Eva M. López: “La incapacidad de Leopoldo Sierra está llevando a Daimiel a la ruina social pese a que la Junta y la Diputación están al día en los pagos”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Eva María López, ha dicho sentir gran preocupación “ante la incapacidad manifiesta del alcalde Leopoldo Sierra, que está llevando a la localidad a la ruina social pese a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real están prácticamente al día en todos los pagos”.

La portavoz socialista ha indicado en este sentido que de “nada sirven las mentiras, las explicaciones y excusas peregrinas que lanzan tanto el alcalde como los concejales del Partido Popular, porque ya es un clamor en Daimiel, que Leopoldo Sierra crea problemas a los vecinos y vecinas en vez de resolvérselos”.

Ante esta actitud “irresponsable”, López ha exigido al equipo de Gobierno “que se ponga a trabajar para ofrecer soluciones a la degradación y a la delicada situación económica, social y empresarial a la que ha llevado a Daimiel a través de una nefasta gestión del Consistorio, porque lo que no puede ser es estar observando a un alcalde como Leopoldo Sierra que se acorrala a sí mismo mientras sube el paro y se descuidan por completo el tejido social y empresarial”.

Y es que, “la solución para este callejón sin salida no pasa precisamente por el pesimismo sistemático y por atacar a las administraciones que más están haciendo por los vecinos y vecinas de Daimiel, como es caso del Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real”.

Daimiel ha recibido más de 23 millones de Junta y Diputación

En este punto, Eva María López ha recordado que entre ambas instituciones públicas han invertido hasta la fecha más de 23 millones de euros, “una cantidad de dinero elevadísima que da cuenta del compromiso de los socialistas con Daimiel, a la vez que queda patente que tanto Leopoldo Sierra como el concejal David Sánchez de Pablo están perdidos y ni siquiera saben lo que se destina a nuestro pueblo”.

Para “ponérselo más claro” a ambos dirigentes ‘populares’, la portavoz del PSOE municipal ha especificado que parte de esos 23 millones de euros han ido directamente a los vecinos y a las empresas de Daimiel en forma de servicios, subvenciones y prestaciones, y no han pasado previamente por las arcas municipales.

Así, destaca que 13 millones de euros aproximadamente se han destinado a cooperativas, agricultores y ganaderos mediante ayudas, fondos europeos o programas como el Focal y el Vinati; por lo que respecta a políticas de bienestar social, la Junta de Comunidades ha invertido más de 4,8 millones en servicios de Dependencia, familia y menores, mayores, personas con discapacidad, acción social y voluntariado; a dar empleo y formación a los daimieleños la cifra asciende a 1,8 millones de euros o más de 730.000 euros a educación, cultura y deportes, área en la que también se incluirá la reforma y ampliación del colegio San Isidro.

Leopoldo calló y tragó con los recortes e impagos de Cospedal

A todo ello, la portavoz del Grupo Socialista ha ofrecido otra información contrastada, y es que “mientras Leopoldo Sierra calló y tragó con los recortes e impagos de Cospedal –llevó siempre al menos dos años de retraso en el abono de los pagos-, el Gobierno de García-Page abonó el 100% de todas las partidas comprometidas en los ejercicios 2016 y 2017 sin retraso alguno”.

Y lo mismo se puede decir de la Diputación, que además de invertir en infraestructuras y planes de obras, en empleo, en cultura, en deportes, en bienestar social o en asociaciones, “ha tenido la sensibilidad de ayudar en el rescate del Ayuntamiento anticipándole 1,2 millones de euros a Leopoldo Sierra para que el agua no le llegue a la cabeza”.

“¿Y qué hace el alcalde de Daimiel mientras la Junta y la Diputación cumplen? Pues escenificar una opereta en un intento fallido por no querer asumir su total responsabilidad ante la crítica situación económica del Consistorio y de la problemática diaria que padece la ciudadanía, y lo mejor que se le ocurre es meter miedo y alarmar a los empleados municipales con no pagarle las nóminas”.

Por último, Eva María López se ha dirigido al portavoz David Sánchez de Pablo para recriminarle que “si tan interesado está en hablar de impuestos, debería explicarnos a todos los vecinos por qué pagamos 51 euros más de IBI urbana que en Manzanares en una vivienda tipo con valor catastral de 66.000 euros. De esto, del desangramiento paulatino de Daimiel y del alejamiento de la senda de crecimiento, es de lo que se tiene que preocupar si realmente le interesan sus ciudadanos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img