Ciudad Real: El PP abandonó la II Gala de Acción Social en protesta «por la utilización bochornosa y partidista» de un acto público por parte del PSOE

Los concejales del Grupo Municipal Popular decidieron ayer abandonar la II Gala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real en protesta «por la utilización bochornosa y partidista de un acto público por parte del PSOE». Así lo ha asegurado la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien ha lamentado «la mala costumbre del PSOE de politizar actos institucionales, una práctica muy arraigada en determinados sectores de la izquierda».accion social

“En particular, ayer asistimos a un espectáculo lamentable, una gala que tendría que haber servido para homenajear a los grandes profesionales de los Servicios Sociales y el trabajo que realizan a diario y que, sin embargo, se convirtió en un ataque manipulado contra el Gobierno, con un vídeo en el que se anunciaba el cese de todas las prestaciones sociales por parte del Ejecutivo, una “broma” de absoluto mal gusto que indujo a confusión a muchos de los presentes”, ha explicado.

Galisteo, que estuvo presente en la gala junto a los ediles del PP María José Calderón y Eneraldo Romano, ha mostrado su preocupación «por el empleo sectario, partidista e ideológico también de los recursos municipales, en este caso de la televisión municipal que se utilizó, también, para hacer una “falsa” encuesta entre los vecinos de Ciudad Real a quienes se les preguntaba su opinión sobre la decisión del Gobierno de suspender los servicios sociales y el pago de las prestaciones».

Este espectáculo «fue totalmente ajeno» a su función genuina que era la de reconocer la labor que realizan los trabajadores sociales, educadores e integradores tanto en los centros sociales de la capital como en las diferentes entidades que existen y trabajan a diario en nuestra ciudad,  “y es un ejemplo más de como el PSOE utiliza el dinero público para actos con fines partidistas, de autobombo y propagandísticos”.

“Puestos a gastar bromas a los vecinos bien podía el equipo de Gobierno del PSOE haber presentado un vídeo en el que mostrara al presidente regional, Emiliano García-Page, anunciando el pago de la deuda que en materia de Bienestar Social tiene con los ayuntamientos de la región y con la inmensa mayoría de entidades y asociaciones”, ha ironizado Galisteo quien ha anunciado que su grupo presentará hoy en el Pleno del Ayuntamiento un ruego para poner fin a la politización que de los actos institucionales hace el equipo de Gobierno socialista, así como una queja formal en el recién creado Consejo Audiovisual Municipal, para que den explicaciones de quién dio la orden a los trabajadores de la televisión municipal para hacer ese vídeo y si se realizó en horario laboral.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Notición. El PP descubre la utilización partidista de los medios públicos. Ellos también lo hacen, pero sin querer. Ni se dan cuenta. Además, no son el PSOE, ni los cursis comunistas pijos de PODEMOS, aquí GANEMOS. La izquierda extrema y la extrema izquierda pueden disponer de lo que es de todos porque ellos están del lado de los pobres, los pensionistas, uranistas, mujeres sáficas y en general todo aquel humano, animal o vegetal atacado por la socialdemocracia pepera.

  2. TEMA A PARTE DE LO DE PP…….(QUE ES EXPERTO EN POLITIZAR X CIERTO)……

    AYER SE PREMIÓ LA INCOMPETENCIA,LA SOBERBIA,LAS CHAPUZAS, EL PINTA Y COLOREA,EL PILLA LA SUBVENCIÓN Y JUSTIFÍCALA COMO QUIERAS,LA FOTO TRUCADA, EL NO APOSTAR NI CREER EN LA GENTE GRACIAS A LA CUAL TE PAGAS LA HIPOTECA, EL USARLOS DE TRAMPOLÍN EN UNA CARRERA LABORAL PERSONAL,EL VIENES O NO HAY MERIENDA, LA INTIMIDACIÓN, LA FALTA DE EXPECTATIVAS, LOS PIES LIMPIOS Y LAS CHAQUETAS SECAS…..
    SÓLO EL PSOE PODÍA SER LO SUFICIENTEMENTE FARISEO PARA HACER LO QUE HIZO AYER. Y ES QUE LOS QUE ENTENDEMOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, LOS QUE AMAMOS LA ACCIÓN SOCIAL, LOS QUE SABEMOS CUAL ES EL OLOR DE LA MISERIA POR QUE LA OLEMOS A DIARIO, AYER ASISTIMOS A UN FUNERAL EN CIUDAD REAL, EL DE LA PROPIA ACCIÓN SOCIAL.
    LAS ENTIDADES TIENEN (ALGUNAS) INFINITAMENTE MAYOR CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD Y DEL PULSO DE BARRIOS Y FAMILIAS, AYER NO SE PREMIÓ PRECISAMENTE A ÉSTAS AUNQUE ALGUNOS SE DEN GOLPES DE PECHO. EN LA NOCHE, ANTES DE DORMIR, SABÉIS,MEJOR QUE NADIE, QUE NO LO MERECÉIS.

    EL ODIO ES UN SENTIMIENTO MÁS INTENSO QUE EL AMOR.

  3. Una II Gala original y muy ocurrente. Enhorabuena.
    Esta derecha nuestra ‘marca España’, tan aficionados a la buena mesa y la buena vida, hicieron gala de su rancio, soso e inseguro carácter, no logrando entrever el verdadero sentido de la divertida broma. La acción social no es de su incumbencia.
    Y es que, al final, estábamos equivocados: el agua no es insípida; es el Partido Popular.
    Por cierto, se echó en falta el vídeo sobre una importante noticia: la deuda que el Gobierno del Sr. Rajoy tiene con Castilla La Mancha (353 millones de euros) en materia de dependencia….

    • A la izquierda no le gustan las mariscadas ni las cacerías…

      La marca España es sólo de todos los españoles, por supuesto, de los que se sientan representados en ella, y por supuesto siempre de la Constitución vigente.

  4. Si se trataba de un acto para homenajear a los agentes sociales…lo demás no sólo sobraba sino que se trata de una burda y nauseabunda manipulación política más que utiliza cualquier evento para sacar lo que no viene al caso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img