Comunicado: Trabajadores de los juzgados de Puertollano y Valdepeñas denuncian su «grave situación»

Comunicado de Justicia y Progreso Castilla la Mancha.- Los trabajadores de varios Juzgados de la provincia de Ciudad Real se han dirigido al Ministro de Justicia ejerciendo el derecho de petición y el Ministerio da el silencio por respuesta, incumpliendo así la normativa vigente.
JuzgadosPuertollano
El pasado mes de febrero los trabajadores de Puertollano y Valdepeñas tras una asamblea en la que participó Justicia y Progreso, decidieron dirigirse al Ministro de Justicia ante la grave situación en la que se encuentran dichos Juzgados. Los problemas son coincidentes en otros muchos partidos judiciales y se concretan en la absoluta carencia de medios, la sobrecarga de trabajo, la falta de personal. A lo anterior le añadimos los cambios organizativos, las complicaciones aparecidas con la efectiva implantación del expediente judicial electrónico y los que puedan venir con la futura expansión de la Nueva Oficina Judicial. Esta situación se está traduciendo en estrés, quejas y tensiones insoportables, y con lo apuntado se hace prever una situación insostenible, que el ciudadano va a recibir, cuanto menos, con el retraso en la tramitación de sus expedientes.

Ante el silencio y olvido habitual del Ministerio de Justicia ante cualquier demanda que se le formula, los trabajadores han ejercido el derecho de petición que asiste a cualquier ciudadano y que se recoge en el artículo 29 de la Constitución que se desarrolla con la Ley Orgánica 4/2001.

Como ya nos temíamos, ha pasado el plazo preceptivo y el Ministerio no ha contestado a pesar de la obligación de hacerlo.

El Ministro, una vez más, demuestra que le importa bien poco que no funcione la Administración de Justicia, por algo será, e incumple de forma flagrante la normativa vigente.

¿Es admisible para un gobernante esta forma de actuar?

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img