Día de los trabajadores

Va siendo hora de que hagamos un poco de autocrítica:
No hemos perdido derechos laborales, nos los han robado.2370 Saldana - 1 de mayo
No hemos perdido derechos laborales, hemos dejado que nos los robaran.
No hemos perdido derechos laborales, los hemos regalado.
Y, a partir de hoy, a trabajar para recuperar lo que nunca debimos perder.

Fernando Saldaña
La mirada crítica de Saldaña

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Hay motivos para manifestarse.
    Donde había un trabajador que ganaba 2.000 euros, por ejemplo, ahora hay dos trabajadores temporales que ganan 600 euros. Un verdadero espaldarazo para la cuenta de resultados de las compañías que obtienen de la precarización su rédito.
    Paso a paso la derecha política le hace el trabajo a la derecha económica.
    Quedarse en casa es esperar a que lleguen ellos a quitarnos los derechos…..

  2. Tal día como hoy yo me preguntaría ¿que fue primero?..que el obrero dejara de lado el apoyo a la izquierda o que la izquierda dejara de apoyar al obrero…

    • Parte de la izquierda política y sindical española ha traicionado de manera descarada a los trabajadores. El paso de la socialdemocracia al socioliberalismo ha sido tan descarado que el PSOE ya nunca levantará cabeza.

      Los sindicatos se han convertido en empresas mafiosas como así demuestran las sentencias.

      El PSOE ha sido la piqueta del trabajador español.

      Ahora mismo los socialdemócratas estamos huérfanos.

  3. No hay un pero que ponerle a Saldaña.

    Pero no solo hay que buscar entre la sociedad aborregada que no reacciona. Los sindicatos convertidos en negocios mafiosos, el PSOE de los ERES y la IU desangrándose en fuego amigo son también responsables de esta situación que ha aprovechado la derecha del IBEX para convertir a este país en una sucursal de China, Indonesia o India.

    A Podemos ni lo menciono, está fuera de juego en esto de los derechos laborales y PP u Ciudadanos son los mamporreros del gran pene capitalista que ha tomado España como Franco tomó el país, sin dejar enemigos.

    Hoy es el día del trabajo. Convendría pararse a pensar la cantidad de vidas, de esfuerzos, de luchas que han tenido que hacer y sufrir los que nos han dado la vida o precedido para que avancemos en los social, lo económico o lo laboral.

    Solo por respeto a ellos habría que reflexionar y darnos cuenta ya de cómo estamos tirando a la basura los derechos conseguidos desde 1978, por pocos que fueran.

    Jubilad@s y mujeres nos están dando una lección a los trabajadores estos días, porque hoy, que no haya manifestación en Ciudad Real, o 200 personas en Puertollano nos da una señal inequívoca de que no tenemos ningún derecho a quejarnos.

    Se lo hemos puesto en bandeja a la derecha rancia del PP y su muleta Ciudadanos. Todo lo que nos pase estará justificado.

    Y no lo olvideis, ellos nunca tuvieron crisis, porque vivían de tus impuestos, y ahora no sufren las consecuencias porque siguen robándonos con la ley de su parte.

    Felicidades a todos, incluido el que escribe esto por no hacer nada.

    Hala, a las cañas, que ya es hora.

  4. La ‘Socialdemocracia’ es necesaria ya que la forman un conjunto de valores que son los mejores para caminar por una sociedad globalizada.
    Es un modelo de prosperidad, en el que los altos impuestos para mantener el Estado de Bienestar conviven con un gobierno limpio, un medio ambiente sostenible, educación y sanidad pública de calidad, y la voluntad de hacer reformas en momentos de crisis, no lleva consigo renunciar a la esencia del modelo socialdemócrata.
    Hoy, el reto de la ‘Socialdemocracia’ y, por ende, del PSOE, es construir la ‘Economía de la Igualdad’.
    La ‘Socialdemocracia’ es necesaria……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img