Inicio » Ciudad Real

IU exige al PSOE que se pronuncie sobre la reubicación de bomberos en Ciudad Real

- 26 abril, 2018 – 16:554 Comentarios

Izquierda Unida ha exigido al PSOE y a la Diputación provincial que actúe ante el escrito registrado en Diputación y varios ayuntamientos de la provincia, en el que se solicita la reubicación de la treintena de bomberos que previsiblemente serán despedidos tras la admisión de los aprobados en la OPE 2015.

Pedro Mellado, coordinador provincial de IU, ha declarado que “los responsables de esta situación deben responder ante los afectados y la ciudadanía para conocer, al menos, si es posible o no lo que reclaman los afectados”.

IU considera que, “por humanidad”, el gobierno de la Diputación debería dar la cara en lugar de “esconderse detrás del silencio y de sus grupos municipales”. Para el coordinador provincial no dar respuesta a las peticiones y dejar “que los problemas se pudran” es más propio del gobierno nacional del PP “del que tanto finge estar en contra el PSOE”.

Finalmente, Mellado ha señalado que Diputación debería tramitar la petición de estos bomberos “como cualquier otra petición que se hace a una administración”. Es decir, “solicitando un informe a la secretaría del Consorcio para saber si es legal o no la propuesta de los bomberos afectados”. De esta manera, Mellado considera que si fuera legal “empezaría la gestión política” y si no lo fuera “finalizaría el expediente por la imposibilidad legal de atenderlo”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Alber dice:

    Sí el coordinador provincial de Izquierda Unida no sabe que recolocar a unas personas que han suspendido una OPE sería prevaricar pues apaga y vámonos

  • Grupo C1 dice:

    Tener la plantilla falsifica y despedir aleatoriamente eso si es prevaricar. Un poquito de transparencia no le vendría mal al Scis. Se hace todo a escondidas. ¿Por qué será?. En el concurso de traslados contestan a unos y a otros no. No publican nada. C1 y algunos solo tienen un certificado escolar. Qué nivel Maribel

  • Ciudadano con Sentido Común dice:

    No comprendo el interés por despedir a 36 trabajadores con una experiencia de 20 años con edades en la media de los cuarenta. Imagino q tienen familia, hipoteca, etc. A la Diputación le es indiferente ? No está abierta a la búsqueda de posibles soluciones q le ahorren los 3 millones de indemnización y el drama del paro para estas 36 familias. No lo comprendo. Y menos q algunos de sus compañeros se alegren. Esto dice muy poco de ellos.

    Quién es el culpable de esta situación ? = la Diputación obviamente q ha permitido esta situación de ellos y el resto de la plantilla durante 20 años. El resto porque creo q solo hay 4 realmente fijos, el resto están esperando a ver si con el sacrificio del despido de los compañeros se olvidan de q ellos están en la misma situación.

    Luego se manifestaran los representantes de la Diputación y los Alcaldes presentes en el Consorcio ante el despido de los empleados de alguna empresa privada. Respecto a los Alcaldes presentes en el Consorcio, ya podrían votar en base a su conciencia y no como borregos según dicta el partido.

    Si tengo un accidente de tráfico o un incendio en casa, prefiero me rescaten bomberos con 20 años de experiencia.

    Esta falta de lógica hace pensar en la existencia de otros intereses detrás del despido arbitrario de estos trabajadores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.