La Diputación Provincial aprueba la financiación de las cuatro obras solicitadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado financiar con cargo a la convocatoria del Plan de Obras Municipales para 2018 los cuatro proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Ciudad Real por importe de 932.294 euros. La Diputación financiará 491.881 euros, y el Ayuntamiento 440.413 euros.PROYECTO-JUAN-RAMON-JIMENEZ

El primero de estos se trata de la ejecución de los Jardines del Edificio de Sanidad, incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, por un presupuesto de 370.233 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses.

El segundo es la adecuación y pavimentación de las calles Olivo y Alamillo Bajo por  128.819 euros. Se trata de una actuación en 300 metros lineales en la calle Olivo entre Morería y Obispo Estenaga, la calle Alamillo Bajo entre Postas y Lentejuela y la Plaza de Carlos III. El plazo de ejecución sería de 3 meses.

El tercer proyecto será la adecuación calle Juan Ramón Jiménez con un presupuesto de 334.988 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses. Esta obra son 582 metros desde su inicio en la calle Camilo José Cela hasta la Carretera de Carrión, incluyendo mejora de acerados, pavimentación, reordenación de aparcamientos y pasos de cebra, en una zona de uso deportivo muy  transitado y que estaban sin renovar desde hace mucho tiempo.

El cuarto proyecto es la segunda fase del acerado de la travesía de Las Casas. Tras la primera fase (acerado de la izquierda en dirección hacia Las Casas) ahora se abordará el acerado de la derecha para dejar toda travesía uniforme. El presupuesto es de 98.253 euros y tendría dos meses de ejecución.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el pasado 26 de abril la financiación de estas obras que correrá a cargo de recursos procedentes de operaciones de crédito, por importe de 230.000 euros (préstamo de 2014) y 210.412 euros con cargo a Remanente de Tesorería Afectado. Esta modificación de crédito para poder realizar las obras fue aprobada por PSOE y Ganemos y la abstención del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los ciudadanos en general y en particular a los más cercanos a esas,en ocasiones, zonas abandonas desde hace tanto tiempo.
    A partir de ahora no vamos,a dejar de ver, actuaciones en muchos puntos estratégicos.
    La ciudad y sus habitantes lo sufrirán algunas semanas, mientras duran las obras, pero luego queda para comodidad y disfrute de todos.
    Es imposible satisfacer tantas necesidades, y sacar del abandono desde hace tantos años a.nuestra ciudad.
    Ha llegado la hora, y va a ser un no parar.
    No faltará el agorero de turno, espero que sea tarde, que pondrá todo en cuestión.
    Que Dios nos pille confesados, cuando llegue.
    Ese que no tuvo tiempo de rematar su faena.
    Amén

  2. Y por qué SOLO SE PAVIMENTA LA MITAD DE LA CALLE OLIVO?

    Al ver ésto, cuando DE CARA A LAS ELECCIONES entreguen los programas con todas las «obras que han ejecutado», entenderé que solo son «LA MITAD DE LA MITAD».

    Parches, parches y parches y, todo a medias…

  3. No hay plan de gobierno ni de obras municipal. Todo está subordinado al ciclo electoral.

    Política municipal no es colgar banderitas arcoiris del ayuntamiento, es gestionar y resolver los problemas de los servicios municipales y el estado de sus infraestructuras.

    Un paseo en coche o a pie, muestra hasta qué punto existe un abandono de la gestión municipal por parte de la Corporación, más preocupada de su imagen que de la realidad de la ciudad. Caciquismo en Vogue.

  4. Tras 3 años de abandono total de la ciudad, parece que comienzan a hacerse algunas obras. Debe ser que se acerca el año electoral… A mí desde luego ya no me vuelven a engañar

  5. ¿y por qué me da la sensación de que los culipardos/as rancios/as derechones/as cada día se tiran un poco más del pelo cuando salen noticias de mejoras y arreglos en la ciudad?… que hacer falta, vaya si hacen falta, y un poco más de agilidad en sus ejecuciones tampoco vendría mal., aunque como dice el dicho: más vale tarde que nunca, como nos hizo el PP en nuestras calles olvidadas de barrios,… excepto embaldosar el Prado y hacer un Bulevard céntrico, eso sí que supieron hacerlo, pero claro,sólo de cara a su galería gaviotera.

    • No es sobre la necesidad de hacer es esos arreglos lo que enrrabieta, sino esa constante intención de tomarnos el pelo lo que lo hace.

      Porque a falta de poco para las elecciones, con el dinero de la Diputación cuando venden el superávit municipal…QUEDA BASTANTE OBVIO que es tomarnos el pelo.

      Pero esa superioridad moral de la izquierda te impide ver esos matices que no pasan inadvertidos a los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img