San Jorge se celebró en Aldea del Rey a pesar de la lluvia

Los aldeanos disfrutaron de todo un fin de semana repleto de actividades en honor de san Jorge, su patrón con unos actos en los que finalmente hacía presencia la lluvia, sin que eso mermara en modo alguno la participación o el fervor que Aldea del Rey profesa a su benefactor.
aldea
Los actos comenzaban el viernes por la mañana con la tradicional ‘limoná’. A ella asistieron algunas personalidades que quisieron conocer en visita privada el Palacio de la Clavería, entre ellas el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, José Julián Gregorio; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez Prieto; la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; el senador y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, así como el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares y los regidores de localidades vecinas como Granátula de Calatrava o Membrilla.

Por la noche tenía lugar el pregón a cargo de Felipe Ciudad, quien puso de manifiesto las virtudes del santo patrón y la importancia que para la Hermandad ha tenido la familia de los Catalinos, los hermanos Morena Alcaide.

Por último, la Orquesta Sonital deleitó como siempre a los aldeanos con una gran noche de baile.

El sábado por la mañana tenía lugar la actuación del grupo de sevillanas ‘Savia Nueva’ y con posterioridad, de nuevo, limonada. Y sobre las dos de la tarde se daba la salida al Trail de los Castillos.
Por la tarde las vísperas y ya de noche la traca para, a continuación, dar paso al baile con la Orquesta Verano Azul. Unos actos que resultaron muy concurridos.

El domingo a las 7 de la mañana se daba pie a la nueva etapa del Trail y a las once y cuarto los laudes, a los que siguió la santa misa en la cual el párroco, Juan Serna, puso como ejemplo de vida la de san Jorge y como ejemplo de implicación a la Hermandad del patrón por estar estrechamente ligada a la Parroquia. Y tras la eucaristía se dio el acostumbrado aperitivo.

Cabe reseñar como en ambas actividades estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno nuevamente, Jiménez Prieto, así como el capitán de la Guardia Civil de la zona de Puertollano, el comandante de puesto de Aldea del Rey y el alcalde y concejales de la Corporación municipal.

Ya por la noche la procesión tuvo que acortarse por la lluvia, dando por finalizadas las celebraciones del programa oficial con una extraordinaria pólvora que sorprendió gratamente a los asistentes.

Para el hermano mayor Donato Morena, los festejos de este año han contribuido, una vez más, a la “consolidación y mejora de la fiesta” y ha destacado el buen hacer de la junta directiva con que encabeza el colectivo.

Y por su parte, el alcalde Luis María Sánchez, ha destacado la gran afluencia de paisanos que, “aprovechando el puente nos han acompañado en estos días y que han disfrutado con nosotros de la fiesta, que ni el agua desmereció”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img