Denuncian que los trabajadores de la planta de Vestas de Daimiel sufren frecuentes alergias de tipo profesional

La Unión Sindical Obrera ha denunciado la «precariedad» en el empleo y la aparición de frecuentes alergias de tipo profesional en la planta que Vestas, una de las principales empresa del sector eólico a nivel mundial, tiene en Daimiel.
vestas
En nota de prensa, el sindicato ha denunciado la alta precariedad en el empleo de la planta de esta localidad ciudadrealeña, «que año tras año aumenta la plantilla en la contratación de temporales a través de una Empresa de Trabajo Temporal para su fábrica de palas de Daimiel, Ciudad Real, la más importante de la compañía en España, que prefiere este tipo de contratación a incorporarlos en plantilla, haciendo un uso abusivo de las condiciones laborales».

Tras alertar de «la precariedad que sufren estos trabajadores por la presión de la inestabilidad de sus contratos y los despidos a la carta» habla también de «despido abusivo de trabajadores veteranos sin motivos justificados, que la empresa alega como falta de motivación y baja productividad, en trabajadores que llevan más de cinco años dando un rendimiento cada vez más exigente por el aumento en la carga de trabajo».

«Estos despidos injustificados llevan encubierto el temor de la empresa a sufrir enfermedades de tipo profesional que últimamente han dado la cara en las continuas bajas laborales, como alergias de tipo profesional», han concluido.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Digo yo,señor redactor: usted contrasta las noticias o pública lo que le dan sin preocuparse de si es verdad? Deje ya en paz a esta empresa que ya parece una obsesión personal. Vamos a noticia negativa por mes, alguien que sea un poco inteligente se dará cuenta de esta manipulación encubierta.

  2. A ver si va a resultar q usted está interesado en q estas noticias no salgan…se refleja la realidad q hay es esa empresa,el maltrato laboral y arbitrario q existe, las malas condiciones de seguridad sobre todo en el aire respirado dentro de planta de ahí q se hayan cambiado varias veces los productos usados en fabricación, el mal aislamiento de la cabina de pultrusion con fibra de carbono pululando en el ambiente…observando el estado de las paredes antiguas con respecto de las nuevas se puede comprobar lo q digo…por desgracia cuando empiecen los casos de cancer ya será tarde

  3. Me refiero sobre todo a porque ahora interesa tanto publicar estás noticias. Hay una mano negra detrás y todos sabemos quien está escribiendo estos artículos. En vez de esto le recomiendo ir a trabajar y ganarse el sueldo y ya de paso conocer la fábrica. Si hubiera problemas de salud la administración ya habría tomado cartas en el asunto, pues ya ha ido muchas veces a comprobar cómo las denuncias no tenían sentido. Se utilizan productos químicos y para eso la empresa tienen sistemas de protección general e individual. No tiene sentido lo que pone en el artículo y al menos le pido a quién lo ha publicado que se esfuerce un poco más y trate de corroborar una noticia antes de publicarla. Este periódico lo lee mucha gente y se puede llevar una idea errónea de la realidad. Solamente pido eso, ser un poco más profesional y no jugar con la reputación profesional de esta empresa.

    • Pues yo le recomendaria ser un poco mas observador y ver la realidad que alli se vive. Se trabaja en un clima constante de amenaza tanto por parte de la direccion de empresa como por alguno de sus trabajadores. Por supuesto que se facilita proteccion general e individual, pero en algunos casos es insuficiente o esta obsoleta.
      El problema es ese precisamente, tras los casos de alergia es desconsolador ver como ni la empresa ni la inspeccion de trabajo hacen nada para remediarlo, sino preguntele a los afectados y su situacion, asi como a la mayoria de la plantilla que es temporal.

      • Realmente no entiendo que haces en una empresa que te trata tan mal, por que no te marchas y dejas trabajar a los que si queremos hacerlo? Llevo trabajando en Vestas a turnos casi 10 años y no he visto ni amenazas ni nada de lo que dices. Mas bien veo una maniobra orquestada para manchar el nombre de la empresa. En serio, no sigas en esta empresa si tan mal te tratan, ni un segundo mas. Eres libre para salir por la puerta cuando quieras, no sufras mas.

        • Más que una maniobra orquestada es un complot judeomasonico junto a los reptilianos, que se han alineado con algún trabajador para manchar el buen nombre de esta empresa, donde se respira un aire más puro que en la sierra, donde los trabajadores se quejan por vicio y oprimen a los que les pagan, la opresión obrera en su estado puro. Yo llevo 10 años casi y no he visto ni un despido injusto, ni un accidente laboral, nadie que enferme, ningún mando que se extralimite, nada, todo son mamandurrias.

        • Los casos de alergia y asma son tambien una maniobra?.
          Los restos de productos por todos lados son invisibles a tu vista?,la actitud de la empresa respecto a los trabajadores es buena para ti?, no se pero que tus condiciones laborales no hayan mejorado en 10 años no es para estar motivado, pero bueno como ya nos dijeron como corderitos manchegos que somos lo aceptamos todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img