Aldea del Rey: Los escolares del ‘Maestro Navas’ completaron unas sensacionales Jornadas Culturales

Con gran éxito finalizaron las Jornadas Culturales que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey ha llevado a cabo en estos días.
aldea
Antes del comienzo de las mismas los alumnos y profesores compartían el Día del Libro al bautismo del segundo ‘Banco Literario’ de su pueblo, dedicado al escritor local Társilo Coello Sanz. Previamente en las aulas habían trabajado la lectura de cuentos y los dibujos de los mismos.

El martes 24 de abril se desarrollaban tres actividades muy sugerentes para los niños. Cada uno de los cursos realizó una visita al Museo del Centro y realizaron una actividad de reconocimiento de juegos populares de sus antepasados (padres, abuelos, bisabuelos). Entre ellos caben destacar la trompilla, las bolas, el mocho, el rescatao, los barbericos, las chapas,…

Con posterioridad pusieron en práctica estos en el patio de recreo en donde, por grupos, fueron practicando aquéllos.

Terminaban la jornada con una comida de convivencia en la que las madres del AMPA y los jubilados del ‘Castillo de Calatrava’ hicieron unas migas para toda la comunidad educativa.

El miércoles 25 de abril y dentro del Programa de la Diputación Provincial ‘Un Paseo Escolar. Parajes y rincones de Ciudad Real’, los más pequeños visitaban la localidad de Puertollano y su Casa de Baños, Fuente Agria, la Concha de la Música y el Museo Etnograáfico. Y los mayores lo hacían a Almadén para visitar sus seculares Minas, el Hospital de Mineros, la Universidad y la Plaza de Toros.

Por último, el jueves 26, se realizaron sendas salidas al entorno. Los alumnos de Infantil, 1° y 2° de Primaria visitaban el Pilar y la Hoguera, disfrutando de un espléndido día de sol. Los mayores realizaban una marcha al pantano de la Vega del Jabalón, a los Baños del Barranco y de Fontecha y la Minilla. Unos y otros pudieron estudiar la riqueza medioambiental de su pueblo.

En todas estas actividades han colaborado el Centro, el AMPA, el Ayuntamiento, los jubilados del ‘Castillo de Calatrava’, Policía Local, familiares de los alumnos y un largo etcétera.

Para la directora del ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, han sido unos días de gran actividad, «en donde se traslada al medio el aprendizaje de las aulas» y agradece a todas las instituciones participantes su entrega y buen hacer para tener el éxito cosechado en estos días y la participación de la comunidad educativa y resto de colectivos.

Para el alcalde, Luis María Sánchez, vuelve a destacar la implicación del Ayuntamiento en todas las actividades que sean precisas, «y mucho más en estas que sirven para dar a conocer el patrimonio de nuestro pueblo». Y agradece a los maestros que promocionen desde temprano el amor y respeto por la Naturaleza y el dar a conocer las potencialidades de Aldea del Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img