Inicio » Provincia

Disparos de escopetas y una gran alfombra de sal coloreada para el paso de la Virgen en Villamayor de Calatrava

- 2 mayo, 2018 – 09:572 Comentarios

Las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, de Interés Turístico Regional, han vivido hoy su día grande y festivo con la solemne procesión por sus calles de la Virgen del Rosario, su patrona, acompañada de cientos de vecinos, elegantemente vestidos para la ocasión y con una notable asistencia de autoridades regionales y provinciales, encabeza por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, el subdelegado del villa2Gobierno en Ciudad Real, el coronel subdelegado de Defensa en Ciudad Real, una comisión de 5 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el teniente coronel Jefe del BIEM-I de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Puertollano y el diputado provincial y portavoz del PP en el ayuntamiento de Ciudad Real, además de toda la corporación local.

La presencia de los miembros de la UME en los actos de hoy se debe a que el ayuntamiento de Villamayor está hermanado con la UME, ya que comparten la misma patrona, y desde hace tres años una delegación de esta unidad participa en la procesión del día 2 en Villamayor de Calatrava. Además, para el mes de octubre, está previsto que un numeroso grupo de sus miembros asistan en Villamayor a la inauguración de una nueva plaza que lleva su nombre.

La imagen de la patrona ha recorrido hoy y durante una hora su pueblo, pasando bajo los bellos y altos arcos de vegetación y naranjas, y recibiendo los disparos de salvas al aire de los cazadores del pueblo, hasta llegar a la impresionante alfombra de sal coloreada, que en su honor y durante toda la noche han creado en la Calle Real un numeroso grupo de vecinos para el paso de su Virgen del Rosario.

villa1

Después se ha celebrado la misa al aire libre en La Glorieta, ante la iglesia y en una agradable mañana de primavera, concelebrada por el párroco, el arcipreste de Puertollano y al párroco de Abenójar. El párroco local ha destacado en sus palabras el importante ejemplo y apoyo de María a pueblos y personas, pidiendo a todos en este día de gozo, que la Virgen nos enseñe el mejor camino para llevar el Evangelio a los jóvenes, que son el futuro.

Tras la misa, se ha ofrecido un aperitivo a los numerosos asistentes a este acto religioso, que ha puesto fin a estos días grandes de las Fiestas de Mayo de Villamayor, si bien aun quedan en el programa para los próximos días, la llegada de s. Isidro al pueblo y la posterior romería.

 

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.