Espadas: “La provincia de Ciudad Real suma 5.713 beneficiarios más en Dependencia y 16.577 nuevas prestaciones desde que gobierna García-Page”

La secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, considera muy positivo que la provincia contara al cierre de marzo de 2018 con 5.713 beneficiarios más del sistema de Dependencia que en la misma fecha del año anterior, a tenor de los últimos datos ofrecidos por el IMSERSO.

Y es que, si en julio de 2015 Ciudad Real contaba con 8.480 beneficiarios, en marzo de este año son 16.577, lo que supone un aumento del 67,37%.

Un balance igualmente positivo en las cifras del número de prestaciones concedidas por el Gobierno presidido por Emiliano García-Page, de las cuales se extrae que en la presente Legislatura se ha producido un incremento de 16.577 prestaciones, o lo que es lo mismo, un 54,51% más.

Un incremento de prestaciones en todas las áreas que abarca el sistema de Dependencia, pues en Ciudad Real han aumentado las relativas a la promoción de la autonomía personal en un 95,66%; la ayuda a domicilio en un 184% al pasar de 1.560 prestaciones en julio de 2015 a 4.438 en marzo de 2018); la teleasistencia se ha incrementado en un 106,37%; y de igual manera el número de usuarios que se benefician de los centros de Día lo ha hecho en un 67,75% más.

Es evidente por tanto, tal y como ha valorado Espadas, que ante estos buenos resultados hay que reconocer las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de dependencia, y que “nos convierte en la segunda comunidad autónoma que más beneficiarios incorpora al Sistema Nacional de Dependencia; ya que como recoge el IMSERSO en su informe, en 2018 se ha llegado a la cifra de 53.000 beneficiarios en la región”.

Espadas ha explicado que ello ha permitido reducir las listas de espera para que un ciudadano sea valorado, en concreto “19 personas más cada día son atendidas, cuando con Cospedal se eliminaba la atención a tres personas a diario”; y eso a pesar de registrar un mayor número de solicitudes para revisar en la actualidad y “de la deuda que mantiene el gobierno de Mariano Rajoy con Castilla-La Mancha desde 2012, y que asciende a 400 millones de euros.

Una partida similar a la invertida en solitario por el Ejecutivo de García-Page, la de los 420 millones de euros que lleva invertidos la región en dependencia, lo que se traduce en “una dotación de un millón de euros al día en atención a personas mayores y dependientes que es fiel reflejo del grado de sensibilización en materia social del Gobierno castellano-manchego”.

“800 parados menos en Ciudad Real que en la última EPA”

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre los últimos resultados de la Encuesta de Población Activa, Pilar Espadas ha afirmado que respecto a la última EPA de 2017 “el resultado para la provincia es positivo, pues hoy hay 800 ciudadrealeños menos buscando una oportunidad laboral”.

Un resultado positivo que “demuestra que el Gobierno regional con ayuda de la Diputación de Ciudad Real seguirá trabajando como hasta ahora para mejorar aún más las cifras de desempleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img