Inicio » Puertollano

Puertollano: El lío judicial y el desconcierto paralizan al consistorio en la toma de decisión sobre unas instalaciones industriales en La Nava 

- 26 abril, 2018 – 21:558 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha visto obligada a retirar del orden del día del pleno celebrado este jueves la votación de la propuesta formulada por el equipo de Gobierno, refrendada previamente en el seno de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), referente a una parcela de La Nava II adjudicada en su momento a Waste to Energy Technologies SL, actualmente en proceso concursal.
lanava
El detonante ha sido una comunicación del administrador concursal, de enero de 2018, en la que recrimina al consistorio que no renuncie a la clausula resolutoria sobre la parcela para ampliar las garantías jurídicas y facilitar así la subasta de las instalaciones a terceros, de modo que el producto de la venta se incorpore a la masa del concurso. En este sentido el administrador concursal, a cambio de la renuncia del derecho municipal a la clausula resolutoria sobre la parcela, ofrece al consistorio, como acreedor, un crédito contra la masa de hasta 180.000 euros, es decir, la posibilidad de cobrar esa cantidad a la finalización del concurso.

Según ha relatado la alcaldesa Mayte Fernández los grupos políticos acordaron con la representación empresarial y sindical de Fundescop la renuncia a esa clausula resolutoria para hacer más atractiva la posterior subasta a las empresas interesadas en hacerse con las instalaciones. En contraste, el concejal no adscrito Joaquín García Cuevas y los grupos de Ciudadanos, Izquierda Unida y PP han mostrado este jueves sus reticencias, dudas e incertidumbres sobre un proceso que han confesado “farragoso y difícil de entender”.

La puntilla la ha puesto el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, quien ha adelantado que su formación no apoyaría la propuesta del equipo de Gobierno, arguyendo que el Consistorio podría perder sus derechos sobre la parcela, lo que bloquearía automáticamente la propuesta en el pleno.

La alcaldesa, sorprendida por la postura de unos grupos municipales que, asegura, llegaron a un acuerdo previo en el seno de Fundescop junto a los agentes sindicales y empresariales, ha decidido retirar el asunto del orden del día por “respeto” a los integrantes de Fundescop, para aclarar las posturas y estudiar de nuevo el asunto.

“Me duele el ninguneo que acabamos de practicar a Fundescop a los sindicatos y el Ayuntamiento si quiere la colaboración de los agentes sociales tiene que ser serio”, ha dicho.

Asimismo reprochó a los grupos municipales que un acuerdo tomado en Fundescop ahora fuera tumbado en el Pleno en una cuestión en la que se trabaja desde enero con informes técnicos jurídicos. “Si vamos a hablar con los sindicatos de cómo hacer la promoción económica, nos asesoran, nos proponen y ahora cambiamos nuestra opinión”, ha remachado.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.