ONCE organiza un taller de fotografía para ciegos en Puertollano

ONCE organizará un taller de fotografía para ciegos en Puertollano en el marco de la exposición de fotografía «NAMASTÉ, de India a Nepal», de Millán Gómez Gimenez, en el museo municipal. ONCE realizará este taller dirigido a ciegos y deficientes visuales, y abierto al público en general, hoy 26 de abril a las 17,30 horas en el Museo Municipal.

En esta actividad se experimentará como se realiza una exposición, desde realización del proyecto, el enmarcado, materiales, haciendo una descripción de la fotografía desde la composición y las formas diferentes en las que se modelan las imágenes: ajuste de elementos visuales de la imagen como el retoque del color, luz y contraste y los tonos de color cálidos o fríos.

«Se trata también de entender que la imagen fotográfica tiene una vinculación directa con el imaginario del individuo y por tanto la imagen debe construirse primero mentalmen­te. Consideramos este aspecto clave para entender que el concepto fotográfico reside en un planteamiento conceptual de la imagen», señala ONCE.

«La fotografía antes de materializarse como objeto es imaginada y representada interior­mente y permanece como imagen latente en la memoria del invidente. De modo que la fotografía no puede reducirse al momento de la toma con el disparo del obturador, sino que debe entenderse como la experiencia de transformación de una idea abstracta en su representación fotográfica», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img