Inicio » Opinión

Comunicado de la Plataforma en Defensa de las Pensiones tras la aprobación de su moción en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

- 26 abril, 2018 – 17:59Un comentario

La Coordinadora de Ciudad Real para la Defensa del Sistema Público de Pensiones quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Ciudad Real el apoyo a su lucha que supone la aprobación por el Pleno de una Moción, presentada conjuntamente por el PSOE y Ganemos, en la que se defienden las pensiones públicas y se rechaza la pretensión de la Unión Europea de crear un Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales privadas (PEPP) con desgravaciones fiscales a las aportaciones a los planes privados de pensiones.

opinionLa Moción ha sido defendida y muy bien argumentada por las Portavoces de Ganemos y del PSOE y ha tenido el rechazo del Portavoz del PP que se ha limitado a leer un argumentario de su partido y a tachar de oportunista y demagógica la citada Moción; Ciudadanos se ha abstenido.

Las propuestas concretas que ha aprobado el Pleno del día de hoy,  suponen el Acuerdo Plenario de :

-Dirigirse a la Comisión Europea para que retiren la propuesta del PEPP.

-Dirigirse al Gobierno Español para que proponga y apoye la retirada de ésta propuesta en el Consejo Europeo.

-Dirigirse a los Grupos Parlamentarios  para que rechacen ésta propuesta de regulación cuando  salga  a debate.

-Dirigirse al Gobierno Español y a los Grupos Parlamentarios de la Comisión Europea para pedirle que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes.

-Dirigirse al Gobierno Español y a los Grupos Parlamentarios de la Comisión Europea para que promueva la eliminación de las desgravaciones fiscales de las aportaciones a los fondos de pensiones privados.

La Coordinadora de Ciudad Real para la Defensa del Sistema Público de Pensiones continúa en la lucha, convencida de que la lucha sirve, como se demuestra con los cambios del gobierno con respecto a las pensiones, y de que faltan muchas reivindicaciones por conseguir, por lo que llamamos a la ciudadanía a una nueva Concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real el próximo día 5 de Mayo a las 12 de la mañana.

 

Ciudad Real, 26 de abril de 2018

La Coordinadora de Ciudad Real

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.