El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a los trabajadores sociales

El Ayuntamiento de Ciudad Real homenajeó anoche a los profesionales de los servicios sociales que realizan su trabajo “a pie de calle” en la ciudad con motivo de la II Gala de Acción Social que se celebró en el Centro Cultural Antiguo Casino. Una gala que volvió a sorprender por los mensajes que se lanzaron en favor de los trabajadores sociales y por las actuaciones de diversos artistas locales.
GALA ACCION SOCIAL PREMIADOS AYTO
A lo largo de la gala, se entregaron premios a varios profesionales de entidades sociales que están desarrollando proyectos de manera conjunta con el Ayuntamiento. Así recibieron su reconocimiento Marta Bravo, Juana Gabarre y Sonia Roma, de la Fundación Secretariado Gitano por el proyecto “Construyendo puentes”; Félix Montañés y Ángela Torregrosa, de la Federación Regional de Asociaciones Gitanas de Castilla-La Mancha por su proyecto “O rromano themesco avdives” (“El hoy del pueblo Gitano”) y Tania Marín, Julia Gutiérrez y Javier Cecerrero del proyecto de Cruz Roja “Promoción del éxito escolar”.

Además, se entregaron reconocimientos a profesionales de los servicios sociales de Ciudad Real que trabajan en los centros sociales de la ciudad y en el CAI La Granja, al servicio de los vecinos y vecinas y especialmente de los más desfavorecidos. Este año recogieron el trofeo artesanal de la artista María José González Zarca, Susana Ruiz (CS Los Ángeles), Salustiano Domínguez (CS Las Casas), Emilio López de la Franca (CD La Granja), Enrique Ráez (CS Larache), Ainhoa Serrano (CS El Pilar), Lola Romero y Raquel (CS San Juan de Ávila), Pilar Sánchez Pardo (CS Valverde) Margarita Conde (CS Pio XII) y Carmen Asensio (CAI La Granja).

El alcalde en funciones de Ciudad Real, Nicolás Clavero, reconocía y agradecía el trabajo y la labor de los trabajadores de los servicios sociales de Ciudad Real, y de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento “con el fin común de preocuparos constantemente por las personas, sobre todo por quienes más lo necesitan. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real nos sentimos satisfechos del trabajo conjunto que realizamos trabajadores sociales, Ayuntamiento y entidades”.

Clavero reconocía el compromiso del Equipo de Gobierno “por los servicios sociales y las personas, que están en el centro de aquellas personas más vulnerables. De ahí nuestra apuesta firme año tras año”. Así se ha incrementado el presupuesto destinado a acción social en los tres presupuestos aprobados. Por ejemplo, las ayudas individualizadas han pasado de los 55.000 euros que había en el año 2015 a los 160.000 del año 2018. “Y en los próximos presupuestos haremos también un esfuerzo importante para atender a todas las personas, e incrementar las cuantías de las ayudas si fuera posible”.

También el alcalde accidental reconocía que se han incrementado los medios materiales a disposición de estos trabajadores, se ha reforzado la vigilancia en algunos edificios, “y tenemos presupuesto para hacer un nuevo centro social en Pio XII, que tanto demanda la concejala de Acción Social”, valoraba Clavero- pero esto son medios materiales, lo más importante sois las personas que dedicáis todos los días vuestro trabajo en estos centros”.

“Somos necesarios”

La Gala tenía como lema “Somos necesarios” para poner en valor lo imprescindibles que son los profesionales de la acción social. Así en mitad de la gala, llegaba la “noticia” de que el gobierno había cancelado los servicios sociales. José Ribagorda transmitía el comunicado que supuestamente había llegado de la portavocía del gobierno… lo que sembraba de dudas a los presentadores y sacaba a la calle a un equipo de CRTv a buscar reacciones. La concejala de Acción Social repasaba lo que supondría el dejar de tener servicios sociales: ayudas, comida a domicilio, asistencia, programas con mayores, el CAI de la Granja… para hacer conscientes al público de qué supondría no tener servicios sociales. Una broma que se resolvía haciendo incapié en la necesidad de contar con unos servicios sociales fuertes y con recursos.

Además, a lo largo de la gala se sucedieron las actuaciones de la Asociación de Amigos del Teatro, Carlos Javier Delgado y Esther López que leyeron un poema de Alberto Morate, el grupo Refuerzo Positivo del Centro La Cañada gestionado por la Fundación Diagrama, el circo culipardo y los hermanos Fernando y Alberto Barba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img