Inicio » Ciudad Real

Respaldo municipal a la petición de reubicación de los bomberos del SCIS

- 27 abril, 2018 – 09:0836 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó anoche una moción del Grupo Popular y Ciudadanos presentada por la vía de urgencia, a la que votaron a favor Ganemos y el concejal no adscrito, absteniéndose el equipo de Gobierno, en la que se pedía que el Consistorio instara al Diputación a reubicar en plazas vacantes a los 37 bomberos del Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) afectados por los despidos como consecuencia del desarrollo de la oferta de empleo público de 2015.bomberos-pleno

La Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real, promotora de esta iniciativa, considera que ha obtenido el mejor cambio posible, haciendo hincapié en el “cambio de actitud” del PSOE, “importante para la solución del grave problema laboral que está viviendo este grupo de trabajadores”.

Ganemos, atendiendo a la petición de la Plataforma, se mostró a favor de las reclamaciones de los bomberos, algunos presentes en el salón de plenos, “siempre que sea legalmente posible”.

La portavoz municipal, Sara Martínez, anunció la abstención de los socialistas al entender que el foro donde se debí debatir la cuestión es el Consorcio, “que es quien tiene que dar respuesta a la situación”.

Etiquetas: , , ,

36 Comentarios »

  • Charles dice:

    El marco adecuado para debatir este asunto es la Administración provincial……

  • Paco dice:

    Buenas palabras que estamos en precampaña electoral pero saben que eso no se puede hacer sería prevaricar

  • Mamolin dice:

    ¿respaldo a unos fracasados?
    Ya tuvieron oposiciòn y algunos ni se presentaron porque no saben lo básico.

    • Rafael dice:

      Pues nada, como hagan esa cacicada los políticos de turno PP y Ciudadanos, desde el número 38 y siguientes de la bolsa,que se aten con cadenas en la puerta del Ayuntamiento junto con unos carteles que pongan: «nos están robando un puesto de trabajo» que hemos ganado dignamente, con mucho sacrificio, para dárselo a unos, por la cara, que no se sabe ni como entraron en el SPEIS CIUDAD REAL y ni tan siquiera han tenido los ….de presentarse a la oposición, zancadilleando y torpedeando todos los procesos desde el 2008 y hartandose de perder sentencias en los TRIBUNALES, inventando todo tipo de bulos, que si el hijo de tal, que si el hijo de pascual y lo que tienen es la capacidad ni la aptitud de aprobar una oposición en condiciones. ¡Que poca vergüenza si el Ayuntamiento, Diputación, grupos políticos, SPEIS tragan con esto.! vaya indignación.

  • Rafa dice:

    Fracasado seras tu y alguno más ,podría poner nombre y apellido de mas de uno de esos que dices que no saben ni lo mas básico

  • pp dice:

    es normal que esta gente que va a cesar intenten agarrarse a un clavo ardiendo, pero otra cosa es lo que legalmente está escrito y la forma de cubrir las vacantes que existan, que no puede ser de otra forma que con su correspondiente bolsa de trabajo. La figura de “reubicar” ni se debe ni se puede aplicar en el simple caso de un trabajador al que le cubren la plaza que ocupa en una ope. Además de ser ilegal, y como se ha dicho PREVARICAR quien así lo decida, se estaría estableciendo un claro agravio comparativo y discriminación con otros trabajadores de otros servicios que no tienen esa “posibilidad”.

  • Anonimo dice:

    Toda esta negatividad a que se debe compañeros?
    Jubilaros y dejarnos vivir en paz a los 37 aprobados compañeros, a los 37 bomberos compañeros y a la nueva bolsa de trabajo bomberos y compañeros.
    Jamas seremos como vosotros con ellos.
    Bienvenidos a todos, falta personal y se acabo el reparto de sueldos.
    En Ciudad real de 44 bomberos faltan 15 mas bajas , esos sueldos se los reparten entre los que quedan.A trabajar, bienvenidos!!!

  • ESTEBAN dice:

    amigo Anonimo, soy uno de esos que tu mandas a jubilar. Lo primero un respeto, lo segundo si alguien está increpando y denunciando sin parar son los 37 bomberos conflictivos. Deberías saber como funciona esto; salen oposiciones (por fin, que mira que lo han intentado evitar) ni se presentan a ellas, se celebra todo correctamente, aprueban los que se lo ganan, los siguientes crean una bolsa de trabajo, y los que cesan en su puesto, si no son de los seleccionados, salen de la plaza que ocupan. Todo es más sencillo, no busques animadversión hacia nadie, lo que pasa es que la polemica y el mantener un permanente conflicto es buena estrategia, no hay otra.

  • otromas dice:

    Nada que no les valen todas las sentencias judiciales y se las quieren pasar por el forro pringando encima a unos pocos politicos que parece ser que tambien quieren saltarse las sentencias . Deseando que esto llegue a su fin y cada oveja a su redil

  • Ciudadano dice:

    Prevaricar es sacar a oferta pública de 37 plazas que se sabe a quien afectan pero no sé publica y no esta claro si tienen que ser 37 o 150. Porque no ha venido la sentencia que diga cuántos indefinidos hay en la plantilla. Y por mucho que quiera el calvo de Puerto Llano ponerlos en la calle los políticos tienen que hilar fino para no pringarse. Porque el calvo en esto sale de rositas.

  • Anonimo dice:

    Lo que nunca he visto es a compañeros tratando asi a sus iguales.
    Ni a uno que haya opositado llendo al juzgado a demostrarlo.
    Eso habla de vosotros.

  • Y tal y tal dice:

    Para empezar, no soy bombero, ni lo voy a ser. Parece mentira que haya tanta gente de esta calaña por el mundo. Debéis estar muy orgullosos de querer echar a la calle a unos compañeros que llevan más de 20 años trabajando con vosotros, os llamo compañeros por no faltar, por que demostrais ser un grupo de carroñ eros que actúan en grupo para machacar y destruir la vida de los demás. Muchos de los que aquí habláis, porque no explicais cómo conseguiste la plaza?Vergüenza de bomberos de la provincia de Ciudad Real

  • Rafa dice:

    Opositor de verdad presumes de tener tu plaza ,podrías presumir de ser buena persona y no alegrarte del despido de muchos compañeros que si lo son y mas profesionales que tu que nunca lo seras .

  • Rafa dice:

    Opositor de verdad seguro que eres muy trabajador,cuando entres encargate de aprender todo lo que te enseñe el calvo que vas a llegar muy lejos.

  • ObjetivoCumplido dice:

    Soy una de las personas que ha conseguido entrar en plaza. Tengo que decir que me avergüenza toda esta situación de malas palabras por unos y otros. De repente, sin comerlo ni beberlo, veo que se intenta despreciar lo conseguido por la gente que ha conseguido plaza o entrar en bolsa. Llevo un par de noticias viendo una serie de comentarios cruzados de los que yo no me siento participe. A mis compañeros de oposición les digo lo primero, enhorabuena y lo segundo, abstraerse de todo este ruido que solo enturbia lo que tanto esfuerzo nos ha costado.
    Personalmente, estoy feliz de pronto ver conseguido mi objetivo, poder vivir de lo que es mi vocación, y también feliz de ver que mi familia está orgullosa de mi, porque ellos saben la cantidad de oposiciones, viajes, dinero, tiempo, lesiones que he dejado por el camino. Al final lo he conseguido en Ciudad Real y estoy deseando trabajar y ser lo más profesional posible, aprender todo lo que pueda y dar el mejor servicio que esté en mis manos. Creo que nos ha beneficiado que esta oposición haya sido ordenada y tutelada por el Tribunal Superior de Justicia y de ahí que todo con el que he hablado coincida conmigo en que ha sido una opo bastante decente para lo que hemos vivido por otras partes (desde el norte al sur de España)
    También tengo que decir que espero que los compañeros que se han quedado en bolsa puedan trabajar, porque que nosotros estemos dentro y ellos fuera al final han sido detalles.
    Además, respecto a las personas que para que nosotros ocupemos nuestra plaza titular, tengan que verse fuera, personalmente no me alegra el mal ajeno, simplemente es algo que no me incumbe. Sé lo duro que es el mundo del interino, del indefinido, de las bolsas de trabajo. Tengo familiares en otros sectores, educación y sanidad, que han vivido esa inestabilidad hasta que han conseguido plaza fija, y los que todavía no, siguen dejándose la piel opositando, porque saben que ocupan o han ocupado (y ahora están sin trabajo) una plaza que no era suya. El mundo de la oposición es duro hoy en día.
    Compañeros de promoción, alejaros de todo este ruido, de todas estas noticias que tienen más fín de campaña política que otra cosa. Todos sabemos que si estuviera gobernando otro partido, la oposición estaría haciendo exactamente lo mismo, dar guerra. Nosotros hemos aprobado una oposición ordenada judicialmente, en la que está incluida su bolsa de trabajo.

    PD: No voy a contestar a nadie, menos aún a quien quiera despreciar lo conseguido o intentar desilusionarme.

  • Harto dice:

    Lo que habria q hacer es meter en la carcel a todo el que intente reubicar a los q se han quedado sin plaza por ineptos y caraduras y pretendan q los q realmente se han ganado su plaza en oposicion se queden fuera.
    Todos los q han vivido durante años a la sopaboba como reyes q se jodan y al paro.

  • Sherlock dice:

    Qué está oposición ha sido limpia!!

    Cuántos puntos sacó el ex alto cargo de la junta al resto en el exámen teórico y que le valió para ser el primero de la oposición( busquen ustedes su puntuación en otras oposiciones , a ver si ha aprobado alguna)?

    Y el hijo de uno de los responsables políticos del consorcio y que ha colaborado en la redacción de las bases ha conseguido plaza? Pues sí!

    Y el exámen psicotécnico en el que pusieron el corte de puntuación una vez realizados y corregidos los exámenes apoyándose en unas bases que permitián hacer trampas legales desde el consorcio!

    Esta oposición ha sido dos cosas: una lotería y un coladero de afines!!

  • Paco dice:

    A ti no te han colado no.

  • Javier dice:

    Sherlock, imagino que no ha opositado, sino entendería que la nota de corte, si no está especificada en las bases, la pueden poner donde quieran en función de la nota media de entre todos los aspirantes. Por ponerle un único ejemplo, en Madrid has acabado el examen, sea psicotécnico o teórico, y no sabes donde va a estar el corte para pasar a la siguiente prueba. Nadie se echa manos a la cabeza, las bases están publicadas y tú decides si echar la instancia o no.

    Sobre lo que acusa de dos personas aprobadas, no tengo ni idea, lo cierto es que también están en su derecho de presentarse y aprobar. Si no puede demostrar nada, son dos aprobados más y me da que todo queda en rumorología.

    Y respecto a esta noticia, en fin, sin fundamento como dice Arguiñano. Bolsa legalmente establecida a través de una OPE ordenada judicialmente, que además dice que anulará cualquier bolsa establecida anteriormente. Lo único razonable es que después de que ocupen sus plazas los titulares que han conseguido plaza, el primero en trabajar sea el 38, luego el 39 y así sucesivamente.

    • Sherlock dice:

      Igualdad, mérito, capacidad…

      Igualdad de acceso a la información: si tal o cual tiene a un familiar directo como alto cargo del consorcio, involucrado además en el proceso selectivo se puede dar la circustancia de que tenga más acceso a la información que el resto, y eso no debería ocurrir, puesto que ese familiar es un miembro del proceso selectivo que convoca la oposición, no un trabajador cualquiera del consorcio.

      Publicidad: en las bases tanto de la comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Madrid bareman los exámenes, y publicitan en las mismas el método de calificación,es decir hay publicidad. En esta oposición en ningun momento se da publicidad del baremo de selección en el psicotécnico, con lo que hay una posible irregularidad por parte del consorcio por no publicitar correctamente el proceso seléctivo.

      Capacidad, en cuanto a la inusual superioridad de un aspirante sobre el resto , hablamos de casi tres puntos con la media de aprobados y un indice de respuestas acertadas que roza la perfección, busca precedentes de oposiciones que se han investigado por circustancias similares, y que han llevado aparejadas personas involucradas con afinidad al servicio o a la administración correspondiente.

      Yo, al no ser afectado directo , no puedo actuar de oficio, pero puede de servir de aviso a navegantes.

      Entiendo que los bomberos interinos, no quieran entrar en más conflictos con la administración, por como ha sido este consorcio desde sus orígenes y más cuando tiene casi los dos pies fuera del consorcio por todo esto, pero desde luego esta oposición desata mis dudas.

  • unomas dice:

    si las cosas estan más que claras, y todo lo demás son opiniones y pataleos. Cuando los bomberos propuestos ocupen su plaza, los cesantes las abandonaran y si no están en la bolsa de trabajo, pues lamentablemente iran fuera. Pero irán fuera porque así está establecido en cualquier administración en la que ocupas una plaza de interino (que no te pertenece la plaza que ocupas, ni tampoco tienes ningún derecho ni privilegio que haga que te mantengan en otra plaza distinta cuando esto ocurra). Sobre la dialéctica tóxica que algunos aquí vierten, decir que ni nadie se tiene que alegrar de que alguien salga, ni tampoco es culpa de estas denominadas malas personas, que ellos no hayan aprobado y al mismo tiempo no vean bien que se cometa un acto ilegal y se permita reubicarlos en otras plazas. Tienen que entender que esto ocurre todos los días y en cualquier administración. Además tendríamos que saber también que otros trabajadores de este servicio que ya no estén, algún día cesaron también por acabar sus contratos o que ocuparon su plaza, y no les han reúbicado, algunos ni siquiera estarán dentro.un poco de objetividad y sentido común en todo esto.

    • Ya ya ya dice:

      Todo esto que dices unomás. Es en la administración Normal no en un consorcio de mierda en el que se entró igual que en RSU por contrato no por OEP. En que son todos indefinidos y que la dirección la han llevado unos políticos puestos a dedo y el que ha gobernado ha sido el de siempre Roldán y sus secuaces o estómagos agradecidos. Entonces tanto derecho tienen los 37 de seguir ocupando su puesto que muchos de estos que se le llena la boca de decir que son fijos y no han hecho ni un solo méritos para estar CHUPANDO DEL BOTE.

      • Valdepeñera dice:

        Si es un consorcio de mierda, como se os llena la boca a la mayoría de los que cesáis, me surgen unas preguntas
        -¿que habéis hecho durante todos estos años que no habéis opositado en otros lugares para salir de esa supuesta mierda?
        -¿Por qué el objetivo principal siempre ha sido que os pasasen de indefinidos a fijos por la cara y así tener que aguantar tanta mierda?
        -¿Por qué una vez que no veis tal objetivo de que os hagan fijos sin opositar, ni de echar para atrás una oposición dictada por un juez, ahora vais pidiendo que ilegalmente os reubiquen?

        Me pregunto que os hace querer, a toda costa y caiga quien caiga, seguir chupando del bote de esa mierda. ¿No seréis más felices fuera de ella?

        Moraleja. “Ni como, ni dejo de comer”

        • Ya ya ya dice:

          Nunca se querido ser fijo por arte de magia. Cómo lo son algunos desde el 2007 (fijos en los presupuestos) se sabe que la plantilla es indefinida. Lo que pasa es que se quiere que haya oposición para unos y para otros no. Personalmente yo he opsitado bastante y he estado en otros servicios. Pero a como a cualquiera nos gusta estar cerca de casa. Osea que no quiero ser fijo por la cara quiero que sea lo mismo para todos. Vale guapa!!!

  • Al carrer dice:

    Se acabó lo que se daba caraduras.A la calle!
    Y pagar las costas de todos los juicios y recursos que vais perdiendo.Qué ridículo mama mía!

  • Omaita dice:

    Cuando un tonto sigue una linde……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.