que en pocos años ya estaría en la calle.

      Pero claro, hay víctimas y víctimas.

    • Dorotedo dice:

      y los que ven violación en este caso y cuando otra manada de etarras ataca a dos mujeres en un bar de Alsasua dicen que es una pelea de bar… güen apaño

  • ARQUERO dice:

    Luis Mario. el Codigo Penal hay que leérselo y entenderlo en su máxima amplitud.

    Doy la razón a Angel Manuel, muy buena ocasión para que muchas de estas personas firmaran la NO abolición de la Pena Permanente Revisable.

    Pero muchos de los que ahí estaban, también estuvieron en la de la abolicición de la misma. Y digo esto, porque no se puede ser mas incoherente. Si derogamos la PPR, este tipo de delitos tienen que ser penados a proporción.

    ACLARACION: El delito de Asesinato en el C.P. Español esta penado de 15 a 25 años. A estos energúmenos, les han metido 9.

    Pregunta: ¿Cuántos años hay que meterles? Lo digo por la contradicción nada mas.

  • Pohai dice:

    Buen momento para modificar el Código Penal, con el fin de que en su redacción quede lo mínimo o nada al libre entendimiento de los jueces a la hora de promulgar sentencia. Cuánto menos se les deje a su libre albedrío, mejor para todos/as.

  • Censor dice:

    Me pregunto si Charles sabe que en derecho penal rige el principio de legalidad. Es más, me pregunto si conoce lo que es el principio de legalidad. Creo que no. Pienso que, como muchos de los que ayer manifestaban su malestar por la sentencia de la manada, lo desconoce. Por mucho que nos moleste, los jueces han aplicado la ley. Y si no nos gusta, pues habrá que cambiar la ley. Que un juez pueda decidir a voluntad la calificación y la sanción de un delito es arbitrariedad.

    Recordemos que todos estos movimientos sociales y partidos que ayer se rasgaban las vestiduras por la sentencia dichosa, están en contra de la prisión permanente revisable para los violadores. Termino. Cuando una manada de radicales de izquierda apalean a las novias de dos guardias civiles en Alsasua, no se manifiestan; cuando un tal Bódalo patea a una embarazada, guardan silencio. Falta coherencia.

    • Charles dice:

      Creo que no ha logrado entender mi comentario al respecto. Insisto, esta Sentencia es una vergüenza para nuestro país……

      • Hobbes dice:

        No entienden que las sentencias hay que respetarlas, pero que pueden ser criticadas. Y en esta sentencia hay muy poca vergüenza, mucha indignidad y, espero, un buen expediente a ese tribunal.

        Aún hay recorrido para tumbarla en otra instancia.

        Por cierto, lo del principio de legalidad es solo para la Manada y no para los indepes, Censor?

    • Dorotedo dice:

      Los silencios de ayer ante la sentencia perpetrada, tambien muestran mucha incoherencia. Y no te digo ná de los tímidos defensores que dicen que las mujeres no deben ir solas por la calle y borrachas a esas horas…

      • Censor dice:

        Estoy buscando en mi comentario eso de que las mujeres no deben ir solas por la calle y borrachas a esas horas, y no lo encuentro, Dorotedo. Quizá debieras, Dorotedo, ser menos soberbio. A lo mejor, no eres el único que tiene derecho a defender a las mujeres y sentirse agraviado por esta sentencia. La humildad es el camino, Dorotedo, y aceptar la realidad, condición.

  • ruso dice:

    la leyes estan de cuando no habia mobiles con camara y esta gentuza utiliza grabacion en su defensa , legislar es harto dificil y si encima presionas el juez alsentirse asi, tira del codigo penal queda apelar y consuela que como tienen mas causas ampliaran su encarcelamiento a esta gentuza

  • remigio dice:

    Falta de todo en todos los ámbitos, esa es la verdad: falta cultura, honestidad, respeto, valentía, dignidad, educación y sobran sus opuestos: papanatismo y necedad, frivolidad, ausencia de empatía, cobardía, borreguismo y mala gana y peores modales…y claro, los ciudadanos, muchos(todos no), parecen forofos futboleros y veletas sin personalidad, que se inclinan por antojos, visceralidades y prontos compulsivos según sus propios intereses…según sople el viento o se sientan más o menos identificados o tengan o no hijos así actúan, y si me gusta la sentencia los jueces son buenísimos y si no son unos tal o unos cual…las leyes no las “hacen” los jueces, sino los políticos, esos señores y señoras que se arriman al sol que más calienta sus poltronas, lo único que les conmueve, su poltrona y su partido, que es su verdadera patria, el país les importa un bledo.///// El tema es muy simple: si usted comete un delito gravísimo no sale de la cárcel hasta que el daño haya sido reparado de verdad, por ejemplo, usted asesina de manera cruel a una persona, usted no sale de la cárcel hasta que esa persona vuelva a su casa(¿Qué no va a volver?¿por qué?porque la has asesinado, verdad, pues a apechugar.) y su rehabilitación(otra bobada más en casos irrecuperables) o no me importa un rábano, pero usted no vuelve a tener posibilidad de repetir su crimen…lo demás son pamplinas de cagones e indignos.

  • copito de nieve dice:

    Ayer mismo, algunos y algunas que hace un mes decían no a la prisión permanente REVISABLE, REVISABLE…NO PERPETUA,,, que hay que ser lerdo para no querer enterarse…la justificaban en este caso.
    Este es el populacho.

    • Ángel Manuel dice:

      A mí eso de las masas populares guiadas por las tripas me parecen una inquisición con falda (alguno lo ha llamado así este caso), una procesión de antorchas a lo Nüremberg, un asalto al Palacio de Invierno en San Petersburgo…

      Ortega y Gasset que ya estudió el fenómeno en Rebelión de las Masas, ya lo advertía. La masa reclama para otros, lo que no reclama para sí.

  • Hobbes dice:

    Ayer la dignidad la pusieron las mujeres en la calle. Este país, este Gobierno, esta Justicia tienen un gran problema y son los colectivos que se mueven los que les van a poner en su sitio.

    Cualquier persona con dos dedos de frente ayer se sintió asquead@, incluidos juristas de prestigo que no entienden una sentencia tan aberrante para un ser humano.

    Como dice Isaías Lafuente, “Un fallo judicial puede ser un fallo judicial”. Y, en este caso ha sido garrafal.

  • Hobbes dice:

    Guinda: Los hechos muestran en los acusados un desprecio hacia la dignidad de las mujeres incompatible con principios básicos de igualdad. Eso está instalado en parte de la sociedad (Para muestra algunos de por aquí). Ojalá todo esto nos sirva como reflexión para ir hacia una sociedad más justa e igualitaria. Joaquím Bosch. Lo firmo.

  • carmen dice:

    Bien, bien, bien. Para los que menosprecian el ruido de la calle que no olviden que es en ella donde se han conseguido los avances sociales.

  • Maritrini dice:

    Qué alegría saber que en España hay 40 millones de jueces, cada uno dictando su propia sentencia según su subjetivo criterio, y que todos ellos están en posesión de la verdad absoluta porque se han estudiado concienzudamente cada declaración de los intervinientes, cada testimonio, todos y cada uno de los folios que componen el expediente procesal. Todos esos jueces han visionado el vídeo de la que, mucho antes de salir la sentencia, ya habían fallado que se trataba de una violación. Además se conocen de cabo a rabo el código penal y todo el ordenamiento jurídico del Estado. Qué seguridad me da saberlo…; aquí los únicos que no tienen ni puta idea son los tres magistrados que han juzgado, que los echen a la calle y pongamos a cualquiera de los manifestantes en su lugar, que seguro que saben más.

  • Alejo dice:

    Es una vergüenza que os dediqueis a presionar a los jueces cuando no os gustan sus sentencias. Jueces imparciales que saben mucho mas del caso que toda esa panda de paletos que se manifestaban y se manifiestan hoy dia. Sois la vergüenza para las gemeraciones venideras que estudiaran como en 2018 un grupo de feministas quisieron cargarse el estado de derecho por una pataleta. Viva la ley, que es justa e igual para todos y basta ya de lloriqueos.

  • manuel angel dice:

    RECUERDO QUE MI PRIMO TIENE TODA LA RAZON SON MUCHOS AÑOS HACIENDO QUE TRABAJA Y ADEMAS ES LISTISIMO SEGUN MI TIA ESCOLASTICA RESPETARLO POR FAVOR ES MUY SENSIBLE

  • maseu dice:

    La doble moral de muchos de los que están aquí y que no apoyaron a Quer. Cuando interesa el peso de la ley tiene que ser lo más terrible posible y se les dice de todo (¿reinserción?, quiá). Pero cuando domina la pose entonces vemos la presunción de inocencia, la reinserción, la rebaja de penas que son muy altas … ¡Qué indecentes! Se mueven solo por ideología. El resto les da igual. No hay que olvidar que no andan lejos de los tribunales populares revolucionarios donde el pueblo dictaba rápida sentencia

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.