El Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real gana el XLIV Festival Scout en Murcia

El Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real ha resultado ganador del XLIV Festival Scout en Murcia. El certamen se celebró el sábado 28 de abril. El Siles representaba a Castilla–La Mancha con la canción La sombra que pretende someternos, una pieza reivindicativa sobre la libertad compuesta por dos padres del grupo, antiguos miembros.
siles1
Es la primera vez que un grupo manchego se hace con el primer premio del festival federal. El segundo galardón fue para Murcia y el tercer puesto para Aragón.

El Siles llegó a Murcia el viernes por la noche, con tiempo para montar y preparar su zona. El sábado lo pasaron completamente centrados en la actuación, con la prueba de sonido por la mañana y la performance por la tarde.

El domingo pudieron conocer a scouts de toda España, gracias a las actividades por secciones que se organizaron en la mañana. A pesar de que el festival termina el martes, el Siles ha tenido que regresar el domingo a Ciudad Real, ya que el lunes no es festivo en la Comunidad.

El año que viene Castilla – La Mancha será representada por otro grupo de la provincia, el Grupo Scout Quimera de Campo de Criptana con su canción Tumba los muros.

siles2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img